Mariposas en fieltro para Cumpleblog de Ideado a Mano

Me encantan los cumpleblog, los retos, las colaboraciones y toda travesura artesanal :) con mis compis blogueriles. 

Hoy celebramos el Cumple Blog nro 5, de Ideado a Mano, un blog maravilloso de una excelente artesana, una persona muy dulce, que hace bellezas en diferentes técnicas,  a mi me encantan sus preciosas piezas de bisutería.




Este post a parte de ser un homenaje a Myriam por el quinto aniversario de su Blog, es una colaboración con mi querida amiga y hermana del alma, Francis del blog Handmade con el corazón. Una persona de quien he recibido mucho cariño y apoyo, a pesar de la distancia, a través de sus palabras de fe y  esperanza.

Francis es una artesana que le gusta practicar nuevas técnicas y quería realizar específicamente una de las  figuras que realizo mas frecuentemente :) . Y yo quería realizar algo en una de sus técnicas. Pero teníamos limitantes,  los materiales. Pero con creatividad, vídeos y  chats o cibercharlas, vencimos la distancia y diferencias.  

Yo que soy una enamorada de la lana afieltrada, que tan sólo conozco por un bello collar de corazón que me envío ella de regalo en el mes de diciembre, quería hacer algo de ella, y como quiero para mi estas mariposas ↓ :) me "las he copiao" o  digamos mejor,  las he versionado en fieltro.  
En su blog, pueden ver, en un post muy completo llamado Mariposas, como se realizan.


Pero veamos como hice esta versión de Mariposas. Para ello utilicé como Materiales lo siguiente: 
*Fieltro rosa claro, rosado, fucsia y morado.
*Tijeras
*Un patrón de Mariposa, que lo realice con el cortador rosado que me regalo Mía de Cratfartista.
*Hilo y aguja
*Un pedazo de mecatillo
*Alambre para las antenitas (herramientas de bisutería)
*Hilo, aguja y un poco de relleno




Pasos para realizar Mariposas en fieltro:

1.- Con el patrón de la mariposa, corté dos piezas de cada color de fieltro. Inicialmente pensé en hacerlos con diferentes tipos de tela, con cinta dorada en las uniones e intercalando figuras de corazón y mariposas, pero sobre la marcha decidí que quedaban mejor todas en fieltro, que seria de mariposas y unido con mecatillo,  tal cual estaba propuesta por Francis en su post. 


2.- Ya listas todas las mariposas en fieltro, era cuestión de rellenar y coser.  


3.- Todo iba agarrando forma, mientras unía con hilo color rosado las maripositas.


4.- Corte el alambre, y le hice un miniespiral en un extremo. Para que fueran las antenitas de las maripositas.


5.- Y ya terminadas mis mariposas, sólo era cuestión de colocarlas decorando las cortinas.



Espero les guste mi mariposita, que van con todo cariño para la fiestuqui de Myriam y para mi colaboración con Francis. Y ahora a celebrar, nos vamos de paseo a ver todos los aportes de las compis, es decir que iremos de maravilla en maravilla, a soñar y aprender con sus preciosos trabajos. (Sigan los vínculos).

Aprovecho de participar en Viernes Handmade, de una fiesta a otra :) pura diversión blogueril, como nos gusta aprender disfrutando en nuestro pequeño gran mundo blogueril. 


Miles de bendiciones, hasta una siguiente entrada y que reine la luz del amor en todo nuestro mundo. 

50 comentarios:

  1. ¡Preciosa versión del trabajo de Francis, Ysnelda!
    Me ha encantado ver tus mariposas que alegran cualquier rinconcito de tu hogar. Creo que hoy vamos a querer muchas cosas para nosotros....son un capricho.😉
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, cada día la lista de caprichos crece mas jaja, por fin coloqué mis móvil de maripositas en la cortina de mi habitación, que es de fondo verde y se ve preciosa. Feliz con mis maripositas, genial idea de Francis ... llevo algunos días distantes, pero siempre disfrutando de los excelentes trabajos de todas. Gracias por la visita, y te envío un gran abrazo y muchos besos.

      Borrar
  2. Hola Ysne:

    Que gusto leerte y ver que bonito trabajo has realizado.
    Estoy segura que Francis se sentirá super emocionada al leerte y ver tu bonito homenaje.
    Es perfecto para el cumple de Myriam, y además te quedó muy muy elegante y bonito.

    Beso grande para ti y la familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Yolanda, me alegra te guste, va con todo mi cariño para esas dos grandes artistas y compis queridas de nuestra comunidad blogueril, Myriam y Francis.
      Abrazos y miles de bendiciones.

      Borrar
  3. Que bonitas te han quedado las mariposas, Francis estará encantada de tu versión.
    Los colores que has escogido le dan un toque de elegancia y lucen preciosas en tu casa.
    Un beso grandote Ysne!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ... lo cambie de sitio, a mi habitación ahora alegran mis ojos cada despertar. Gracias por la visita mi compi, un beso gigante.

      Borrar
  4. Hola Ysne!!
    Qué bien que al final hayas podido unirte a esta fiesta! estoy encantada! y con esas bonitas palabras que me dedicas aún mas!! Además este "homenaje" que le haces a Francis me parece precioso y super merecido. Esas mariposas te han quedado preciosas. Me parece genial cómo te han quedado con el fieltro unido con el punto festón. Un trabajo estupendo.
    Muchas gracias por unirte a la fiesta! Un gran beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te mereces todo, eres una excelente maestra artesana, todo lo que haces es perfecto y precioso, eres de los mejores talentos de nuestro mundo bloggers artesanal. Felicitaciones nuevamente.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  5. Hola Ysne!! ^_^
    Soy una amante de las mariposas y tu versión me parece super bonita y muy decorativa para cualquier rincón de casa, me gusta mucho el efecto que ha quedado con el cordoncillo en espiral que las une entre sí, parece que están revoloteando^^ Francis estará encantada con tu versión ;)
    Gracias por unirte al "Viernes Handmade" de esta semana, siempre es un placer ver tus proyectos ;)
    Un besazo guapa! y feliz finde!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jen, eres un sol. Es lo bonito de aprender a reciclar, no había botado ese mecatillo de tres cuerdas o hilos y buscando recordé que lo tenía y quedó perfecto para unir las maripositas. Me alegro te guste. Un gran abrazo.

      Borrar
  6. Que emonada de guirnalda Ysnelda!!. Nos gusta mucho como te ha quedado y nos encanta verte hacer un trabajo que te saca completamente de tu zona de confort ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es fácil salir a realizar nuevas cosas y con materiales que no trabajas bien, y hasta me valí un poco del reciclaje, pero ese rato que pasas intentándolo, aprendiendo, experimentando muchas veces jaja, esos momentos, donde te olvidas del mundo y te concentras solo en tu manualidad, esos instantes son purita paz.
      Gracias
      Besos y abrazos.

      Borrar
  7. Motyle są piękne i radosne. Podziwiam zrobione przez ciebie motyle. Pozdrawiam:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi amiga.
      Que bonito te gusten mis mariposas, y te inspiren alegría.
      Abrazos y besos.

      Borrar
  8. ohhhh pero que bonitas te han quedado las maripositas en fieltro ysne, me encantan!!! francis estara feliz de la version que has creado de su trabajo;un besito.maria:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Maria. Me encanta mucho te gusten mis maripositas.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  9. Que bonitas estan tus mariposas Ysne! Una muy linda version del trabajo de Francis, estan adorables!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alegría con mis maripositas "de Francis" jeje ya son de las dos jajaja. Muy feliz y orgullosa de haberla versionnado, es excelente nuestra compi.
      Gracias mi querida Diana, por tu visita y lindas palabras.
      Besos.

      Borrar
  10. Veo que Francis y tu habéis coincidido inspirándose la una en el blog de la otra, me encantan estas mariposas tuyas, son una monada y seguro que lucen mucho en cualquier lugar donde las pongas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pasamos genial, nos versionamos, pero a la vez fue una bella colaboración, unos días previos maravillosos, de compartir charlas y hasta vídeos, palabras van, palabras vienen, y la amistad y el cariño también, ya sabemos como son las colaboraciones jeje una maravilla. Gracias mi querida Marta, por tu visita y comentario, un gran abrazo.

      Borrar
  11. Te han quedado muy bonitas y seguro que con Francis te ha resultado muy fácil aprender porque Francis es una persona que se vuelca cuando se la necesita. Os habéis inspirado mutuamente, jeje, eso se llama coordinación y lo demás es tontería.
    Besos amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja si fue una experiencia muy linda, la pasamos genial y con todo cariño para nuestra querida Myriam, gracias querida Lola, por las palabras tan bonitas, todo mi cariño.
      Besos y abrazos compi.

      Borrar
  12. Wow, Ysnelda!!!!!!!!! Gorgeous felt butterflies!!!!!!!!! I am sooooooooo happy to see that you use my gift to you. Enjoy your butterflies, my dear friend. Muchos besos y abrazos!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti muy apreciada, Mía. Este cortador de porcelana en forma de mariposas, que me regalaste, me encanta. Y me sirvió perfecto para los patrones de fieltro. Besos y abrazos.

      Borrar
  13. Que bonitas... en cualquier lugar lucirán.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  14. Hola mi preciosa amiga Ysne!
    Que sorpresa tan agradable que hayas querido hacer un trabajo mio, las mariposas!
    Eres un sol y te quiero mucho, ni la distancia puede con nosotras, nuestra amistad y cariño crece cada día mas.
    Sabes que soy una de tus muchas fans eres un ejemplo a seguir, a pesar de las dificultades, siempre con tu sonrisa y tu voz cálida que me inspira mucha ternura.
    Me encanta tu versión de las mariposas te han quedado divinas, lucen muy bien en tus cortinas amiga.
    Un besazo super grande preciosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje no te iba a decir cual de tus trabajos iba a inspirarme, pero ahí está y me alegra te haya gustado. Agradecida a ti, fueron días maravillosos, entre chats y vídeos, haciendo tu preciosa Pastorita, y pudimos vencer la distancia, con tu perseverancia y talento. Espero realices otras figuras.
      Un gran abrazo mi querida Francis.

      Borrar
  15. las mariposas son mi perdición, las tuyas son especialmente hermosas e ideales para decoración
    Bsos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! que alegría haber coincidido con tus gustos, las mariposas representan alegría, belleza, renacer, en una animalito para inspirarse. Gracias.
      Besos

      Borrar
  16. ¡Hola, Ysne!

    Una colaboración de lujo. Las mariposas te han quedado maravillosas. Dan aire de alegría y libertad a tus cortinas, y a la vida en sí. Muy bien elegido el trabajo para este cumple blog.

    ¡Felicitaciones amiga, y espero estés bien!

    Besotes y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana !!! muy bien, lamentando mucho no estar mas seguido en nuestro mundillo, pero pronto estaré nuevamente con ustudes, disfrutando de nuestro mundillo blogueril.
      Gracias mi querida Ana, un gran abrazo.

      Borrar
  17. !Hola hermosura hermosa del mundo mundial!!
    !wow¡ Tú sí que me sorprendes juraría que ibas a hacer algo de porcelana y me decia que hará Isne hoy!! Ja!ja! y mira qué preciosas estás mariposas en fieltro, guardadito tienes tus talentos eh!😄!!yo nunca he trabajado en fieltro nena que yo tenga memoria!
    Nena una cosa Me gustaría que me dijeras, no entendí bien ¿el alambrito va en medio del mecatillo para que las mariposas y todas la estructura quedé rígida y pueda colocarse en la cortina? me gustaría me dijeras, sí es así porque me gusta mucho la idea.
    Nena como que me están gustando las fiestas qué te diviertes de lo lindo con las amigas blogueras porque a todo el mundo le agarra la hora y a las carreritas con los trabajos para presentarlos y como gozas un montón de las peripecias que se hacen!!Pero al final todas salimos bien!!

    Abrazos fuertes feliz semana y sé feliz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi princesa Anaisa, que gusto saludarte por aquí en mi blog, ya te respondí en su momento lo del alambre por email. Resumo por acá, por si puede servir para alguna amiga que nos visite: el mecatillo es una hebra de un mecate o cordón, para reciclar que tenia, entre los muchos materiales que ahora guardo, para ver en que puedo usar. El alambre va en las antenitas de las mariposas y la rigidez de la figura lo da el relleno de algodón.
      Gracias mi querida amiga, por tus palabras siempre alegres, eres toda energia positiva, estamos en contacto por aquí y por correo.
      Un gran abrazo y sigue contagiando entusiasmo y alegria, eres un ser precioso. tqm.

      Borrar
  18. Me encanta, qué dúo tan dinámico e imparable han hecho Francis y tu. Me gusto mucho esta colaboración, además de poner en la práctica lo visto en otro blog han colaborado y aprendido juntas en el turorial así que genial. Ahora entiendo lo de tus vídeos y me alegro mucho de que a pesar de todas las dversidades hayan podido salir adelante. Qué fuerte eres amiga!

    ResponderBorrar
  19. Asi que esos videos que tardaban en mandarse eran para Francis eh!jajaja,que sorpresón nos habeis dado,que divertidooooo! Genial su divina pastora y preciosas tambien tus mariposas.
    Sois unas cracks las dos!!
    Y sii vivan las Fiestas blogueriles,jajajaja
    Me encanta Ysne, que bien decoran tus cortinas,lo has dado todo con la aguja,jajaja
    Muchos besos amiga mia :)

    ResponderBorrar
  20. Hola Ysnelda!
    Muy bonita la colaboración que habéis hecho Francis y tú, cada una versionando a la otra. Tu guirnalda está preciosa con las mariposas de colores en fieltro ¡alegran la vista! y te acordarás del motivo... las anecdotas, el cumpleblog de Myriam, en fin eso es lo más bonito de éstos retos!
    Muchos besos

    ResponderBorrar
  21. Hola Ysne,
    Que lindas mariposillas has hecho, me encantan como quedan y el aire de movimiento y vida que dan en tus cortinas. Los colores escogidos son preciosos y has pensado en cada detalle, hasta en las antenitas :D
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
  22. Te quedó muy bien tú versión de las mariposas, la guirnalda tan colorida luce linda en las cortinas.

    BESOS

    ResponderBorrar
  23. Hola Ysne, me encantan! te diré que ya veo lo del trabajo del punto festón... hay! pero una vez pasado ese paso que resultado! y llegan justo a tiempo para la Primavera
    Felicidades por el trabajo
    Eli R.

    ResponderBorrar
  24. Qué bonitas!! Lucen perfectas en la cortina y le dan un toque de color. A lo mejor te copio la idea ;)
    Besos, Ángela

    ResponderBorrar
  25. Hola Ysnelda1

    Que bonita versión de nuestra compi Francis.
    Siento mucho no haber podido unirme a los
    retos en estas semanas, pero espero ponerme
    poco a poco al día y poder estar de nuevo
    con todas vosotras.
    Tus mariposas son divinas amiga

    Muchos besos cielo

    ResponderBorrar
  26. lindas borboletas.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderBorrar
  27. Qué bonito Ysnelda y qué palabras más bonitas hacia tus compañeras. Eres puro corazón y se transmite en todo lo que haces con tus manos.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
  28. Hola Ysnelda,

    Que buenas te quedaron las mariposas, me gusta el contraste con el hilo, felicitaciones!
    Gracias por la visita.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderBorrar
  29. Me ha encantado este post. Y veo que hay. Una propuesta para los viernes. Genial. Aún se puede participar!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, siempre bienvenida a mi casita. Si, hay una propuesta en el blog de Jen, Little Kimono, a mi me encanta participar, cada viernes Jen en su blog abre un espacio, donde nos incluimos para participar, con un post que hayamos publicado en la semana, tambien tiene otros retos handmade mensuales, pásate es bueno y además se aprende mucho.
      Un abrazo.

      Borrar
  30. Me ha encantado este post. Y veo que hay. Una propuesta para los viernes. Genial. Aún se puede participar!!!!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!