Ganchos y Lazos para niñas en porcelana fría




Es muy utilizada la Porcelana Fría y las diferentes pastas moldeables para decorar ganchos, lazos y cintillos para niñas. 




Y con la idea del Reto Mensual Bloguer@s LA VIDA EN FLOR, organizado por El Taller Stella Maris, quiero mostrarles una serie de ideas para realizar ganchos con flores para las peques del hogar.


Los materiales a utilizar son



Porcelana Fría (Masa Flexible).  Cola blanca escolar. Estecas. Pinturas al frio o anilinas colorantes. Vamos a necesitar también,  ganchos de metal de varios tamaños y cintas de diferentes diseños. Cortadores de masa flexible de: flores, mariposas, hojas, forma ovalada y redonda. Texturizador de hojas. Lo interesante es que al hacer detalles para niñas, apenas vemos una idea, se nos ocurren mil mas.




Vamos a desarrollar este primer modelo y de allí la imaginación y creatividad hará el resto. 



1) Teniendo nuestra porcelana fría pintada de los colores que corresponde según la imagen. Lo primero que hacemos es una hoja grande que cubra y sobresalga del gancho.   La texturizamos y pegamos al gancho con cola blanca. La hoja debe quedar gruesa, para hundir el gancho en la porcelana fría y no se despegue con el uso. La hoja tomará la forma  curva del gancho. 

2) Luego cortamos dos flores una mas grande que la otra, y como verán, en las orillas de cada pétalo, texturizamos con esteca. Al final va la carita sonriente, el paso a paso para realizar la carita, lo encuentran aquí. Para terminar decoramos, en este caso, con dos mariquitas.



En el caso de los ganchos con cintas, sujetamos primero la cinta con hilo y aguja al gancho y luego sobre la cinta vamos armando las aplicaciones, pegando con suficiente cola escolar, cabe resaltar que si estamos trabajando con la aplicación en porcelana ya dura o seca, se pega con silicona liquida. 


Les invito a visitar todas las bellísimas propuestas de los blogs participantes, para ir, hacer clic en el logo del reto. 



Hay infinidades de aplicaciones que se pueden diseñar para decorar adornos para niñas, aquí les dejo algunas ideas en diferentes modelos.








Y como todos los viernes nos reunimos en el blog de Little Kimono, vamonos para su casita virtual, a ver con que ideas y propuestas nuevas nos sorprende, para ir hacer clic en el logo. Bendiciones y hasta una siguiente entrada. 







50 comentarios:

  1. ¡Se te ocurren unos trabajos bellísimos Ysnelda y siempre los ejecutas con gran destreza y maestría!
    Se nota que amas lo que haces.;)
    Buen finde, bella.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, tienes razón en que me apasiona trabajar con este material jejeje agradecida con tu visita y feliz de que te guste mi propuesta de hoy, un abrazote, que tengas una maravilloso fin de semana.

      Borrar
  2. Ya es tu costumbre, Ysnelda el sorprender con algo tan bonito!!!
    Delicadamente sencillo y hermoso tu trabajo, muy bien explicado y me encantó las flores con caritas, creo que le haré algunas coletas a mi pequeña Luci, seguro que le encantaría !!! Felicidades y Besitos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que lindo que puedan servirte mis ideas para hacerle unas coletas a tu peque, eso me encanta. Gracias por tu bello comentario.
      besitos, excelente fin de semana !!!

      Borrar
  3. Cuántas horquillas y qué variadas!!!
    No dejas de sorprenderme con cada uno de tus trabajos. Seguro que las peques de la casa las lucen encantadas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, son ideales para las peques y muy duraderas. Besos y abrazos.

      Borrar
  4. Ysnelda, siempre que te visito me llevo de espinita de intentar tus tecnicas algun dia, te quedaron preciosos los ganchos y lazos!
    Bs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, me hace muy feliz que al ver mis piecitas quieras practicar, espero ver tus creaciones y recuerda que con todo gusto estaría a la orden, por si puedo ayudarte con alguna duda que tengas, ysnelda1112@gmail.com. Besos.

      Borrar
  5. Son todas preciosas. Qué penita tenerte tan lejos, porque mi peque estaría preciosa luciendo tus adornos.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, yo estaría mas que feliz y sería para mi un honor hacer los ganchos y lazos para que tu peque los luciera.

      Gracias, mil besitos.

      Borrar
  6. Madre mía que despligue de creatividad! Son preciosos esos ganchitos, y muy originales, no hay dos iguales!!
    Besotes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciaaaaas !!! me alegra un montón que te gusten todos mis ganchitos pa´las peques. Mil abracitos y besotes :D

      Borrar
  7. ¡Me encantan!
    La pena es que yo sólo tengo un hijo, chico de 16 años y no tengo a quién ponerle esas monadas.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra que alegría te guste. Te cuento, que yo tampoco y cuando tenia a mi hija peque, no sabía nada de este material jeje hubiese sido una maravilla ... gracias por la visita amiga bella. Un besazo.

      Borrar
  8. eu me encanto sempre que venho aqui ver tanta lindeza !!
    suas mãos fazem maravilhas e encantam a todos que levam para casa suas peças tão lindamente trabalhadas..
    bom fim de semana..
    grande abraço.
    :o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D Amiga !!! Muchas gracias, que bello comentario.

      Grande abraço

      Borrar
  9. Son preciosas todas!! Qué maravilla Ysnelda, què manos tienes. Que belleza desprenden tus creaciones. Un beso fuerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, que alegría que te gusten todos mis modelos de ganchitos, gracias por la visita, mil besitos.

      Borrar
  10. Cuanta variedad Ysnelda y todas preciosas como siempre haces cosas muy delicadas, me encanta y con todo detalle.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, como siempre un honor para mi tenerte de visita, me alegra mucho que te gusten mis ideas para los ganchos de las niñas.

      Besos y bonita semana.

      Borrar
  11. Que chulos!! Quedan superoriginales y seguro que puestos lucen aun más ;)
    Besos, Ángela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo comentario de tu parte, tu que haces esos tocados tan elegantes y hermosos, gracias.

      Besos y abrazos, feliz semana.

      Borrar
  12. Ayy que bonitas todas Ysnelda, tan chulas y tan originales, que arte tienes con las manos, no me canso de decirtelo,
    Un besazo bonita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, tu siempre con tanto cariño. Un abrazote de oso y te deseo una muy productiva, alegre y creativa semana.

      Borrar
  13. Hola compi! Has hecho el tipo de broche que toda niña quiere y no soltará hasta que se rompa, jajaja. Ya sabes, que todas tenemos un accesorio consentido y éste es precioso y muy original. Luego todos los que nos enseñas ¡es que no paras! ¡Cuánta creatividad! No sabría por cuál decidirme.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola compi querida, muchas gracias por tan lindo comentario.

      Mil abrazos y bonita semana

      Borrar
  14. Pretty angels! Greetings from Poland :)
    http://essmes.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  15. Przepiękny Aniołek. Ma w sobie dużo ciepła, radości. Tyle , ile ciepła w letnim słoneczku. Pozdrawiam. Ola

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta traducirlo para poder leerlo siempre, traductor google: "Ángel hermoso.   Él tiene una gran cantidad de calor y la alegría. Por mucho calor en el sol del verano. Saludos."

      Aleksandra, Gracias por tan lindo comentario, Un abrazo.

      Borrar
  16. Preciosos tus lazos y ganchos para nenas! y las ideas para baby shower me encantaron, tiernisimas :)
    Gusto saludarte Ysnelda
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto para mi tenerte por acá, en mi casita virtual, me encanta que te gusten mis trabajos.

      Besos.

      Borrar
  17. A cual mas lindo Ysne!! Siempre con tu buen gusto para la combinación de colores y elementos. Besos y abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga querida, Angélica. Gracias por la visita y bello comentario. Abrazosy besos.

      Borrar
  18. Te han quedado muy bonitos,y que manejo de la técnica, seguro que a mis sobrinas les encantarían... Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gusten. Yo encantada si a tus sobrinas le gustan.
      Abrazos y besos.

      Borrar
  19. Que chulas estas propuestas para que las niñas se pongan guapísimas!!. Me recuerdan a mi infancia que tenía el pelo largo y mi madre me compraba horquillas y coleteros ;-). Me encanto sobre todo la de la seta ;-)

    Besotes y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii la seta con su mariquita, gusta mucho y es rápida de realizar, al igual que la hoja, que llama la atención porque está marcada o texturizada simulando las nervaduras de la hoja.
      Gracias por pasarse chico.
      Abrazos y besos !!!

      Borrar
  20. Qué preciosidades Ysnelda!!
    La verdad es que son unos detalles preciosos... cualquier peque estarà encantada con ellos... y alguna grande también!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para peques y no tan peques jeje :D Gracias amiga, me alegra mucho que te gusten mis ganchos. Un abrazote.

      Borrar
  21. Me encantan todos Ysne, aaaaaayy!!! 😭
    si te tuviera cerca, te los compraría todos para mi niña. 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Bery, yo estaría feliz y complacida de que tu niña se pusiera mis ganchos,un abrazo.

      Borrar
  22. Todo lo que haces con la porcelana es maravilloso y esta carita en flor es una belleza.Eres una artista con mayusculas.Felicidades.Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo comentario, mil gracias por ser tan linda y me hace muy feliz que te gusten mis propuestas y trabajos.

      Abracitos y besitos.

      Borrar
  23. Preciosossss! Pero los grandes rojos con las caritas de muñecas me chiflan! Un besazo artista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra mucho que los lazos rojos con carita sean tus preferidos, a mi también me encantan esos, es que trabajar las cosas de las niñas es todo una inspiración, de hecho me gusta hacer mas cositas para niñas que para varoncitos. El mundo de las niñas, en ropa, tejidos, juguetes, adornos, decoraciones jajaja es mejor.

      Besos amiga.

      Borrar
  24. Si es que todo te queda fenomenal Ysne!!😱 además me gusta muchísimo la combinación de colores que has elegido para la pieza del reto y la de el león me chifla jeje 😆😍 besos guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajaa te gustan los colores ??? jejeje
      son parecidos a los de tu logo :D :D es una bonita combinación.
      Gracias por la visita y me encanta te gusten mis piecitas.
      Besos !!!

      Borrar
  25. Increíbles! no hay más palabras Ysne ;D simplemente preciosos esos adornos para lazos y ganchos, como dice Consu que arte tienes con las manos nosotros tampoco nos cansamos de decírtelo :D

    muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, que palabras tan lindas, y yo no me canso de agradecer a la vida, estar en este bello mundo de excelentes bloguer@s.
      Muchos abrazos y besos.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!