Comuniones en Porcelana Fría y otras Técnicas

Hola querido mundo del "hecho a mano"
En esta entrada les enseño como hacer unos sencillos recuerdos para Primera Comunión, en Porcelana Fría




Hoy es un día maravilloso, comparto tema con un Grupo de Artesan@s talentosísim@s de nuestro mundo apasionante del "Hecho a Mano". Hemos escogido desarrollar en diferentes técnicas y áreas, la celebración de las Comuniones, hermoso y muy importante momento en la vida de nuestros pequeños. 




Siempre anhelamos que ese día todo quede perfecto, así que les traemos una serie de ideas sencillas para que ustedes mismas puedan hacer esos detalles especiales que marcan la diferencia y nos acompañan en momentos inolvidables de nuestras vidas. 

A  mi,  me corresponde realizar unos recuerditos o recordatorios de ese día tan especial, se trata de unas cruces decoradas con una carita de ángel con imán,  para colocar sobre cualquier superficie de metal. 

Los materiales que usaremos para llevar a termino esta manualidad son los siguientes: 


Porcelana Fría.


Pinturas al frío, también puede ser pintura acrílicas, polvos colorantes (anilinas), oleos. Pintura dorada.

Herramientas para trabajar este material:  Estecas. Cortadores para formas de:  alas y  cruz. Rodillo. Sello de corazón y de flor. 

Cola blanca. Cintas. Maquillaje de ojos para pintar el rubor de las mejillas y las sombras de las alas.

Guía para realizar nuestro proyecto: 

Les doy algunas ideas de los pasos que seguí para realizar estas cruces de tal forma que puedan adaptar estas figuras a sus gustos y creatividad. 

✮Tomamos varias porciones de porcelana fría y las pintamos con los colores de nuestro proyecto, por ejemplo, color piel para la carita, marrón o negro para el cabello, blanco para las alas, azul celeste para la cruz,  etc. 

✮✮Estiramos porcelana fría sobre goma eva o cualquier superficie donde la porcelana no se adhiera (Les muestro en la foto porcelana fría teñida de color beige).
Para estirar utilizamos un rodillo. Si estamos iniciando con este material, para evitar que la pieza se pegue al molde, colocar un poco de aceite de bebe en el molde y rodillo. Y cortamos. 

 Tengo  un comentario que aprovecho acotar por acá, es en cuanto a la disminución de la masa al secar. La porcelana fría al perder humedad, disminuye su tamaño, de tal forma que,  esta cruz a los días será mas pequeña que el molde  con el que se realizó.  



En este primer caso no colocamos carita de ángel, simplemente marcamos nuestra cruz con sellos, yo utilicé un sello de corazón y flor. Y pinte los detalles en color oro. 



✮✮✮ Para el otro modelo: 
Primero,  realizamos la carita. Para guiarse en su realización pueden ver  

Paso a paso. Cómo realizar las Caritas de Muñecas en Masa Flexible (Porcelana Fría)


En el caso de las Alitas, estiramos porcelana fría pintada de color blanco y aplicamos el cortador de alas, y si no tenemos  a la mano cortador de alas, podemos utilizar uno de forma de gota u hoja.


De forma de consejo, les digo,  y esto para cualquier tipo de pieza,  si no tienen cortadores busquen formas en tapas u objetos desechables. O también pueden hacer sus propios moldes con cartón plastificado o con goma eva, así no dependerán de nada, porque cualquier figura que necesiten pueden diseñarla uds mism@s. 

Cabe destacar que las combinaciones de colores pueden adaptarse si el caso es de niña. Para finalizar decoramos con flores y cintas. Protegemos con un barniz brillante u opaco, según sea nuestra preferencia.




Espero sea de utilidad esta serie de ideas, para dar como recuerdo de este bello día a los familiares e invitados, como siempre comparto con todo mi cariño.  

Como les dije nos reunimos cinco blogs, para que el aporte para esta fecha sea mas completo, de tal forma que también les enseñamos a realizar:





  


Para ir a cada Diy o explicación hacer click en los títulos de cada trabajo. 





Con este post participo en el reto de facilisimo Manualidades para bodas, bautizos y comuniones y en el Viernes Handmade. Hasta una siguiente entrada. Miles de bendiciones. 





35 comentarios:

  1. Ay Ysnelda, que maravillas creas... Me he enamorado de la cruz con la margarita, las tres son ideales pero esa es.... Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, también es mi preferida, la flor no es hecha con cortador, sino la unión de las seis bolitas... gracias por la visita y feliz de que te guste mis figuras. Un gran abrazo y feliz fin de semana.

      Borrar
  2. Que moneriaaaaas,esas caritas tan dulces tuyas,quien fuera niña pa tener estos recordatorios pa siempre,jajaja.Yo no elijo,me gusta todo,jajaja.
    Que bonito trabajo,Ysne y gracias por el paso a paso y los buenos consejos.
    Por fiiiin llegaron nuestras Comuniones,jajaja,es increible como pasa el tiempo de rapido! Ya tenemos una posteridad más ;)
    Como les estoy diciendo a los chicos,un gusto trabajar con vosotros maquinar y compartir ratitos de estrés varios,jajaja.
    Que lujazooo de compi tengo!
    Muchos besos Ysne! :)

    ResponderBorrar
  3. Me encantan Ysnelda, son unas cruces muy bonitas, el detalle final para completar todos estos complementos de comunión estupendos que nos habeis traido.. menuda colaboración de lujo os habeis marcado...
    Un beso gordo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, que lindo te haya gustado nuestra colaboración y todos los complementos.
      Un beso gordo y grande jejeje
      Feliz semana

      Borrar
  4. Que maravilla, Ysne!!! Las cruces son todas preciosas, las de los angelitos con esas caras tan dulces, sus cabellos, y ese lacito, las flores. Todo es precioso. Y la cruz dorada que has decorado con flores y corazones, es un amor. Cuanto me gusta verte trabajar , amiga, eres muy grande!!!
    Habéis hecho una colaboración preciosa, con muy buenas artesanas, me voy en un ratito a visitarlas.
    Mil besos preciosa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Francys !! tu irradiando cariño con tus palabras, mil gracias. Me alegra mucho te gusten las propuestas de mis cruces y las lindas propuestas de los demás blogs.
      Mil besos y mil abrazos.

      Borrar
  5. Monísimos estos recuerdos de comunión Ysnelda y fantástica esta colaboración conjunta .................aunque en lo de compartir stress de verdad que no os envidio ;-). ¿Piensas hacer también la versión de niñas?, es que se me hace extraño que solo hayas hecho la de niños ;-). Como me hubiera gustado tener un recuerdo tan chulo y handmade de ese día ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! estupendo que te gusten mis recuerdos de comunión, vamos a ver si sacamos la versión niña por estos dias. Gracias querida por tu visita y comentario.
      Abrazotes y besos.

      Borrar
  6. Wooooo... nunca me canso de ver tus trabajos, con ese paso a paso tan bien explicado. Cuando llegó a tu blog me leo por lo menos dos veces tu entrada para no perderme ni un detalle.
    Me ha encantado maquinar contigo y con las chicas, seguro que repetimos en más ocasiones.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marta eres un sol, me alegra mucho te gusten los paso a paso y mis explicaciones. De la colaboración, imagínate, estoy encantadísima, y esperando desde ya la siguiente ocasión para otra megacolaboración. Gracias amiga.
      Besos.

      Borrar
  7. Me encanta! Qué angelitos tan dulces :)
    Feliz finde. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli, Gracias por la visita y comentario. Abracitos y besitos.

      Borrar
  8. ¡Hola Ysnelda!

    Precioso tu aporte, una cruz majestuosa con su ángel. Un recuerdo especial para un día tan importante.

    Besos amiga bella y feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Salma, gracias por esas lindas palabras para mi cruz con carita de ángel.
      Miles de bendiciones amiga bella.

      Borrar
  9. Venir a verte es garantía de contemplar un trabajo de calidad, Ysnelda.
    Estas cruces son muy bonitas: me gustan todas pero la de la margarita me parece absolutamente adorable.😍
    Felicidades por esta linda colaboración con unas compañeras creativas tan maravillosas.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, todo un honor para mi tenerte de visita, mil gracias. De la colaboración, feliz con las compis son un encanto como personas y una maravilla como artesanas.
      Un abrazote grande, feliz domingo querida amiga.

      Borrar
  10. Hola Ysne!! como siempre nos dejas con la boca abierta con tus elaboraciones en porcelana fria. La cruz con corazones y flores marcadas y pintadas en oro es una preciosidad! nos apuntamos tu consejo de que el tamaño de la figura suele disminuir cuando se seque para cuando queramos probar con la porcelana fria. En cuanto a las cruces con los angelitos son una hermosura, nos encantan sus caritas con esa expresión tan tierna que les haces :) y puestos en la cruz con esos lacitos de complemento y esas florecitas quedan unos recordatorios lindisimos para comunión :) Ha sido un auténtico placer volver a colaborar contigo y las demás compañeras, ya que nos encontramos muy a gusto siempre trabajando con todas vosotras :) muchos besos y hasta la próxima colaboración :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicos !!! Encantadísima de que les guste mi propuesta para esta colaboración, esperando que muchas personas usen nuestras propuestas y se animen a hacerlas.
      Para mi esta colaboración ha sido estupenda, creo que todos nos hemos sentido a gusto y cómodos, al planear juntos cada detalle, con toda seguridad tendremos que repetir... desde ya a escoger nuevo tema...
      Miles de abrazos.

      Borrar
  11. Un recordatorio precioso, no soy yo muy de cruces pero viendo estás, son geniales, muy diferentes a las que se suelen dar, tienen tu toque con caritas simpáticas y tiernas.
    Un beso amiga y buen finde!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi compi querida, que maravilla te gusten, y tienes razón porque nos acostumbraron a ver todo lo Divina con mucha seriedad, pero con toda seguridad Dios es también alegría, tan sólo hay que ver su creación, llena de flores coloridas y de simpáticos y divertidos animales.
      Gracias por la visita compi, besos.

      Borrar
  12. Qué bonito compi! Cuantos moldes tienes para trabajar la pasta, me encanta! Las caritas que has hecho son angelicales y creo que además de primeras comuniones pueden ser ideales para otras festividades como bautizos y fiestas de tres años. Muchas gracias por enseñarnos el tutorial. Besos compi!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compi tengo una cesta llena de ellos, algunos sin utilizar, en estos días veía unos moldes de carritos que no he usado, vamos a ver cuando los estreno jejeje Pero si te digo que los moldes en foami, permiten hacer la figura que quieras sin depender de cortadores de metal o plásticos, claro se hace mas lento el proceso (porque tienes que ir marcando con la esteca), por ejemplo si tienes que hacer varias docenas, pero te dan libertad de diseñar tus propias figuras (esto, en cuando a las piezas planas)...
      Gusto tenerte de visita y pendientes para maquinar juntas.

      Borrar
  13. Con las caritas me parecen encantadores.

    ResponderBorrar
  14. Ysne, tus cruces quedaron preciosas, que belleza de recuerditos! Voy a ver el resto de las colaboraciones, que buena idea de hacerla con este tema.
    Bs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana, que gusto tenerte de visita viendo nuestras propuestas, feliz fe que te guste mis recuerditos de cruces.
      Miles de bs :)

      Borrar
  15. Hola Ysnelda!!!

    Me encanta los detalles que has realizado para recordatorio de comuniones!!!
    Son ideales y muy originales, y que decir la aportación con las compis... ideal
    todos los trabajos que nos mostrais.

    Muchoss besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa María, muchas gracias, me alegra te haya gustado el desarrollo de este tema comuniones y todas nuestras propuestas, las compis y yo felices y agradecidas.
      Abrazos y muchosssss besos.

      Borrar
  16. Hola Ysne!!
    vaya colaborativo de lujo, habeis juntado mucha creatividad y mucho arte!!!
    Me encantan esos detalles que has hecho, son unas cruces de lo más bonitas, un detalle de lujo
    Un besazo amiga y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Consu. Gracias amiga y estas en lo cierto porque Marta, Yoli, Jen, Sandra y Daniel son unos genios de la creatividad, es un verdadero lujo compartir este tema con ellos. Me alegra mucho te haya gustado nuestros aportes. Besos y feliz semana.

      Borrar
  17. Hola Ysne ^_^
    Sin duda marcaríamos la diferencia con unos recuerditos como estos, además usar los imanes es una idea genial ^_^ como siempre encantada de colaborar contigo y compañía ^_^ espero con afán otra fiesta blogueril como esta ;) un beso guapa y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente querida amiga, con mucha ilusión esperaré esa próxima oportunidad de compartir colaboración contigo y nuestr@s querid@s compis, a ver que tema nos proponemos.
      Mi admiración total querida Jen.
      Un abrazo, feliz semana.

      Borrar
  18. El resultado de esta colaboración no ha podido ser más completo Ysnelda, habéis aportado grandes ideas, tus cruces son de lo más original muy bonitas serán unos recuerdos muy especiales de ese día.

    BESOS

    ResponderBorrar
  19. oi amiga Ysnelda:
    seu trabalho é lindo e muito delicado !!
    grande abraço.
    :o)

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!