12 nov 2025

Una Virgencita en porcelana fría para RMB

Mis mayores proyectos están relacionados con mis Virgencitas. Desde hace años tengo el sueño de presentar mis Virgencitas de porcelana fría en su cajita transparente y acompañarlas de calcomanías o pegatinas con mi logo, para darles una mejor presentación.  


La meta es lograr que la Virgen tenga el tamaño óptimo para que luzca bonita dentro de la cajita. La vez pasada (cuando la presenté en un post el 8 de octubre de este año) me quedaron demasiado pequeñas y se movían dentro de la caja de acetato. Estas cajitas, hechas de un material plástico transparente que llamamos acetato, tienen unas medidas de 10 x 10 x 15 cm. En esta ocasión, la figura me quedó en el extremo opuesto: totalmente ajustada. Está bien, pero no es lo ideal.  

Modificar el tamaño de las caricaturas de porcelana fría es sencillo:  

- **Primero**, se hace la base en cartón, que funciona como el vestido o cuerpo de la figura.  

Bases de Cartón


- **Después**, se elaboran las distintas partes de la figura, probando con el tamaño de la cara, los brazos, las manos, etc. Es importante anotar la medida final para que, al trabajar en serie, todas las caricaturas queden de tamaños similares.  



Y esta historia continuará :) Por ahora, participo en el Reto Mensual Blogueras, cuyo tema es ¡Lo logré! Porque el simple hecho de intentarlo ya es un avance.

Además, guardo otro sueño en mi cabecita: hacer mis Virgencitas bordadas, que se vean dulces y delicadas. Sé que todo requiere intención, constancia y mucha práctica, pero cada paso me acerca a esa meta.




Gracias Conchi del blog la Buhardilla de Conchi.

Gracias por sus amables y cariñosos comentarios.

Cada proyecto es una semilla de ilusión, y compartirlo con ustedes lo convierte en un logro aún más grande 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario