Pantuflas con tela reciclada

Las pantuflas son una caricia para los pies, tan "acolchaditas y suaves". En este post, te muestro como me hice unas con tela reciclada. 



Esta idea surge de esos ratos de planificación entre amigas, para encontrar un buen aporte para nuestro mundo Bloguero del Hecho a Mano, en este caso con una muy querida y talentosa amiga Yoli de Creando y Fofucheando, y escogimos como tema: Telas recicladas. Ana de el Rincón de Ana aún está de vacaciones y se incorporará con nosotras para el siguiente mes. 

Considero que es un buen tema, bien sea por economía, por el medio ambiente o simplemente por el privilegio de hacer nuestras propias cosas, en mi caso por economía, vivo en un país con una inflación   que está entre las mas altas del mundo y sin entrar mas en detalles de eso...  donde comprarse unas pantuflas es un lujo que no puedo darme, así que tomé unas pantuflas viejas de Daniela, saque unos moldes adaptándolos a mi tamaño de pie, y les comparto el resultado J.


Te explico un poco como lo hice: 

- Usando papel reciclado, saqué los moldes, entonces no tenía la menor idea de cómo coserlas así que pedí ayuda a mi mamá 
- Y empecé a coser por el centro del patrón de la parte superior de la pantufla (por donde entra el pie). Se cose por la parte interna  y se voltea.
- Con restos de estambre del que se usa para tejer un suéter, decoré un poco con punto festón.
- Después, se une con pespunte  la parte de abajo de la pantufla (donde va el pie) con la parte de arriba, terminada en el punto anterior. 
- Con goma espuma realicé una base para rellenar y el pie quede bien comodito. 
- Uní esas dos tapas de la base de la pantufla, luego se voltea y se rellena con la goma espuma y se cose. 
- Decoré con una flor tejida.

 Les comparto un pequeño diy fotográfico:



Muy agradecida a Yoli por una colaboración mas, donde tuve la oportunidad de experimentar con temas del hecho a mano diferentes y muy útiles, anoche me estrené mis chanclitas y están muy cómodas para mis pies cansados. Sigamos en nuestro empeño de hacer nuestras propias cosas y aportemos nuestro pequeño granito de arena, porque tenemos claro la problemática ambiental que existe. 

Yoli en su blog Creando y Fofucheando les presenta su aporte esta preciosidad de Organizador de Escritorio Reciclado con latas, cartón y retales de tela:



Mi aporte, pantuflas realizada con tela reciclada de unos viejos jeans: 


Agradecida por tu visita, me despido hasta un siguiente post, bendiciones.

28 comentarios:

  1. Qué bonitaaas! y que bien, ya las has estrenado,jajaja que arteee amiga
    Me parecen una idea muy buena Ysne, que bien que mami también puso su granito de arena en este DIY,la verdad están geniales! y es muy bueno tu reciclaje
    Me encantó el tema y siii echamos de menos a Anita!
    Un gustazo siempre maquinar contigo,cuántas posteridades llevamos y las que nos quedan! ;) jajaja
    Gracias amiga!
    Muchos besos :)

    ResponderBorrar
  2. Ι lllllllove your slippers, Ysnelda!!!!!!!!! Enjoy, querida amiga!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola solete!! que hermoso trabajo si es que tu das para todo, eres todo terreno! me parecen además de lindas, recicladas, cómodas, tu y tu madre hacen un equipo increíble en verdad, tu las ideas y mami lo lleva a la práctica eso se me ocurrió pensar!ja!ja!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderBorrar
  4. Me gustan un montón, me encantan las cosas recicladas. Felicidades por la idea tan buena. besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Son monísimas!
    Me han encantado, Ysnelda
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Muy lindos y se ven suavecitos, estimada Ysnelda tanto tiempo sin pasar por aqui, de vez en cuando le echo miraditas a tu trabajo en instagram ya que puedo visitar por unos minutos cuando estoy en mi lunch en el trabajo. Esta vez vine a invitarte a nuestro reto de aniversario espero nos puedas acompañar con un pedacito de tu talento.
    Feliz año 2020 todo lo mejor para ti.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Me encantan estas pantuflas! Parecen super cómodas! Y lo de poderlas hacer reciclando es genial...
    Y te leo desde el movil hoy pero estrenas imagen? O eso me parece. En cuanto pueda te visito desde el ordenador que tiene buena pinta.
    Un besote

    ResponderBorrar
  8. Hola Ysnelda! Que buen reciclado y muy útil por cierto; pues las pantuflas son muy cómodas! Besos!

    ResponderBorrar
  9. Eres una caja de sorpresas Ysnelda, todo lo que te propones hacer te queda de maravilla, es un reciclaje fantástico, te quedaron preciosas tus pantuflas y podrás disfrutar de ellas todos los días, no se puede pedir más! Me han gustado mucho, gracias por el tuto!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Bardzo pomysłowe, ładne i na dodatek z recyklingu. Miłej niedzieli:)

    ResponderBorrar
  11. Me encantan los trabajos de las dos! Sois unas artistas! Las pantuflas son monísimas. Lo mío no es la costura pero con cosas tan bonitas dan ganas de intentarlo. xD

    ResponderBorrar
  12. Anda que este año dije que voy a hacer más costura y voy viendo varias compis con tela en mano, felicitaciones por este reciclaje, muy bueno y útil, gracias por el tutorial

    ResponderBorrar
  13. Dgenhorabuena por tan magnifico reciclado.
    Muchas gracias por el paso a paso.
    Nos parecen muy cómodas.
    Tú y Yoli formáis un gran equipo.
    Besos de las dos

    ResponderBorrar
  14. ¡¡Que idea tan fantástica Ysnelda!!. La verdad es que no se nos hubiera ocurrido reciclar tela para esto, aunque aquí ahora en pleno invierno y con el frío que hace nos parece una idea genial para tener los pies bien calentitos ;-).

    Besotes y feliz semana

    ResponderBorrar
  15. que buena idea, las pantuflas siempre útiles y comfortables. Te ha quedado un PAP muy entendedor, a ver si me animo y lo intento
    Bsos

    ResponderBorrar
  16. ¡Ohh, vaya buena idea, Isnelda! Realmente nos ha encantado esta forma de reciclar una tela, dándole un uso totalmente inesperado y de lo más util.

    Te deseamos un muy feliz año nuevo, recibe muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderBorrar
  17. Ma che meraviglia queste pantofole!
    Bravissima!
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderBorrar
  18. Bonitas y originales estas pantuflas recicladas.
    Besos

    ResponderBorrar
  19. Tienen pinta de ser muy cómodas y originales. Una gran idea de reciclaje.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  20. Hola Ysne! que genial idea la de hacerte tus propias pantuflas reciclando tela :) te quedaron de lo más bonitas y su explicación esta buenísima :) en estos tiempos hacen falta más creaciones como estas para salvar nuestro planeta :) muchos besos amiga :)

    ResponderBorrar
  21. Te han quedado muy monas,un reciclado muy práctico y lucido.
    Besos

    ResponderBorrar
  22. Qué chula esta idea con isnpiración de tu mami, qué bonitas han quedado, de seguro que serán de mucha utilidad, un aporte de mucho valor a nuestra comunidad, cuando vi que las estabas haciendo me llamaron mucho la atención es como wow, mi Ysne se esta aventurando en terrenos poco conocidos de nosotros hacia ti y demuestras con ello que no importa el material ni el reto con todo te atreves y todo te queda. Me gustan mucho, estoy desesando reincorporarme.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  23. Que buena idea has tenido , he visto pantuflas a ganchillo pero reciclando tela nunca, asi enhorabuena por la idea y el reciclaje.
    Un beso

    ResponderBorrar
  24. Ysnelda, muchisimas gracias por acompañarnos en el reto amistoso! Ya quiero ver la preciosura que crearás, hasta pronto.
    Besos

    ResponderBorrar
  25. Has realizado un buen reciclado, sencillas pero se ven muy confortables!!!
    Besos.

    ResponderBorrar
  26. Se ven preciosas y muy cómodas!! hiciste un reciclaje estupendo
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  27. Ysne que bonitas pantunflas y que bien explicado el tutorial para realizarlas, lo mejor es que es con material reciclado!
    Besos

    ResponderBorrar
  28. Que lindo querida amiga, parabéns eu ameiiiiii, amo tudo que você faz, obrigada pela visita no meu cantinho, gostei muito gratidão, beijinhossssssss

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!