Fácil mini-helado en porcelana fría

Con una tapa plástica y un poco de porcelana fría, aprendamos a realizar un rico helado, inspirado en Minnie Mouse. 
Fácil-mini-helado-en-porcelana-fría


No es sencillo tener esa visión, esa idea para reciclar. Me quedo maravillada viendo trabajos de compañeras blogueras, cosas tan lindas, y siempre pienso,. - ¿cómo hacen para que se le ocurran esas ideas? :).
Fue ayudando a mi hija con unas láminas para una exposición... un marcador ya no pintaba lo deje a un lado, cambien  por otro, y a los minutos se me ocurrió la idea,  la tapa parecía un vaso para merengada. Y nació un trabajo de reciclaje de plástico :). 

Los Materiales son: Una tapita de plástico de un marcador que ya no sirve. Porcelana fría (usé las sobras de un trabajo que realice para un encargo). Pinturas acrílicas. Pegamento blanco. Alfiler hembra de bisutería. 

Paso a paso para realizar este mini-helado:

1.- Partiendo de una bolita de masa color beige o crema, formamos una arepita o figura plana circular.
2.- Por el borde u orillo de la figura, usando la esteca de forma de cuchilla, realizamos ondas o curvas, que simulen el helado que se derrite. 
3.- Hacemos otra figura circular curva, pero de color rosado y más pequeña que la beige. 
4.- Inspiradas en Minnie Mouse, realizamos con porcelana fría color fucsia, un lazo
5.- Con porcelana teñida de color negro, elaboramos dos figuritas redondas, que imitaran las orejitas de la ratoncita. 
6.- Con pintura acrílica realizamos puntos blancos en el lazo.
7.- Cubrimos la figura con brillo al agua, o un barniz para proteger la piecita. Colocamos detrás de las orejitas un alfiler, para que el Heladito sea utilizado en un collar, pulsera o un llavero. Y  hemos terminado.
Les comparto un resumen infográfico como guía de realización. 

Fácil-mini-helado-en-porcelana-fría

Espero les guste el heladito, también me parece ideal para decorar todos los marcadores de las niñas o colores del colegio. Cada color, con un helado de color diferente, para contrastar. Les comparto una entrada, con un tutorial bien sencillo donde podrán conseguir otras ideas: Tutorial Minnie

Fácil-mini-helado-en-porcelana-fría

Quizás el entusiasmo de compartir con dos amigas muy queridas, me trajo la idea para realizar esta pequeña figurita. El 4to cumpleblog de la Maestra Ana de Anuskalandia, una artista que tiene esa magia para convertir unos simples materiales en algo bonito, dulce y perfecto. Tengo el honor de tener varios de sus trabajos y con propiedad les digo, trabaja perfecto, ¿recuerdan cuando gané un sorteo en su blog?, pueden verlo aquí.

Fácil-mini-helado-en-porcelana-fría



Y la fiesta sigue en el blog de Little Kimono, con su Viernes Handmade y Reto: Reutilizar plásticos

Fácil-mini-helado-en-porcelana-fría


Antes de despedirme, les invito a la edición de Junio, de la Revista Handmade Blogueros de nuestra muy querida y admirada Bery de la Cruz, donde aporto un pequeño articulo muy útil para nuestros hogares y para el medio ambiente. Todo mi cariño y mejores deseos. Hasta una siguiente entrada, bendiciones. Gracias. 

28 comentarios:

  1. Ysne, pero que bonita tapa! Esta mas bonita que las que venden en los parques y ademas en porcelana fria, me encanta!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Que bonito!!! en un principio me pareció de tamaño normal, pero es chiquitín, es un amor muy dulce.
    Las ideas te sorprenden cuando menos te lo esperas, es genial el reciclaje del taponcito.
    Un besazo guapa!!

    ResponderBorrar
  3. Qué maravilla Ysne!

    Y yo pensando en tamaños de otra índole 🤪, y resulta que es Minnie, haciendo honor a su personaje😉.

    Me encanta. Y seguro que como dicen a cualquier peque también, para llevar sus rotus decorados.

    Un besote amiga

    ResponderBorrar
  4. Hola Ysne,
    Me ha encantado tu helado de Minnie, jajaja, es una cucada, hasta que lei no me parecia que fuera tan pequeñito, mas bien pense en el tapón de una botella de suavizante de ropa, jajajaja, vamos como 4 veces mas grande o mas. Esto es una miniatura de lo mas bonita. Seguro que a cualquier niña le gustaría para sus rotuladores :D
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
  5. Tuviste una gran visión reciclando la tapa para convertirla en un heladito tan lindo! hará las delicias de peques y grandes!!
    Muchos besos

    ResponderBorrar
  6. ¡😲aaay!nena! cuando vi la primer imagen pensé Ysne hizo helado para participar y luego ya leí y vi de que se trataba!je!je!, que cosita más linda y Justo como llavero me encanta! ahora a hacer el cono y la granita de café pero la quiero con crema chantilly por favor !!!
    Como se reutilizan las cosas que dejan los hijos, yo digo cuando veo algo en la calle que puedo reciclar "la basura de unos es el tesoro de otros 😉!!

    Abrazos fuertez solete bello!!

    ResponderBorrar
  7. Precioso Ysnelda!! me encanta tu mini helado y gracias por el tutorial, como siempre impecable.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Pero que miniatura más linda ysne!!, Que buena idea de reciclaje y que bello homenaje a Disney!!un besito María 😘😉

    ResponderBorrar
  9. Que preciosidad Ysne!!!
    Siempre me sorprendes con la maestría que trabajas la pasta flexible.
    El colgante no puede ser mas bonito mi amiga, te ha quedado perfecta, dan ganas de comerse este lindo helado y a demás lo has hecho como colgante, quedará super lucído, felicidades mi amiga por un super trabajo!!
    Mil besos super grandes de osita guapa!

    ResponderBorrar
  10. Tus musas han respondio a las mil maravillas! ya sabes que como fan de Minnie pongo ojos de corazones,jajajaaja, que bonitooo y fijate que sencillo
    No sé por que pensé que era un vaso,jajaja,me encantaaaa Ysne
    Siii ya fui a ver tu articulo en la revista,oleee olee,jajajjaa
    Muchos besos amiga mia! :)

    ResponderBorrar
  11. Yo quiero un helado de Minnie, así de coqueto y de bonito, me encanta como te ha quedado, muchas gracias por el tutorial. Besos compi!

    ResponderBorrar
  12. Espectacular!!!
    Me dan ganas de que hagas otras versiones y no perderme ninguna.
    Minnie es especial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Ysne!

    Que Minnie tan mini, es una cucadita. Como dice Marta, te animo a que hagas otras versiones y hasta colecciones.

    ¡Gracias por haberme acompañado en este cumpleblog!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
  14. Bello trabajo Ysnelda!! Te luciste con el helado! Besos!

    ResponderBorrar
  15. Olá Ysne
    Fiquei encantada com gelado Minnie.
    Que mãos maravilhosas tu tens
    Bjs

    ResponderBorrar
  16. Yo también pensé que era más grande por lo que me ha sorprendido a partes iguales su tamaño y su detallismo.
    Es una ternura de trabajo, Ysnelda.
    Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderBorrar
  17. A mí me sorprende mucho que a la dificultad del trabajo en sí hay que añadir la dificultad que entraña trabajar con tamaños tan diminutos, aunque ya sé que tú habilidad se adapta a todo.

    BESOS

    ResponderBorrar
  18. Hola Ysnelda! que idea tan original!! Al ver la foto pensamos que era de mayor tamaño, que habías hecho el heladito de Minnie sobre un recipiente tipo vaso pero al leer nos hemos quedado sorprendidos cuando hemos visto que estaba hecho en un tapón de rotulador. Nunca se nos habría ocurrido reutilizar un tapón de rotulador para elaborar algo. El heladito de Minnie te ha quedado hermoso, toda una preciosidad para lucir como colgante! muchas gracias por la idea :) muchos besos y feliz semana!

    ResponderBorrar
  19. Hola Ysnelda!

    Que maravilla de mini helado nos traes, para el reto
    nuestra compi! Es realmente una hermosura, tan cuqui!
    Has recreado a Minnie divinamente amiga

    Muchos besos cielo

    ResponderBorrar
  20. Pero que maravilla has hecho Ysne, me encanta este mini helado de Minnie, un trabajo muy lindo compi
    besossss

    ResponderBorrar
  21. bellisimo trabajo, minucioso y lleno de buen gusto
    Bsos

    ResponderBorrar
  22. Es fantástico!! Ojalá fuera de verdad y pudieramos darnos un capricho ;)
    Besos, Ángela

    ResponderBorrar
  23. Qué sorprendente trabajo!!! A veces la inspiración viene de donde menos se la espera, no me imaginé que sería una simple tapita. El heladito de Minnie está precioso!!! besitos...

    ResponderBorrar
  24. Hola Ysne!!
    Me encanta tu propuesta 👏 es súper fácil y súper dulce!^^ una idea fantástica y 100% creativa para ponernos manos a la obra con el reciclaje 👍 gracias por unirte al reto de este mes, un besote!! 😁😘

    ResponderBorrar
  25. Hola Ysnelda!!
    Al principio no entendía para que habías usado el rotulador gastado.. pensaba que tu manualidad era de un tamaño más grande... pero al seguir leyendo y viendo las fotos ya he visto que se trata de un mini-helado y no solo porque esté inspirado en Minie.. jajajajaja Te quedó precioso.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  26. Me gusta el motivo sencillo de esta pieza de Minnie, tan sencilla que aun con pocos elementos te lleva al personaje

    Bonito domingo!

    ResponderBorrar
  27. Hola Ysnelda, has hecho una reutilización del plástico estupenda, me gusta el resultado :)
    Un beso guapa.

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!