Paso a Paso Nro 2 para Principiantes. Porcelana Fría.

Quizás les surjan dudas en referencia a los materiales que utilizo para trabajar la Porcelana Fría o Pasta Flexible, por tanto en esta entrada, les mostraré un poco de mis herramientas de trabajo. 

Lo primero, por supuesto es, la porcelana fría. La compro ya lista, aquí en Venezuela le llamamos Masa Flexible. Lo ideal es realizarla uno mismo, pero es como todo, hay que tener el talento para que quede perfecta. Al final les dejaré la receta. 


Para pintar la Porcelana fría, se utiliza anilinas colorantes, pintura al frío, pinturas acrílicas, oleos. Es preferible pintarla cuando ya vamos a utilizarla, y se guarda en bolsas plásticas. Yo utilizo un poco de aceite de bebe o de crema humectante para colocarle a la bolsa, para evitar que se adhiera a ella y perder material. 



Para trabajar e ir colocando las piezas de Porcelana Fría, uso foami. Sobre el puedo estirar, colocar las piezas húmedas y no se pega. Cada persona, adapta una superficie o algún material para trabajar, como por ejemplo, algún mantelito de plástico de la cocina. 




Los rodillos. Estos de la foto, son los que utilizo. Con uno que tengamos está bien, debe ser pequeño para que sea fácil de manipular. Estirar la masa es sencillo, solo debemos cuidar de ir levantando cada vez que estiremos, para que no vaya a terminar totalmente pegada al foami.


Los rodillos para texturizar, sirven para imitar formas de la realidad, el primero es para hacer la galleta de la barquilla, el segundo para paredes y el tercero para rocas, así los iremos comprando, en la medida que los vamos  necesitando para algún trabajo en masa flexible a realizar. 





Otros tipos de texturizadores, como por ejemplo estos, para realizar las hojas. 










Las estecas o estiletes y bolillos son las herramientas mas utilizadas con la que damos forma a la Masa Flexible. 




Los cortadores. Hay infinidad de modelos, siempre digo que utilizarlos es igual a hacer galletas, solo estiro la masa y corto. 

Se utiliza también la duya o eyector, es parecida a una jeringa de colocar inyecciones, pero tiene unas boquillas para dar diferentes formas a las tiras que se realizan con ella. Por ejemplo, se utiliza para realizar cabellos, entre muchos usos mas. 

Y por último, par de manitas dispuestas a hacer cosas bellas.
Les dejo el Paso a Paso Nro 1, y espero se animen a practicar. 


Vínculos interesantes (Paso a paso anterior. Y recetas masa flexible): 



http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/03/virgencitas-pastorita-coromoto-y.html



http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2015/12/bienvenido-bebe.html



2 comentarios:

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!