martes, 9 de febrero de 2016

Paso a paso Portaretrado decorado con Virgencita en Masa Flexible (Porcelana Fría)

El Mdf y la Masa Flexible (Porcelana Fría) son buenos compañeros. Hay una gran variedad de piezas de Mdf como portaretratos, cofres, percheros, papeleras, portalapices, portanotas...  que podemos decorar con diferentes aplicaciones y detalles en masa flexible.  En esta entrada,  les dejo este Portaretrato decorado con una  Virgencita y manojitos de hojas con flores. 


 Paso a paso para pintar portaretrato en Mdf: 
1) Se lija la pieza de mdf, con una lija suave, para no dañarla, la idea es quitarle las asperezas y dejarle suave al tacto.
2) Se limpia la pieza  con un pañito húmedo.
3) Con pincel y pintura al frío pinto la pieza, en este caso con color violeta suave. 
4) Vuelvo a pasar lija y pañito húmedo.
5) Pinto nuevamente de color violeta suave.
6) Con un cepillito, salpico de pintura de diferentes colores. En el portaretrato, hay chispas de colores, blanco, rosa suave, y azul turquesa. Con cuidado que no se vengan manchas grandes, así que hay que tomar con el cepillo poca pintura.
7) Aplico una mano de  brillo o sellador a la pieza y queda lista para decorarla. En este caso, la pieza esta decorada con una virgencita, con ojitas y flores. 



Aquí les dejo el enlace, para ver el  paso a paso, de la realización de la virgencita, que ya tengo publicada en otra entrada: 





Y es sólo cuestión de jugar, con los diferentes tipos de portaretratos y combinar los colores, éste es con forma de corazón y pintado con colores mas vivos. Excelente para un regalito, por ejemplo para el Día de las Madres, y que vaya acompañado con una foto,  Madre e Hija. 



Espero les guste y a partir de esta idea puedan desarrollar muchas mas.  Abrazos y Bendiciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...