Si necesitas un diseño o idea para decorar, con porcelana fría, una bonita y útil lampara para la habitación de tus peques, aquí te dejo algunos consejos para realizarla.
Para una amiga que me encargó una muñeca para una lampara, realicé esta linda muñequita en masa flexible. Como en toda manualidad, cuidar los detalles es importante. Los ojos son pintados con pincel y la muñeca la protegí con brillo al agua, ya que uso estos productos de pintura al frío para pintar la masa flexible, pero hay diferentes tipos de productos para la protección de la pieza.
Fijense como queda de brillante las caritas. Vista de cerca pueden observar los pliegues y hundimientos que se hacen para buscar la forma de este modelo. Y en piezas grandes, cada parte va sujeta, no sólo con la pega o cola blanca escolar, sino con palitos de madera.
Aquí pueden observar el repujado del delantal, los faralitos de las mangas (se texturizan en el orillo con esteca o estilete) y como los zapaticos son una piecita completa, se les da forma marcando con estilete.
Bueno, les dejo esta serie de fotos, con la muñeca terminada.
Y la amiguita Mary que es estupenda creando con sus manos, hizo una bella lampara. Así como una lampara, seguro cada muñeca puede tener diferentes usos, para decorar articulos útiles y necesarios en la habitación de una niña.
Y de ese lotecito de muñecas, estas tres son las muestras que guardo, ya están algo maltratadas y viejitas, pero las conservo con mucho cariño. Bendiciones.