Tres Reyes Magos. Pesebre Navideño en Porcelana Fría

Continuando con las publicaciones, referidas a las figuras que conforman el Nacimiento del Niño Jesús, hoy corresponde la representación de los Tres Reyes Magos. 
Siendo las entradas anteriores:

Virgencita María

San José

Ángel de la Anunciación



Los materiales a utilizar son los siguientes



* Porcelana Fría de los colores de la imagen.
* Barniz protector o brillo al agua.
* Estecas o estiletes.
* Pinceles.
* Punterito para los ojos.
* Cortadores de circulos.
* Cola blanca escolar.
* Rodillo normal y rodillo texturizador.
* Conos, aproximadamente de 20 cm cada uno.

Los pasos para su realización son los siguientes:

1) Para Forrar la base de anime, estiramos con rodillo la masa o pasta de modelarTrabajamos sobre un foami (goma eva) grande o un pedazo de plástico liso o superficie donde no se pegue la masa al pasar el rodillo. Al tener la masa estirada y de un grosor uniforme, con cola escolar pegamos al cono de anime, del lado que quede la unión de las dos puntas será la parte de atras que luego se tapará con el manto. 

2) Con masa color piel y color marrón oscuro, realizamos las caritas y las manitos. Las manitos según la serie: bolita, gota, aplano. La barba es una gota invertida y se marcan los bigotes con la esteca. 

3) Cuando la cabecita ha endurecido un poco, le colocamos un palillito de madera o un alambrito, donde irá ubicado el cuello, el cual forraremos con un rollito de pasta, simulando el cuello. E introduciremos en el cono ya forrado. Si quieren no coloquen cuello, porque la barba lo tapará. 

4) Para los cofres, se realiza una especie de cubo y lo aplano un poco y con la esteca realizo los cortes, simulando la tapa. Coloco en la parte superior una bolita de masa. Dejo endurecer y pinto detalles dorados.  
Para las coronas, se realiza una tira y se forma un aro, y con la esteca se le da forma de puntas o corona, yo les coloque unas bolitas de masa simulando las joyas de la corona :D . Las coronas las reservo, para colocarlas, después que coloque el manto de la cabeza.  



5) Una de las figuras tiene capa, y las otras dos como abrigos, la diferencia es que en los abrigos hacemos la U invertida mas amplia, mas de esta forma ➝ ౧ y lo llevamos hasta la parte delantera

Para realizar los bracitos hacemos dos conitos iguales y aplanamos, colocando las manitas en la punta mas ancha (Tomando en cuenta si lleva capa o abrigo). Al colocar los bracitos, sujetamos entre las manos los cofres. Siempre usando para unir las partes, cola blanca.  

6) Aplanamos masa color marrón o negra con el rodillo, y cortamos con el cortador de circulo una circunferencia para nuestro cabello, le damos forma con la mano al colocarlo. 

7) Los mantos de la cabeza, son con la forma de U invertida.  

Ya para terminar, decoramos a nuestro gusto... hacemos ojitos, colocamos una mano de brillo al agua a toda la pieza para protegerla o algún barniz. 
Espero esté clara la explicación, cualquier error de redacción, mil disculpas. Cualquier duda estoy a su orden a través de los comentarios o mi correo ysnelda1112@gmail.com. Bendiciones. 







Entrada del grupo etiquetada como: ideas navidad porcelana fría. 


8 comentarios:

  1. Que tiernos estos Reyes Magos!! No se con cual de los tres me quedo. Gracias Ysnelda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ... el azul :D :D ese es el mas lindo !!! Gracias por la visita, besitos.

      Borrar
  2. ¡Adorables! ¡Es que no pueden ser más ideales!
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Que bonitos está,Ysne! dificil decidirse por uno solo,te han quedado preciosas sus majestades.
    Trabajazoooooooooo!!
    Muchos besos :)

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!