domingo, 30 de octubre de 2016

Monedero con virgencita en Porcelana Fría


Este trabajo artesanal, de monedero decorado con porcelana fría, lo realicé conjuntamente con mi mamá, que es una adicta al tejido. Así que apenas me inscribí en mi segundo Reto Amistoso, le pedí me tejiera un monedero para decorarlo. Casi inmediatamente :D :D me entregó este bello trabajo, y me dijo, te lo hice para que guardes tu celular, - pero era monedero mamá, pero ella dijo, -es mas útil así para guardar tu celular. Así que espero valga como monedero.  El reto correspondiente es el Reto Amistoso, Nº 82, organizado por Marijose del blog  En el ático  de Marijose donde se proponen realizar monederos, en cualquier técnica. 

Para decorar mi monedero utilicé una aplicación de forma de Corazón con la Virgencita Maria Auxiliadora. En su realización, utilicé los siguientes materiales: Masa Flexible o Porcelana Fría. Pinturas al agua. Pega o cola blanca. Rodillo. Cortadores. Estecas o estiletes. Pedacito de cadena.   

Para realizarla seguí los siguientes pasos:

1) Estiro Masa o Porcelana Fría con un rodillo, luego paso otro rodillo texturizador, para darle algo de textura o relive (se pueden usar encajes para texturizar). Y luego con cortador en forma de corazón, realizo mi figura. El color del corazón es fucsia, pero con un toque de rojo para avivar mas el color. A las 12 horas o cuando el corazón haya tomado cierta dureza o consistencia, procedo a colocar el pedacito de cadena, encajando un eslabón en el centro superior de la pieza. 

2) Para realizar la virgencita y el bebe, requiero las siguientes formas: 
*Forma Redondeada para la carita.
*Forma de Hoja para los vestiditos o cuerpos.
*Forma de Cono para los bracitos
*Forma de Gota para las manitos
*Forma de Circunferencia para el cabello. 




Los colores del cuerpito de bebe es un verdecito agua, y de la virgen es rosadito. Yo pinto la masa flexible, como es costumbre por aqui, con un producto llamado pintura al frio, pero se pinta de igual forma con pinturas acrílicas, anilinas colorantes, oleos.

3) Para el Manto, es como siempre en forma de U invertida, pero esta vez alargaremos de un lado para simular el manto hacia adelante.



4) Las coronitas. La del bebe es una estrellita, la de la Virgen es una forma de trapecio, con el lado mas ancho para arriba, el que curvé un poco, y luego pinte de dorado. El vaston, es un rollito de masa, pintado de dorado.  

5) Para terminar la piecita en masa Flexible, realicé ojitos, maquillaje y coloqué unos punticos dorados en el corazón. Luego fije la piecita con hilo a la solapita tejida del monedero. 





Espero les guste mi pequeño aporte al reto amistoso, agradecida a todas, especialmente a la organizadora. Espero seguir participando. Estaré visitando para disfrutar y aprender de todos los demás trabajos, y buscar afinidades para entablar nuevas amistades en este bello mundo bloguero. Bendiciones. 





Mi Certificado de Cumplimiento: 

martes, 25 de octubre de 2016

Consejos para realizar San Miguel Arcángel en Porcelana Fría


Como recordarán me encantan  realizar figuras  inspiradas en Virgencitas y Santos, en días pasados dos de mis creaciones fueron estas representaciones de San Miguel Arcángel. Donde detallé, lo que consideré mas significativo, como son las alas del Ángel, la Espada, y el ángel caído. 

Les traigo algunos consejos para las artesanas mas avanzaditas en trabajos con Porcelana Fría o Masa Flexible:

1) La base del cuerpo es de anime.
2) Para la carita, guíense por aquí. La aureola, el cabello y las alas, las realicé con cortadores.
3) Las mangas son conos y las manos gotas. 
4) El pedacito de cadena, de la capa lo coloqué con la capa suave, o sea metí un eslabón  y luego que estuvo seco, le coloque ese botoncito de masa encima. 
5) Normalmente sostengo estas figuras a la base, con palitos de madera, para que queden mas fijas, en este caso sólo la sostuve sobre la sobrebase de masa, en forma de piedras. 
Me parece, que esto es lo mas resaltante de la pieza, pero con todo cariño, si tienen dudas, pueden preguntarme con confianza, bien sea a través de los comentarios o por mi correo ysnelda1112@gmail.com, yo con mucho gusto trataré de ayudarles. Bendiciones. 













sábado, 22 de octubre de 2016

Pasos para realizar Angelitos en Porcelana Fría. Parte 2


Hace unos días, en una entrada del día 17 de septiembre de este año, les presenté un Angelito, que era una muestra  para un Bautizo de una bebita, a la mamá le encantó, y sólo cambio el color de piel y cabello, realizando su encargo para ese día tan especial. Hace  varios días los terminé, y tomé algunas fotos de la realización, para así complementar la publicación del día 17,  esperando les sirva de guía para su realización. 


Paso a paso Fotográfico de la realización de Angelito Bebe:

(1) 


(2) 

(3)

(4) 


(5)

(6)

(7)


(8)


(9) 

(10)

Igual a los recuerditos, realicé el Angelito para decorar la Torta o Pastel. Espero sea de mucha guía y utilidad la presente entrada, para los trabajos con Ángeles en Porcelana Fría (masa Flexible).

Bendiciones hasta que sobreabunden. 



  






miércoles, 19 de octubre de 2016

Calabacita sonriente en Porcelana Fría (Masa Fexible)






Para participar en el "Reto Handmade de Little Kimono" realicé un tierno y risueño bebe, vestido de calabacita. 

Para su realización utilicé los siguientes materiales: *Porcelana fría o masa flexible de colores: naranja, verde oliva, piel, marron, rosadito, blanco. *Estecas o estiletes. * Boquilla de sonrisa. * Pinceles. *Brillo al agua.

Las partecitas que componen la figura son las siguientes:




Es una figura plana, muy sencillita, así que al tener todas las piecitas listas, las unimos con palillos de dientes o alambres muy delgaditos y pega o goma escolar blanca. Tomando en cuenta que los piecitos deben estar ya secos y firmes para que sostengan la pieza. Es decir un día hacemos la carita y los pies, y al día siguiente las demás piecitas, y armamos. 

Al final, maquillamos la carita, pintamos los punticos de los ojitos con pintura negra, y para proteger la pieza damos una mano de brillo al agua, o lo equivalente para proteger y dar brillo a la pieza. 

Espero les guste, lo hice con toda ilusión y cariño para el reto, y como guía para quien quiera realizarlo e iniciarse o practicar con este moldeable y amigable material, la porcelana fría. 

Bendiciones.






martes, 18 de octubre de 2016

5 pasos para realizar Cintillo decorado con Porcelana Fría

Los lazos y los cintillos no pueden faltar en el set de accesorios de nuestras niñas. Hay un sin fin de modelos realizados con diferentes materiales, entre ellos, los decorados con Porcelana Fría o Masa Flexible. Así que hoy les mostraré como hacer un sencillo  modelito decorado con una Carita Sonriente.

Los mateiales a utilizar son: Masa Flexible de colores piel, naranja y verde manzana clarito. Cortador de forma de corazón. Rodillo. Pega o goma blanca. Cintas. Pistola de silicon. Base para cinitilo. 

Tomé algunas fotos para explicarles el procedimiento, aunque a veces, uno está tan concentrado que te olvidas de fotos y después cuando vas a armar la entrada, te das cuenta que te faltó fotografiar la mitad de los pasos :D :D.



Continuando, el procedimiento es el siguiente: 
1) Sobre una base de cintillo y con nuestra cinta y la pistola de silicon, realizamos un lazo, uno sencillo el que sepamos hacer, el cual pegamos sobre la base. 

2) Utilizando Masa color verde manzana clarito, el  rodillo y un cortador de corazón, hacemos un corazón.






3) Realizamos una carita sonriente, un día antes de decorar nuestro cintillo.  





4) La serie para realizar el cabello es la siguiente: 




5) Para armarlo, pegamos el corazón recién cortado sobre nuestro lazo, y sobre el presionamos nuestra carita que acabamos de decorar con el cabello naranja. Es decir, que vamos a presionar, para pegar todo, en la carita, que ya estará completamente seca y dura. 
Para terminar, decoramos según la foto. 






Y después de armado. Esperamos unos dos o tres días para que seque todo completamente y podremos ponerlo en uso. Espero les haya gustado y quieran salir a practicar. 

Desde mi entrada del  Gallito empecé a participar en Fiesta de Enlaces, del Blog Arte Friki, correspondiendo para esta semana Fiesta de Enlaces 196/Link Party con la cual me enlazo, y les invito  a pasar a ver todos los trabajos de las participantes, es como una gran exposición artesanal, esperamos su visita. 

¡Bendiciones hasta que sobreabunde!













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...