Fácil Ropa de bebe para recuerdos en porcelana fría

Atrévete y has tus recuerdos para el nacimiento de tu bebé, de una manera rápida, fácil y a muy bajo costo


Fácil-Ropa-de-bebe-para-recuerdos-en-porcelana-fría



Fácil-Ropa-de-bebe-para-recuerdos-en-porcelana-fría


En muy pocos pasos, te enseño en este post a realizar figuras planas de ropa de bebe para recuerdos de nacimiento, baby shower o cumpleaños. Necesitarás los siguientes materiales:

*Porcelana fría.
*Pinturas acrílicas de los colores:  rosado, blanco y fucsia.
*Cola Escolar Blanca (para pegar cada partecita una con otra)

*Palitos de altura o de madera (palitos de brochetas)
*Pinceles, Estecas, Rodillo, texturizadores o sellitos.


Fácil-Ropa-de-bebe-para-recuerdos-en-porcelana-fría



Paso a paso:

Todo se resume en dos pasos, 1.- Estirar o alisar con rodillo la porcelana y 2.- recortar con moldes. Detallemos estos dos pasos con calma: 

Lo primero que harás es pintar una porción de pasta de modelar con la pintura acrílica deseada, como mi propuesta es para niña,  pinté de rosado con un punto de blanco, para que quedara un rosado pálido.

Luego estiras con rodillo una porción de porcelana de color rosadito, de la que acabas de pintar.   Y cortas con todos los moldes de ropita que tengas, si no tienes moldes, no hay problema, haces patrones con goma eva.  

Aquí viene la diversión, con sellitos texturizadores, o con lo que tengas a mano, le das relieve a las piezas. Te dejo en la fotos varias ideas. 

Dejas endurecer las figuras, un poco (unas cuantas horas) y haces un orificio en la parte baja de cada figura, con el palito de altura, lo colocarás como si fuera un tornillo, o sea de forma circular, para no romper la pieza, lo dejas secar totalmente. O simplemente esperas que la ropita esté totalmente seca y la pegas con silicona fría al palo. 

Decoras a tu gusto con pinturas. En las fotos se ve una propuesta de unos bolsitos con un osito, esa idea la tomé de una revista, en otro post comparto el material. Para finalizar algún barniz para proteger la pieza del polvo y tiempo, las mías no tienen barniz, las dejé al natural (a excepción de algunos detalles que le coloqué brillo al agua). 


Fácil-Ropa-de-bebe-para-recuerdos-en-porcelana-fría


Con esta sencilla propuesta, participo en el blog de Anna Llansa, Diy De todo un poco, en su sección "Aprendiendo de todo un poco". De igual manera, en Viernes Handmade de Little Kimono

Fácil-Ropa-de-bebe-para-recuerdos-en-porcelana-fría


Fácil-Ropa-de-bebe-para-recuerdos-en-porcelana-fría

Me despido hasta una siguiente entrada. Y me voy a seguir visitando a las participantes, en realidad me animé de ver tan bellos trabajos propuestos y me ilusioné a publicar algo para poder compartir con tan bello grupo de excelentes artesanas y blogueras amigas. Enamorada de cada uno de sus trabajos. 
Abrazos, todo mi cariño. Bendiciones.

40 comentarios:

  1. Śliczne dekoracje dla maluszka, miś jest bardzo ładny. Pozdrawiam serdecznie:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro te gusten las figuras y el osito de peluche. Gracias por la visita.
      Abrazo
      Pozdrawiam

      Borrar
  2. Oh, Ysnelda!!
    Es un trabajo de pura ternura.
    Estoy enamorada de la belleza y delicadeza de tus trabajos.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Isabel. Buscando con los colores la ternura de los bebes, muy agradecida y feliz de participar con ustedes en su propuesta mensual.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  3. Ysnelda me alegro mucho de encontrarte participando en éste reto, como experta en porcelana fría no podías faltar, prueba es el magnífico post tan completo y bien explicado en cada paso, el resultado de éste trabajo es precioso, unos detalles únicos para un día especial, me gusta cada figura por separado pero preparados con tan bonita presentación es admirable.


    BESOS ....😉😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Experta jeje gracias por el cariño, nada que ver, me encantó ver todas esas tendencias actuales de las chicas para usar las pastas moldeables, estoy contenta de haber participado. Mil gracias amiga y tambien muy feliz que te guste mi aporte. Besos y abrazos.

      Borrar
  4. Es toda delicadeza y ternura estas mini ropitas de bebé, me parece una idea encantadora y estupenda de regalarlos como recuerdos...bello trabajo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, un gusto tenerte en mi casita virtual, bienvenida siempre. Gracias.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  5. Que encantadora la ropa de bebé, un detalle precioso para regalar y decorar habitaciones infantiles.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! si, cada palito de brocheta decorado, se entrega a cada persona que venga a conocer al bebe recién nacido y cada uno va llevando su recuerdo, se le pueden colgar una tarjetita del lacito :)... me alegra te guste, gracias por la visita. Besos.

      Borrar
  6. que detalles más bonitos y dulces, ideales para recuerdos/decoración de bebes
    Bsos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga.
      Son detalles rápidos de hacer y representativos para esas ocasiones, gracias amiga.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  7. Menuda Masterclass de porcelana fría nos ha brindado Ysnelda, muchos bravos!. Todas las piezas son un amor total, qué delicadas y preciosas, me ha encantado el trabajo y el post!.
    Millones de gracias por querer unirte y por todas las bonitas y afables palabras que nos dedicas a todas las compis blogueriles-"diyeras"!.
    Un abrazo y beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clases las que yo he recibido en este bello reto de todas ustedes, me han encantado todas las propuestas, de hecho estaba visitándolas, admirada primero con Isabel, después voy a inventario de MJ ... cuando vi el trabajo de Lola, me sentí tan bien que quise sentirme parte de algo tan lindo, fui a tu blog y ya no resistí mas jajaja
      Gracias me da mucha felicidad ...
      Abrazos y besos.

      Borrar
  8. Oooh pero que bonito está todo esto!! Cuantas preciosuras,Ysne!
    Son unos detalles preciooosos, qué manitas amiga mia
    Repletito de detalles, cuantos corazoncitos disparan,jajaja.
    Me encantan, hacen un conjunto super entrañable
    Muchos besos,amiga mia! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Yoli, muchas muchísimas gracias, me siento feliz de haber participado.
      Besos mi querida amiga.

      Borrar
  9. Muito bonito este trabalho e obrigado pela visita ao meu blog, aproveito para desejar uma boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias. Preciosa la colección de dedales, felicitaciones por ella.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  10. !Hola solete! wow cuando leí de una manera rápida, fácil y a muy bajo costo, me dije ésto es para mi!! nena que tu lo haces ver tan fácil, pero te digo estoy empezando a prácticar con la masa flexible pero me salen pegostes, pero seguiré intentando hasta que me salga algo decente!ja!ja!
    Que preciosos se ven todos esos detalles en porcelana que trabajo nena, y no son lisonjas ésto debería estar en una vitrina de tienda para bautizos, bodas, primera comunión etc., e encanta éste trabajo! y los anteriores aclaro eh!!

    Besotes amiga!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida amiga Anaisa, tu siempre derrochando cariño, que alegria te guste mi propuesta. Deseando ver el dia q nos muestres tus bellos trabajos de masa flexible.
      Un abrazo gigante.

      Borrar
  11. Que bonitas piezas y que delicadeza,como siempre un tutorial perfecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viniendo de tu parte estas palabras, me siento halagada, trabajas precioso las pastas moldeables.
      Gracias y abracitooos.

      Borrar
  12. Es tan tierno y delicado, nadie como tú cuando se trata de piezas de porcelana fría.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Marta, que lindo tener tu visita, eres un sol.
      Besos

      Borrar
  13. Ay pero que ternura de trabajo! Precioso y delicado a la vez!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo q el color rosa pálido le da esa delicadeza, verdad? Los colores pasteles son muy tiernos.
      Gracias Diana, besitos.

      Borrar
  14. Qué bonito y que dulzura de trabajo Ysnelda. Precioso!
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga por la visita y tan lindo comentario !!!
      Besos.

      Borrar
  15. Que trabajo tan bonito y tan dulce! Da gusto ver cada detalle... eres una verdadera artista con la porcelana fría.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida siempre a mi casita virtual. Mil gracias por la visita. Me alegro te guste la propuesta.
      Besos.

      Borrar
  16. Hola Ysnelda!! Te ha quedado de lujo. Voy a conseguirme esos cortadores pues ayudan mucho para agilizar el trabajo. Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, mucho gusto de tenerte de visita. Son lo máximo los cortadores, son como los de hacer galletas, pero recuerda que con goma eva o foami, puedes hacer todos los patrones que necesites, y cortar con esteca de forma de cuchilla por el contorno del patrón.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  17. Que ternura, un trabajo súper delicado, como si fueran de azúcar, como siempre he pensado, para hacer todos estos bellos detalles me falto una niña... por fortuna tengo una sobrina que llena ese espacio, ahora grande, pero es que estos detalles te hacen desear tener una...

    Besos

    ResponderBorrar
  18. Encantadores estos recuerditos de bebe! Cuantos vestiditos bellos, con estampados y texturas han quedado realmente preciosos. Siempre nos vamos maravillados con tus trabajos tan delicados. Besitos...

    ResponderBorrar
  19. ¡Haces que parezca muy fácil, Ysnelda! Y, sin embargo, hace falta mucha creatividad y paciencia para ir decorando cada ropita con tanta delicadeza y buen gusto con el que tu tienes. Nos encanta estos recuerdos tan tiernos y adorables.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderBorrar
  20. Pero qué cosas tan bonitas Isnelda! Y son tan tiernas! Es un detalle precioso para un bautizo. Desde luego eres una experta en porcelana fría.

    ResponderBorrar
  21. Que bonitos detalles, me encanta la idea de que sea detallito de bautizo, es muy original la idea y se sale de lo común.
    Un besazo compi

    ResponderBorrar
  22. Pero que ropitas tan monas!!! tu dices que es fácil, pero es que a tí todo te parece facil.. y no se yo... está precioso todo! qué bonito
    Un beso

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!