Sencilla guía para realizar Vírgenes en Porcelana Fría (Masa Flexible)














Trabajar este material es una pasión❤, pero de todas las figuras que he realizado, hacer virgencitas es lo mas encantador, aunado a que gran parte de los encargos que realizo son artesanía religiosa✟. Por consiguiente, gran parte de mis entradas o post estan conformadas por virgencitas y santicos. 

Las cuatro representaciones que presento en este post son: Virgen La Milagrosa, Virgen de Valle, Virgen de Lourdes y Rosa Mística. Los materiales que utilicé son los siguientes

*Porcelana Fría (Masa Flexible).

*Pinturas al frio, piel, blanco, amarillo, azul, rojo, marrón y dorado. (La porcelana fría, puede pintarse con oleos, polvos colorantes y pinturas acrílicas)

*Brillo al agua (Barniz para proteger la pieza) 

*Herramientas: Rodillo. Estecas o estiletes. Boquilla de sonrisa (Puede utilizarse una uña postiza). 

*Cola blanca escolar y palillos de maderas o pequeños pedacitos de alambre, para unir las partes. 

Formas que deben modelarse en porcelana fria, para realizar las Virgencitas

Mis virgencitas en caricatura, son representaciones muy sencillas, básicamente se componen de las siguientes formas: 


Un conito como cuerpo.

Un manto completo o dos mantos pequeños, que tienen una forma de U invertida ⌓. 

Para las mangas del vestido, la forma es modelar un cono pequeño, tan igual que el vestido.

Las manitos, dos gotas de masa que luego se aplanan.

Los detalles varían en, rosarios, coronitas, cintos de la cintura, etc. 


Guía de realización:


1.- Hacer la carita (indicaciones aquí)

2.- Modelar el cuerpo con masa color blanco. 

3.- Unir el cuerpo con la carita. 

4.- Realizar dos gotas en color piel para las manitos y dos conitos color blanco para los bracitos. La posición de las manitos varían, en forma de oración o manos extendidas. 

5.- Elaborar el manto, su forma es una U invertida, de los colores indicados, según la imagen. 

6.- Para el cabello, usar un circulo de masa de color marrón. Y para la aureola de color crema. Colocar los detalles distintivos de cada imagen. Coronitas, rosarios, flores, cintos...

7.- Armar las partes, uniendo con cola blanca. Maquillar y colocar brillo. 

Es importante destacar, el uso del color dorado en las piecitas, para los orillos de los mantos y dar esos toques de pintura, que realzan mas la pieza.

Hasta aqui mi entrada de hoy, les dejo con algunas fotos. Bendiciones, hasta una próxima oportunidad. 













26 comentarios:

  1. Qué bonitas Ysnelda!!!
    Lo tuyo es un "no parar". No conozco a nadie que trabaje la masa flexible como tú.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miles de besos amiga Marta, gracias por la visita, un honor tu comentario.
      Mi admiración y cariño.

      Borrar
  2. Qué preciosas todas,es imposible decir esta es más bonita que la otra,yo no puedo,jajaja.
    Ya sabes lo fan que soy de tus trabajos,y verlos así juntos madre mia,eres una curranta nata y una profesional de aúpa,jajaja.
    Moniiisimas todas,están de escaparate.
    Muchos besos,amiga!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yoli querida me alegra mucho tenerte de vuelta y tener el honor de tus visitas, me hace muy feliz el aprecio que tienes por mis figuras, muchas gracias.

      Mas besos amiga bella !!!

      Borrar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Marta y Yoli:eres una trabajadora de 10 y única trabajando la masa flexible. Mí máss profunda admiración una vez más ante tu fabuloso trabajo.
    Mil besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por valorar mis trabajos y por tomar tiempo para venir a leerme, eres un solecito. Mi admiración y cariño, abrazos y mil besos.

      Borrar
  4. Ysnelda son una preciosidad! Tu trabajo es muy artístico y profesional. Muchisimas gracias por compartir tus tutoriales. Un beso con todo el cariño!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias por apreciar mis tutoriales y las figuras que realizo, maaas besos con cariño de vuelta :*

      Borrar
  5. Ay… qué bonitas…
    Es impresionante como te quedan… yo tampoco podría decantarme por una… todas tienen unos detalles preciosos…
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, que alegría que te gusten mis virgencitas con sus detallitos, a mi también me encanta hacerle rollitos dorados, pinceladas doradas en los orillos, en fin jejeje

      Besotes !!!

      Besos.

      Borrar
  6. Przepiękne! Całe dobre serce w nich. Gratuluję ! Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga.
      Me alegra que encuentres "hermosas" mis vírgenes.
      Gracias

      Pozdrawiam serdecznie

      Borrar
  7. Te quedan preciosas. Es una técnica que encuentro muy dificil.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! te confieso que así pensaba yo, cuando veía en revistas figuras hechas en este material, un dia una amiga me invito a un curso y lo hice como por no dejar, y resultó que fue amor a primera vista, y ya un montón de años practicando la porcelana fría...

      Gracias por la visita y comentario. Besitos.

      Borrar
  8. Asi contado parece facil pero las que no somos mucho de trabajar con arcilla lo vemos un poco complicado. La verdad es que te han quedado preciosas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angela, gracias por la visita, me alegra que te gusten y las veas preciosas, de verdad, que yo lo veo sencillo, seguramente porque me apasiona este material, trabajarlo es divertido, desestresante y llena de alegría ver la piecita terminada ... si, algún dia te animas a trabajar alguna pasta de modelar, aqui estoy a la orden, en cualquier cosa que pudiera ayudarte.

      Gracias y Besos

      Borrar
  9. Madre mía, cada vez que veo estas preciosidades me dan ganas de intentar hacer algo yo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues vamos a intentarlo, espero ver pronto tus acertados intentos, seguro harás cosas lindas... te animo de corazón, es sencillo y si en alguna cosa puedo ayudarte a tu orden. ysneda1112@gmail.com
      Besos.

      Borrar
  10. Hola compi! ¡Cuántas Virgencitas más bonitas! Gracias por la guía, que caritas más dulces les has hecho, creo que reflejan el cariño que pones en cada una. La guía muy completa, ideal para las que aun no nos formamos en este mundo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana, ya te veo haciendo vídeos explicando tus creaciones en este material, anímate, seguro te queda bellas. Gracias por la visita y bello comentario compi, un abracito.

      Borrar
  11. ¡Qué maravilla de Virgencitas, son una preciosidad! cuánto te admiro Ysnelda, qué bien trabajas la masa flexible!
    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindas palabras y viniendo de usted que hace bellezas con esas manitas creativas, pues, mas que alegre y agradecida. Un abrazote.

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Mil gracias, siempre bienvenida por acá, en mi casita virtual.
      Besos.

      Borrar
  13. Sencillas!? 😱 yo solo veo una currada detrás de cada pieza, es que tienes una manos prodigiosas Ysne! A ver si un día me animo con una virgencita que con tu explicación merece la pena probar ^^ un besazo guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii haz una, espero te animes, me encantaría ver una virgencita realizada por ti. Gracias por la visita amiga bella.

      Besazos !!!

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!