sábado, 19 de diciembre de 2015

Muñeco de Nieve con galleta de jengibre en Porcelana Fría

Aquí en mi país Venezuela le llamamos, Masa Flexible, también conocida como Porcelana Fría, los dos nombres presentan dos características importantes de este material. Es muy moldeable y suave,  fácil de darle la forma que necesitamos. Y después de terminar la pieza no necesita ser horneada, sino que se endurece con el aire, al frío.   De hecho, cuando necesito que las piezas sequen rápido, para manipularlas mejor y colocar otros detalles, las coloco que les de el aire de un ventilador, al menos externamente estarán con mas consistencia, pero evidentemente, hay que respetar los tiempos de secado, sobre todo si la pieza es toda de masa flexible, a diferencia cuando la pieza se realiza sobre una base de anime, es decir la figura es una base de anime forrada con masa. 

Las bases de anime suelen usarse cuando la pieza es de mayor tamaño, las consecuencias positivas son *disminución del peso, *secado mas rápido y *ahorro de material, mayor información sobre este material en wikipedia

En esta figura al  Muñeco de Nieve con su nariz de zanahoria y sus galletas de jengibre, agrego un alambre de color doblado en espiral, de tal forma de dar funcionalidad a la pieza, mas allá de ser sólo un objeto decorativo. Ese alambre sujetador,  servirá para colocar una tarjeta de navidad o una foto. También es útil con una tarjeta de presentación en un escritorio de oficina.

De igual forma les dejo este otro modelo, donde no solo esta acompañado de una galleta de jengibre sino también de un árbol de navidad.

Espero les guste estos dos modelos de Muñecos de Nieve. Bendiciones. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...