martes, 31 de enero de 2017

Anfitriona Reto Amistoso Nro 86


Ésta entrada está dedicada al  Reto Amistoso Nro 86, del cual tengo el honor y la ilusión de ser organizadora,  por la propuesta de nuestra querida Jen de Little kimono, así que por este mes, tengo el privilegio de realizar las siguientes funciones: 
1) Escoger el tema.
2) Hacer el logo (espero les guste, con mi buhito)
3) Llevar el control de la lista de participantes y
4) Realizar el Certificado de participación. 

Tema:   Fiesta temática con Animales
Fecha de publicación:   28 de Febrero
Técnica y Materiales:   Libre

Lo bueno de los retos, es que nos impulsan a mejorar, a realizar actividades nuevas, a investigar, a ingeniárnoslas, a aprender, pero sobre todo a compartir bonito, unidos por una misma pasión. Escogí un tema bastante amplio,  ya que una fiesta infantil, tiene un sin fin de cosas que podemos hacer, desde la decoración, recuerdos, regalos, disfraces, rifas, hasta los aperitivos o refrigerio.

Para la ocasión  he realizado un tablero de Pinterest, lleno de ideas para el tema, "fiesta tematica de animales", hay miles de detalles para realizar, con goma eva, con fieltro, con porcelana fría, bellos amigurumis, cupcakes comestibles, unos cupcakes de papel de colores que me encantó jeje, con material reciclado, bolsos de trapillo, etc.  


A continuación le coloco, la Normativa de los Retos Amistosos: 

Los Retos Amistosos: Chela del Blog Aires de ayer , ahora Yarnilandia (yarnilandiacrafts.blogspot.com.es) creó el Reto Amistoso como “una invitacion a tejer un proyecto juntos, este seria el mismo diseño pero cada quien le pondría parte de su inspiración, creatividad y talento y lo aplicaría a lo que su imaginación le dictara, respetando el proyecto original... SOLO POR EL PLACER DE TEJER! Conocer amigas, compartir y sobre todo PROMOVER el crochet".

Debido a su limitado tiempo, fue su amiga Ana María (http://artesanateji2.blogspot.com.es) la que estuvo al frente por mucho tiempo. 

Los Retos continuaron gracias a Eulalia Isabel (atelier-de-yayi.blogspot.com.es) quien hizo la convocatoria para continuarlos, permitiendo utilizar diferentes técnicas y cambiando a la organizadora cada mes.




Para explicar los pasos del Reglamento, y adaptarlos un poco al reto de este mes, les resumo así:

1) Para apuntarse y llevar el control de participantes, sólo agreguen el nombre del blog en los comentarios (sin colocar la dirección del blog), los iré añadiendo en la parte inferior de esta entrada.


2) Llevar el logo del Reto a vuestro blog (El que está al inicio de la entrada, el del buhito).

3) Postear tu proyecto el día 28. La entrada debe ser NUEVA y enlazar al Reto Amistoso Nº 86


4) Visitar los blogs participantes en el Reto.

5) La organizadora de cada mes designará un nuevo blog anfitrión para el siguiente Reto, que se publicará el día 1 del mes siguiente. El blog anfitrión debe: elegir un nuevo tema para el Reto, hacer un logo y certificados para las participantes.


Con la esperanza que el día 28 de febrero, compartamos una gran fiesta de hermosas y creativas propuestas. Aquí algunos enlaces de algunas de mis publicaciones con animales. 

http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/03/como-hacer-buhitos-en-porcelana-fria.html




El Vínculo de mi entrada de ese día es:
http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2017/02/reto-amistoso-nro-86.html

BLOGS Participantes
Inscripciones Abiertas.

26.       http://www.byterenya.com/


Todo mi cariño y aprecio, Bendiciones. 

lunes, 30 de enero de 2017

Paso a Paso. Posavasos de Osos en Porcelana Fría



En esta entrada, unos lindos ositos para acompañar nuestras tardes de cafecito y amigas, dos sencillos posavasos en porcelana fría.

Los  materiales a utilizar son:

*Porcelana Fría, teñidas con colores de la imagen.
* Barniz protector o brillo al agua.
*Pinturas al frio o acrílicas.
* Estecas o estiletes.
* Pinceles.
* Punterito para los ojos.
* Cola blanca escolar.
* Rodillo.

La guía para mis trabajos siempre eran los encargos de mis amigas y clientes, pero los retos, han empezado a marcar pautas, convirtiéndose en un desafío para la creatividad y el ingenio, porque debo gastar poco material, poco tiempo y debe quedar medianamente bonito jejeje espero que así sea y les guste. En esta oportunidad participando con mis ositos en Reto Amistoso Nro 85 - Posavasos.  Organizado por una excelente persona Jen E. del blog Little Kimono.   

El paso a paso es muy sencillo, tomé suficientes  fotos,  para facilitar la explicación.

1) Realicé un molde, en foami o goma eva, con la forma de la base del posavasos, con el cual corté mi figura en porcelana fría. Estirando con rodillo  una porción de masa color marrón, procedí a cortar dos bases




2) Para realizar la carita, hice una bolita y aplané. Y para las orejitas, dos bolitas pequeñitas, que también aplané, acocándolas en el centro.  Para sujetar la carita a la base (a parte del palillito de madera), coloque un rollito de masa fucsia, simulando un lazo. Primero le coloqué  una tira enrolladita de adorno, pero  luego pensé que se rompería con facilidad, entonces las quité,  y le coloque dos gotas gruesas y aplanadas, adornándola con un cortador de flores.  










3) Para la trompita, se realiza una bolita que se aplana dándole forma ovalada. Marcando boquita con esteca o estilete.




4) Para la nariz, se realiza una bolita de color negro


5) La pollinita, son la serie: bolita, gota, aplano. Texturizadas con esteca.



6) Le coloque una colita, realizando una bolita de masa marrón, texturizada y luego aplanada.  

7) Para terminar, maquillé un poco los cachetes y las orejitas, marqué puntos negros para los ojos, puntos blancos para dar luz y apliqué con pincel brillo al agua.  



Espero les guste mucho mis ositos :D :D, así como espero sean de compañía, junto a una buena amiga, un buen cafecito y  una buena conversación (de esas enriquecedoras, positivas, que te llenan de energías y que te dejan una sonrisa en la carita). Agradezco con toda mi admiración y aprecio, la organización al blog Little Kimono. Les invito a pasar a disfrutar de todas las propuestas, les aseguro que van aprender un montón y ver trabajos muy hermosos, clic → aquí .

Les muestro mi Certificado de Participación, que me ha parecido precioso.

Abrazos y bendiciones, hasta una próxima entrada. 








jueves, 19 de enero de 2017

Paso a paso Nro 7. Para Principiantes

En esta entrada, les expongo la explicación para realizar una sencilla flor con su hoja, que puede ser utilizada como aplique o detalle decorativo para un sin fin de usos, como por ejemplo,  un gancho para una niña, un llavero, un cofre, un complemento de una decoración, etc.  

Los materiales a utilizar son: 
* Porcelana fría teñida con pinturas al frío o acrílicas, de los colores fucsia, blanco y  verde.
* Estecas o estiletes
* Cola escolar blanca. 
* Texturizador de hojas. 

Les coloco de forma de recordatorio, una entrada donde comento acerca de las herramientas y materiales que se utilizan para trabajar la porcelana fría:  Paso a Paso Nro 2 para principiantes 

El procedimiento para realizarlo es el siguiente: 










Banner de participante en retos desvanerosEscogí el color fucsia para la flor, porque con ella quiero realizar un llavero, que cumpla con las especificaciones de un reto, que me llamó la atención, porque me pareció muy difícil ... pero llegó la inspiración y se me ocurrió una genial idea (risas) :D :D .  

Se trata del Reto Desvanero, que reta a la mente a realizar una manualidad utilizando rojos, fucsias y lazos, pueden leer las características aquí .

Para realizarlo utilicé: la flor fucsia, un aro para llavero, un pedazo de cinta negra con puntos blancos, un cordoncito blanco para el lazo y realicé una mariquita pero esta vez en rojo. Les coloco como realizar la mariquita a continuación, Paso a paso Nro 1. Para principiantes







Tomando todas las partes, sólo quedó armar el llavero, dando el siguiente resultado, espero le guste. No olviden pasar a ver, todos los interesantes e ingeniosos trabajos, que han presentado las otras participantes del reto.  


Felicitaciones a Rebeca del blog Fábrica de Artesanía, la organizadora de este reto, Reto que me ha parecido Genial.  

Bendiciones, hasta la próxima entrada. 


martes, 17 de enero de 2017

Paso a paso Jesusito en Porcelana Fría.


















En la siguiente entrada el paso a paso de  una pieza muy sencilla, basada en la imagen de Jesús de la Misericordia. 

Para empezar, los materiales a utilizar para esta piecita de 4 1/2 cm (centimetros) son los siguientes: 

*Porcelana Fría,colores de la imagen.
* Barniz protector o brillo al agua.
*Pinturas al frio o acrílicas.
* Estecas o estiletes.
* Pinceles.
* Punterito para los ojos.
* Cortadores: círculos y de corazón.
* Cola blanca escolar.
* Rodillo.

Para su realización seguimos los siguientes pasos

1) Realizamos las caritas y las manitos. Las manitos según la serie: bolita, gota, aplano. Para las caras, también pueden estirar masa y con un cortador de circulo hacen la redondita, de todas formas allí tienen el vínculo de como las realizo yo. 

2) Realizamos un conito de color blanco en porcelana fría, marcamos con cortador de corazón o también puede ser con una estrellita, porque estamos simulando  rayitos de luz. 

3)Con esteca marcamos lineas que van desde el corazón hasta la parte baja del cono. Las cuales vamos a pintar con pintura a frío o acrílica, en azul y rojo.    


4) Cuando la cabecita ha endurecido un poco, le colocamos un palillo de madera o un alambrito. Y colocaremos en la parte superior del conito blanco. 

5) Para realizar los bracitos hacemos dos conitos iguales y aplanamos y doblamos un poco, colocando las manitas en la punta mas ancha . Siempre usando para unir las partes, cola blanca. 

6) Estiramos masa color marrón con el  rodillo y  con el cortador de circulo realizamos una circunferencia para nuestro cabello, le damos forma con la mano y trazamos lineas con la esteca, para simular el cabello. La barba es un rollito de masa, marcado con esteca o estilete.

7) Ya para terminar, realizamos los ojitos negros, con un puntero, colocamos una mano de brillo al agua a toda la pieza para protegerla o algún barniz. es muy sencilla, espero se animen a realizarla. 







"¡Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en Tí !"

Fuente internet: tomado de Rezo de la Corona y las Estaciones de la Misericordia.




domingo, 15 de enero de 2017

Otro Premio para mi Blog. Liesbter Awards III

Llena de alegría y agradecimiento, realizo esta entrada para compartir con ustedes la nominación del premio Liesbter Awards III.

Dicha nominación me fue otorgada por :


A través de la publicación o entrada, titulada como Liesbter Awards III, del domingo 8 de Enero del presente año. Para obtener el premio, adicional a la nominación hay que seguir las Reglas establecidas, las cuales pueden chequear Aquí.

Con mucho cariño respondo las preguntas propuestas:

1. ¿Qué tipo de material abunda en tu blog? ¿Cuál es tu preferido? 
Mi blog nació por mi pasión por la Masa Flexible, así le llamamos en mi país, pero es mas conocida como el nombre de Porcelana Fría, por lo que suelo colocar los dos nombres indistintamente. 

2. Si te pido que hagas un proyecto con tu material estrella, por ejemplo; Una mano
¿Sabrías hacerlo? 
Si le pongo empeño y me dedico a investigar como hacerla, creo que sí, admiro mucho el modelado en masa flexible, pero me parece muy difícil, así que hago mis figuras con figuras básicas simples, como gotas, conitos, redonditas, etc :D :D 

3. Algún secreto confesable entre bloguer@s 
Uno sencillo, no que es secreto, digamos que es un tips, me froto las manos para calentarmelas antes de trabajar la masa, y por supuesto tienen que estar muy secas y limpias, porque a la masa se le pega todo tipo de peluzas. 

4. ¿Utilizas apodo? 
Algunas personas de la familia me llaman  ysne. De este mundo hermoso de bloguer@s, las amigas Yoli y Bery, me llaman también así, lo que me hace sentir como en casa. 

5. ¿Qué blog admiras? ¿Porqué? 
Admiro a muchos, blog consolidados, con un tráfico de visitantes y seguidores, con buenas temáticas que aportan al mundo una enseñanza. 

6. ¿En qué zona vives? Con decir la Comunidad Autónoma o Provincia me vale.
Vivo en Venezuela. 

Me he conseguido en este mundo bloguers con personas especiales, "pero muy distantes", sin embargo nos une la pasión por lo "hecho a mano"... un mundo de artesanos, emprendedores, amantes del arte, personas que quieren mostrar y enseñar lo que hacen con sus manos. Este mundo me ha dado muchas alegrías y satisfacciones, en un momento  coyuntural en mi vida.  

7. ¿Obtienes beneficios económicos con tu blog? 
Mi blog es una tarjeta de presentación y una especie de curriculum artesanal :D :D, para apoyar mis ventas, ya que lo que en un momento empezó siendo un hobby, fue creciendo en ventas entre amigos y conocidos y ahora es una responsabilidad que aporta un beneficio económico. Además recientemente, tengo publicidad de Adsence.

8. ¿Cuáles son tus estrategias de marketing para atraer público? 
Inicialmente, la mejor estrategia considero que es presentar un trabajo terminado de calidad y mostrar como hacerlo, para atraer no solo a los amantes de este tipo de técnica, sino a aquellos que tienen  la inquietud de aprender.  

9. ¿Añadirás alguna sección nueva a tu blog en un futuro no muy lejano? 
Espero que sí, que mi blog vaya creciendo y me surjan nuevas ideas para desarollarlas, por ahora, fortalecer las secciones que ya tengo, como los paso a paso para principiantes, es mi prioridad. 

10. ¿Blanco o Negro? ¿Por qué? 
Hace años, hubiese preferido el blanco, pero con los años aprendí que mas bien todo suele ser de unas lindas tonalidades que van desde el negro al blanco.  

11. ¿Qué edad tiene tu blog? ¿y tú? 
Mi blog, acaba de cumplir en el mes de diciembre un bello añito. Y yo también en el mes de diciembre, acabo de cumplir, unos muy lindos 50 añitos. 



Mis nominados son los siguientes blogs: 





Las preguntas propuestas son las siguientes (son casí iguales a las de mi nominación). Felicitaciones. 

1. ¿Qué tipo de técnica desarrollas en tu blog? ¿Cuál es tu preferida? 
2. Que consejos puedes dar, para organizar el tiempo que dedicamos al blog.
3. Alguna vez te has desanimado y no te a provocado seguir escribiendo, de ser así como lo has superado.
4. ¿Utilizas apodo, cual es?
5. ¿Qué admiras de un blog?
6. A parte de bloguera, artesana, amante del handmade .. ¿Tienes otro oficio o profesión?
7. ¿Obtienes beneficios económicos con tu blog?
8. ¿Cuáles son tus estrategias de marketing para atraer público?
9. ¿Añadirás alguna sección nueva a tu blog en un futuro no muy lejano? Cuéntanos de tus nuevos proyectos.
10. ¿Blanco o Negro? ¿Por qué?
11. ¿Qué edad tiene tu blog?

Con esto termino la entrada, ya cumplidos todos los pasos que propone el premio Liesbter Awards III. Bendiciones, hasta una siguiente entrada. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...