sábado, 2 de enero de 2016

Consejos para realizar la Virgen del Carmen en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Cuando realizo representaciones de Vírgenes, busco lo mas característico  de la imagen, lo que diferencia una virgencita de otra. Se los comentó porque a veces nos encargan alguna Virgen que no es conocida en nuestra región o país, y debemos enfocarnos en hacer lo que distingue a cada virgen, utilizando las figuras básicas con las que trabajamos, o sea el conito, la gota, el rollito, la forma circular, etc. 

En algunos casos donde la pieza es muy pequeña, tenemos la opción de pintar con pincel los detalles, como es el caso del escapulario.Como podrán observar en la primera foto.   En cambio en la segunda foto, donde la virgen es mas grande, el escapulario esta hecho en masa. Como verán es solo identificativo de un escapulario, porque solo lleva una crucecita pintada en pintura al frio color oro. 

Así también el bebé, es sólo una representación,  una figura redondeada y una figura plana de hoja o triangulo. En piezas pequeñas, no coloco detalles específicos, fíjense que no tiene los brazos, y por cabello solo tres lineas marcadas. 

A manera de conclusión. Lo que quiero trasmitirles en esta entrada, a través de estos tips o consejos, es que de una forma sencilla se realiza la representación de la imagen,  buscando la manera de alcanzar rendimiento,  en tener listas las entregas o encargos,   sin arriesgar  la pulcritud o acabado del trabajo, por estar apresurada en hacerlos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...