Calabacita sonriente en Porcelana Fría (Masa Fexible)





Para participar en el "Reto Handmade de Little Kimono" realicé un tierno y risueño bebe, vestido de calabacita. 

Para su realización utilicé los siguientes materiales: *Porcelana fría o masa flexible de colores: naranja, verde oliva, piel, marron, rosadito, blanco. *Estecas o estiletes. * Boquilla de sonrisa. * Pinceles. *Brillo al agua.

Las partecitas que componen la figura son las siguientes:




Es una figura plana, muy sencillita, así que al tener todas las piecitas listas, las unimos con palillos de dientes o alambres muy delgaditos y pega o goma escolar blanca. Tomando en cuenta que los piecitos deben estar ya secos y firmes para que sostengan la pieza. Es decir un día hacemos la carita y los pies, y al día siguiente las demás piecitas, y armamos. 

Al final, maquillamos la carita, pintamos los punticos de los ojitos con pintura negra, y para proteger la pieza damos una mano de brillo al agua, o lo equivalente para proteger y dar brillo a la pieza. 

Espero les guste, lo hice con toda ilusión y cariño para el reto, y como guía para quien quiera realizarlo e iniciarse o practicar con este moldeable y amigable material, la porcelana fría. 

Bendiciones.






24 comentarios:

  1. Ależ dzieciak dynik nazbiera cukiereczków, że będzie mógł rozdawać. Przy okazji świetnie się będzie bawić. Bardzo ładny ludzik dynik, brawo Ysneldko . Pozdrawiam i przesyłam uściski. Pa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga bella !!!
      Alegre y "Dulce" dia, dulce como los caramelos del bebe calabaza!!

      Borrar
  2. Ha quedado la mar de mona, felicidades por el reto cumplido.
    Bssss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, un reto mas, mi segundo con la amiga Jen, y mi tercero en total jajaja ahí voy poco a poco :D :D
      Abrazos y besos !!!

      Borrar
  3. Ohhhh que monada de calabaza, me encanta como trabajas la porcelana fría, eres una artista!!! Besossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciaaaas por tan lindo comentario.
      Abrazos y besooos amiga bella!!!

      Borrar
  4. Ayyyyy pero qué carita tiene,es súper entrañable!!
    Ya me dijiste que tus calabacitas para estos dos Retos iban a ser tiernas,pero no me imaginaba que lo fuesen tanto. Superas mis espectativas!plas-plas-plas para ti.
    Felicidades amiga,naciste para ésto ;) jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja graciaaaas Yoli, eres un amor.
      Y el bebé calabacita, tiene como cara de tremendo ... y pies de Frodo :D :D :D
      cariñitos y abracitos.

      Borrar
  5. Que preciosidad haces con tus manos, yo lo he intentado... Pero de la técnica millefiori no he salido y sólo haciendo cuentas para pulseras... Me encantan tus trabajos, todos con esmero y mucho amor, porque se ve en ellos. Un besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Salma, un millón de gracias por tu comentario, es preciosa esa técnica, nunca la he practicado, voy a ver si me animo. Y te animo a ti a seguir practicando, yo tengo agunos paso a paso, que quizas sirvan para iniciarte en otras cositas fuera de la bisuteria.
      Abracitos y Besitos !!!

      Borrar
  6. Que graciosa la calabacita Ysnelda! jajajaja tiene una carita! me encanta!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si, mejor así con carita de bebé, para no asustarme jajaja
      Gracias por comentar, abracitooos y besitos.

      Borrar
  7. Qué bonita, es una preciosidad Ysnelda.
    Felicidades y besos😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste amiga martha, agradecida por la visita a mi blog, siempre bienvenida, un fuerte abrazo !!!

      Borrar
  8. Ohhh...es una monada, tan dulce y gracioso a la vez. Reto cumplido. Bikos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por esa linda descripción para mi Calabacito, "gracioso y dulce" :D :D. Me encanta que te guste, abrazos y besitos !!!

      Borrar
  9. Hola guapa! Es una calabacita súper tierna ^_^ y con su bolsita de chuches y todo! Gracias por el paso a paso parece muy fácil de hacer, lo único yo no podría esperar de un día para otro para terminar las piezas soy muy impaciente por ver las cosas acabadas jeje ^_^ gracias por acompañarnos en el reto de este año, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje seguro te queda genial y sin esperar de un día para otro. Gracias a ti por la bonita organización que tienes para tus retos, espero seguir acompañándoles.
      Besitos. Excelente semana creativa.

      Borrar
  10. Que adorable bebe vestido de calabacita Ysnelda! es una autentica belleza :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sandra y Dani, y gracias por compartirlo en google+
      Gracias, gracias jeje
      Abracitos y besitos !!!

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!