4 Modelos de Virgencita Chiquinquira en Porcelana Fría

Este post lo realizo en homenaje a nuestra querida  +Cecilia de la Fuente del blog El mundo de Cecilia, quien está de cumpleblog, número 8. Así es 8 añitos, que son fáciles de escribir pero que conllevan largas horas dedicadas a la redacción, fotografías y demás labores implícitas al mantenimiento de un blog, Felicitaciones por tus ocho años amiga y que sean muchos más permitiéndonos disfrutar de tus diseños, tus dibujos, tus bellos abanicos y de todas tus bellas creaciones.  

Todo mi cariño y admiración para Cecilia.

Cecilia para su cumple blog, colocó tema libre, y siendo que las virgencitas es lo que mas me gusta hacer, pensé que sería un regalo para mí realizarla y de estar cerca de Cecilia, con toda seguridad se la entregaría. 

Se trata de la Virgencita Chiquinquirá, en 4 modelitos, muy útiles para recuerdos o para regalitos. Una virgencita es símbolo y representación de muchas  virtudes, una inspiración hacia la paz, el amor y la bondad. 




Modelo 1. Pieza de porcelana fría, de 13 cm aprox. de alto, con base de anime, es decir que para economizar material y reducir el peso, el vestido es una base de anime recubierta de pasta flexible.





Modelo 2. Pieza realizada totalmente con porcelana fría,  es de aproximadamente 7 cm, se caracteriza porque el vestido es una especie de cono hueco realizado en pasta flexible, sobre el cual se colocan todas las piezas que conforman la figura.




Modelo 3. esta pieza es prácticamente del tamaño de la anterior (7 cm) pero es totalmente plana, realizada con cortadores, como si hiciéramos galletas, solo estirar y cortar con los moldes. Pieza utilizada para decorar otra pieza, como un cofre, un portavelas, un portalápiz, etc o simplemente colocarle un imán. 



Modelo 4. Se refiere a un dije para un collar o un llavero, en la aureolita dorada tiene un orificio para que sirva para colocar unas argollas, portadijes o simplemente directa a un cordón. Una pieza plana, que al igual que la anterior, se realiza con cortadores, por ejemplo el vestidito se realiza a partir de un cortador de hoja. 



En entradas anteriores pueden ver paso a paso de mis virgencitas. En este post quería mostrarles estos cuatros modelos y tamaños para una misma figura. Espero les guste y nos acompañen en la celebración del Cumpleblog de Cecilia les esperamos. 

Click en el globo para visitar la casita virtual de Cecilia











49 comentarios:

  1. ¡Que bonitas son, Ysnelda!
    Invitan a la ternura, al rezo y a la bondad.
    Me encantan.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, por esas tres bellas palabras para mis virgencitas.
      Todo mi aprecio, besitos.

      Borrar
  2. Cara Ysnelda,
    complimenti per questo lavoro bellissimo!
    A presto-
    Maris

    ResponderBorrar
  3. Qué lindas todas ellas, Ysnelda, cielo. Es que tienen esa carita tan dulce y llena de ternura que es imposible no enamorarse.
    Enhorabuena por ese prodigio de manos y todo mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, la dulzura y ternura la tienen esas bellas palabras para mis figuras, graciaaaas, mi cariño y aprecio, feliz viernes.

      Borrar
  4. Preciosas todas las Virgencitas, parece mentira que de un mismo motivo se puedan hacer tantos modelos o variaciones... seguro que a Cecilia le encanta la entrada que le has dedicado.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro te hayan gustado mis modelos de virgencitas. Gracias por la visita, besitos y abracitos.

      Borrar
  5. Hola Ysnelda, vengo del canal de Alexandra Plasilina Feliz, me encantan tus trabajos y yo soy muy devota de Jose Gregorio H. y creo que vi que habías hecho uno?, tu no haces tutoriales de tus figuritas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga Delein, te confieso que de mis virgencitas y santicos prácticamente no realizo tutoriales fotográficos, así como los realizo de las demás figuras que realizo, pero si estas interesada en ese santo, puedo realizarlo para que lo veas, aunque no inmediatamente porque ando muy corta con el tiempo, de momento te paso el enlace del que tengo realizado, un abrazote, gracias por la visita, bienvenida siempre.

      ... ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/09/dr-jose-gregorio-hernandez-en-porcelana.html

      Borrar
  6. Isnelda son preciosas y dulces,un millon de gracias por hacer este trabajo tan bonito para esta fiesta,creeme que es como si las recibiera en mano.Te admiro y te deseo lo mejor del mundo.Un abrazo fuerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia por esas palabras... me alegra mucho te guste mi entrada para participar en tu fiesta Cumpleblog.
      Y que la fiesta sea con baile y con muchas sonrisas !!!
      Todo mi cariño, abracitos.

      Borrar
  7. Hola Ysnelda!!!

    Que maravilla de virgencitas hicistes!! Me encantan son tan dulces
    Enhorabuena amiga cada dia me sorprendes mas con tus trabajos

    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! gracias por ese bello comentario para mis virgencitas, muchísimos besitos y abrazos.

      Borrar
  8. Qué bonitas, te han quedado muy angelicales.Bss

    ResponderBorrar
  9. Qué bonitas te han quedado compi y el cartel del cumpleblog. Las cuatro son diferentes entre sí, pero a cual más bonita y tierna. Besos compi!

    ResponderBorrar
  10. ¡Ay! Pues no sabría cual elegir, eh? Porque son todas preciosas! Pero no se porqué, la chiquitita me ha cautivado :D

    Vaya manos tienes! Son mágicas!
    Un besazo enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga... si, esos dijesitos son muy útiles para regalitos y para lucirlos en un collar. Besazos enormes y muchos abrazos.

      Borrar
  11. Precioso trabajo y un bonito detalle para Cecilia.

    ResponderBorrar
  12. Preciosas Ysnelda!!
    Bonito detalle.
    Qué bien que haces tus virgencitas, toda una profesional.
    Me encantan.
    Muchos besos Ysne!!

    ResponderBorrar
  13. Que bonitas te han quedado los cuatro modelos de Virgencitas, tienes un don especial para trabajar la porcelana. Todo te queda super bonito, eres una gran profesional.
    Un besazo muy grande mi amiga querida!!!

    ResponderBorrar
  14. Preciosas, lindas, super!!!!!!!!!! Besos, Ysnelda.

    ResponderBorrar
  15. Son preciosas las 4,qué maravilla! todas diferentes y para un uso distinto,y con esos niños tan peques,¡mini piezas!jajajaja ;)
    Precioso detalle para Cecilia,me encanta este collage que has hecho.
    Que dulzura amiga! que caritas mas tiernas haces. Ojos de corazones siempre,jajaja.
    Un beso muy grande,Ysne! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi pulpita mayor, ojos de corazones: mi cariño para ti, besos y abrazos.

      Borrar
  16. Cada una con su toque diferenciador han quedado muy lindas y demuestras una vez mas el dominio que tienes de la porcelana fría.

    Besos y buen finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por esas palabras tan lindas. Besos y muy buen finde.

      Borrar
  17. Que bonitas que son!! Me encanta las distintas versiones que hiciste. La planita como llavero está genial. Un besazo enorme amiga.

    ResponderBorrar
  18. pero que reque te bonitas ysne!!un besito.maria:)

    ResponderBorrar
  19. Son preciosas Ysne, me recuerdan a las matriuskas jajaja de diferentes tamaños, desde luego la más chiquita es un arte trabajarla con piezas tan pequeñas,las planitas me encantan para decorar un montón de cosas.
    Un besazo amiga!!!

    ResponderBorrar
  20. Son ideales Ysne, que bonitas y que tiernas, me encanta la pequeñita, es adorable...hija, que manos tienes....
    Un besazo grande amiga

    ResponderBorrar
  21. Que relindas son tus virgencitas Ysnelda, me han encantada y el gran número de usos que se les puede dar solo cambiando el modo de hacerlas y su tamaño.
    Besote!!!!!

    ResponderBorrar
  22. Preciosas tus Virgencitas Ysnelda, todas tienen la carita muy dulce.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, Ysne!

    Fantásticas las virgencitas. Además, cada una realizada de una forma diferente y todas bellas.

    No sabía que Chiquinquirá era una virgen. Conozco a la presentadora de televisión, que fue Miss. Como diría mi madre, "no te acostarás, sin saber una cosa más".

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderBorrar
  24. Oh! Que bonitas vírgenes, que preciosidades de trabajos, me encantan la expresión que tienen, si parece que tengan alma.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  25. Qué manos tienes Ysnelda, creo que estás piezas de virgencitas reflejan a la perfección todo tu trabajo ¡Preciosas es poco! Me encantan.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  26. Qué gran trabajo traes para el cumple de Cecilia, todos los modelos son una preciosidad y es que tienes unas manos divinas, son una maravilla cada uno de tus trabajos.

    BESOS

    ResponderBorrar
  27. Han quedado geniales!! La verdad es que no les faltan detalles y me encantan los vestidos tan coloridos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderBorrar
  28. Hola Ysnelda! que modelos de virgencitas tan lindas, nos encantan todos los modelos! en cada uno de ellos se nota tu gran trabajo con la porcelana fría y la creatividad que tienes con las pastas moldeables :) ya sabes que admiramos todos tus trabajos pero tus virgencitas nos enamoran muchísimo, nos fascina el nivel de detalle con que las haces y el gran cariño que pones en ellas :) un beso enorme de los 2 amiga :)

    ResponderBorrar
  29. Qué preciosidad de Virgencitas! qué arte tienes, Ysnelda!! Una aportación maravillosa para el cumple de Cecilia, seguro que le ha encantado.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  30. Me muero de amor... y es que todas turs virgencitas son, cada una de ellas, una pequeña maravilla... un tesoro...
    Enhorabuena Ysnelda!

    ResponderBorrar
  31. Que variedad de virgencitas!!!! No importa su tamaño todas te quedan preciosas y adorables. Muchas felicitaciones por este hermoso aporte al cumpleblog de Ceci!!! besitos...

    ResponderBorrar
  32. wow !!! it really beautiful so much.i like your good idea Thanks for the inspiration!

    หนังแอ็คชั่น

    ResponderBorrar
  33. Hola Yesnela ya ves a que alturas estoy viendo estos trabajos tuyos, no me da tiempo a todo jajaja.
    Desde luego tus piezas transmiten ternura, bondad son una preciosidad!!, seguramente reflejo de lo que tu eres.
    Te mando un besote y sigue creando piezas tan bellas.

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!