Ideas Pesebres 1 en Porcelana Fría (Masa flexible)

Ideas para Navidad


Para realizar este Pesebre, he seguido los siguientes pasos: 

1) Primero pinto la masa flexible, con pintura al frío,  oleos o anilinas colorantes, de acuerdo a los colores que escojamos para nuestro pesebre.

2) Las caritas es la primera figura que me gusta hacer. Realizamos una bolita , presionando fuerte la masa al hacer la bolita, para sacar todo el aire y luego no salgan grietas. Marcamos la sonrisa con la boquilla para sonrisa.

3) El cuerpo de las figuras, y los brazos o mangas, son en forma de conos. Las manguitas se abren en la punta con esteca para colocar la manito. La manito es en forma de gota y se aplana. Cada partecita, pega una con otra, con pega escolar blanca. Las piecitas mas grandes pueden sujetarse con un alambrito o con un palillo de dientes. 

4) El cabello de la virgen es un circulo. Se aplana una bolita de masa con rodillo y con cortador redondo se corta, se pega y con la esteca se texturiza un poco, simulando el cabello. 

5) Tanto el manto de la Virgencita, como el de San José, son con forma de U invertida.

6) La bufanda o mantico alargado de San José, es una forma de rectángulo o banda alargada, texturizada con rodillo que simula la tela de sacos (marca como cuadriculas).

7) El bebe. Es la carita, sobre una forma de gota, solo de manera de rellenar el pesebrito, porque taparemos con una sabanita  o cobijita, texturizada a nuestro gusto. El pesebrito es un circulo acocado el centro, sin mucho detalle porque la cobijita lo tapará. 

8) Realizamos los detallitos de acuerdo a nuestro gusto personal, como marcar los orillos del manto, de las mangas, del vestido. Así como colocar, animalitos, flores navideñas, etc. 

9) Pegamos las piezas sobre la base, que se texturiza con rodillo, que simule forma de piedras.  Maquillamos y colocamos algún brillo protector. 

Espero les guste, quedando a la orden para cualquier duda que pudieran tener, espero les sea de utilidad para sus proyectos navideños. 

Bendiciones. 



4 comentarios:

  1. Hola bonita, una pregunta, la base es toda hecha de masa? O es tergopol recubierto de masa?

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga bella, no, tiene base, es pura masa, es bastante delgado como de un dedito de alto, mas o menos 1 cm, a tu orden siempre, un abrazo.

      Borrar
  2. Szopka bardzo zmyślna, ekstra. Masz zdolne łapki, och zdolne. Pozdrawiam ślicznie, przesyłam całuski. Pa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, es un don de Dios, agradecida a Dios.

      Pozdrawiam
      całuski

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!