Como hacer una Raqueta de Tenis en porcelana fría.

Una amiguita de mi hija y su mamá, que son amantes del tenis, me encargaron una pieza de bisutería para lucir su pasión, así nació esta idea que desarrollé, en forma de zarcillos y dijes, y que también puede servir para llaveros, colgantes para la cartera, etc.


Estas piecitas hace algún tiempo las realicé, pero con todo cariño y en esta entrada les muestro un procedimiento muy sencillo para realizar unas raquetas de tenis con tan sólo pocos pasos. Aprovechando la genial idea de Esther del blog Flor de diy's, quien es la Anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, y nos propone el tema de "Gimnasia y deportes"








Para el paso a paso de las raquetas, utilicé tres colores de porcelana fría que tenía como sobrantes de otros trabajos, de tal forma que les dejo esa idea en mente, para no desperdiciar ni un poco de pasta. Posteriormente cuando la pieza esté totalmente seca pueden pintarla con los colores de su preferencia. Pero si este no es su caso, entonces será con el proceso habitual de teñir la porcelana fría con acrílicos, óleos o polvos colorantes, antes de empezar a trabajarla. 

Los materiales a utilizar son los siguientes: 
🎾Porcelana fría. 
🎾Pinturas acrílicas, óleos, polvos colorantes. 
🎾Herramientas para trabajar este material.
🎾Cortador de circulo.
🎾Pegamento blanco. 

Cómo hacer una raqueta de tenis en 5 pasos 

  Se realizan las partes que componen la raqueta, siguiendo las formas de la imagen. Las formas circulares al igual que todas las piecitas son sin cortadores, simplemente dando forma con las manos. Pero los círculos también pueden realizarse estirando porcelana con rodillo y luego marcando con cortador. 




⓶ Con esteca, simulamos la malla de la raqueta. 


⓷ Las pelotas son dos bolitas y marcamos con esteca la linea caracteristicas de la pelota de tenis. 



⓸ Los círculos realizados en el paso inicial, son cortados en su centro con una forma circular mas pequeña, con la idea de colocar en ese hueco la forma redondeada y texturizada que simula la malla de la raqueta. 


 ⓹ Con pegamento escolar blanco unimos las partes. Esperamos algunas horas e introducimos las piecitas de bisutería bien sea para zarcillos o dijes. Coloreamos a nuestra elección.  




Espero les haya gustado los sencillos 5 pasos para realizar esta piecita. Ahora les invito a irnos de visita a las casitas virtuales de todas las participantes al Reto Mensual Bloguer@s haciendo clic en el logo. Todo mi cariño, Miles de bendiciones. Hasta una próxima entrada. 





20 comentarios:

  1. Ysnelda cuánto tiempo sin ver un trabajo magnífico de los tuyos. Con que habilidad trabajas la porcelana fría, te han quedado unos pendientes y colgantes muy vistosos

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  2. ¡Han quedado geniales, muy realistas!
    Son un trabajo perfecto para el RMB de este mes.
    Besitos

    ResponderBorrar
  3. Aquí en casa también somos más de deportes de raqueta, son preciosos seguro que les gustó el resultado y lucirán orgullosas su afición, te han quedado genial como siempre.
    Un besazo pulpita!!!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa Ysne! que monisimas tus raquetas y las chicas deportistas.
    Quedan geniales de pendientes y colgantes,son muy originales y tienen tu toque de moneria total,jajaja.
    Muy buena manera de personalizar los deportes.
    Un besazo,amiga! :)

    ResponderBorrar
  5. Isnelda este es otro de tus maravillosos trabajos,da gusto pasar por tu casita porque una siempre se va con una sonrisa de buen hacer.Dininas estas tenistas.Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Qué bien Ysnelda!! qué raquetas más chulas! seguro que a las tenistas les encantan!! te han quedado genial!
    Cada vez que yo lo intento me parece más dificil modelar, y más en algo tan pequeño como para unos pendientes...
    Un besito

    ResponderBorrar
  7. Hola Ysnelda!!

    Como siempre bravo por tu trabajo y explicación!!
    Te quedo unas raquetas preciosas, se ve facil de hacer
    Pero una vez puesta, madre mia ... tiene su trabajo

    muchos besos

    ResponderBorrar
  8. Creo que las cosas pequeñas son las más complicadas de realizar. Las raquetas te han quedado muy bien. Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Ysnelda!
    Ambas nos decantamos por el tenis en esta ocasión, jaja, cada una en su línea. Me encantan los colgantes y broches, tanto de raqueta como de tenista. Son una monada para lucir bien bonitas.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Ysne!

    ¡Fantásticos estos pendientes! Trabajar piezas tan pequeñas además, es complicado. Mi más caluroso aplauso a tu trabajo.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderBorrar
  11. Hola Ysnelda como siempre, es un gusto visitar tu blog y ver las cosas tan lindas que haces. Te quedaron muy cheveres tus raquetas, gracias por el tutorial Besos ;)

    ResponderBorrar
  12. Que chulada Ysnelda, me encantan esos pendientes y esos colgantes, seguro que a sus dueñas les gustó y presumieron mucho de ellos.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Ohh, qué monería de raquetas y tenistas! y el paso a paso muy bien explicado todo. A sus dueñas les habrá encantado y seguro que los lucen cada vez que puedan.
    Muchísimas gracias por participar, Ysnelda.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Que chulada Ysne! Seguro que les habrá encantado! Son geniales!
    Besos

    ResponderBorrar
  15. Que bonitas tus muñequitas tenistas y sus raquetas!!! Gracias por el paso a paso tan fácil de estas mini raquetas, me guardo el tip para aprovechar restitos de masa de colores!!!! Felicitaciones Ysne, besitos...

    ResponderBorrar
  16. Un nuevo fantástico trabajo el que nos presentas..........nos parece muy complicado manejar la porcelana fría y mira que ya hemos empezado a experimentar con ella............pero aún no nos atrevemos con piezas tan pequeñas ni en 3D..........tendremos que seguir practicando ;-D

    Besos

    ResponderBorrar
  17. Otro maravilloso trabajo Ysne!!
    Me sigues asombrando ante tus creaciones , que bonitos pendientes!!! Tanto las raquetas como las jugadoras, yo he probado a hacer algo con goma eva, pero se me aplasta o desparrama, y la pasta polimérica se me agrieta.
    Cuando veo las preciosidades que haces me quedo con la boca abierta, es impresionante el arte que tienes en tus mano , preciosa!!!
    Un besazo muy grande mi amiga!!!

    ResponderBorrar
  18. Hola Ysnelda!!
    Menudo trabajo!!
    Fantástico como siempre con un paso a paso estupendo.
    Te ha quedado unas tenistas encantadoras con sus raquetas chulísimas.
    Muchos besos!!

    ResponderBorrar
  19. Hola Ysnelda, hacía algún tiempo que no me pasaba por aquí y el cambio ya sido espectacular, me gusta mucho la nueva imagen de tu blog.
    El trabajo para el reto muy didáctico y bonito como todo lo que haces, las raquetas han quedado monísimas y en las tenistas están de lujo, felicidades. Besicos

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!