Virgen de Coromoto, Divina Pastora y Rosa Mística. Porcelana Fría (Masa Flexible)


Continuando con la entrada de ayer, les traigo el complemento de este trío de Virgencitas, de aproximadamente 25 cm de alto, que he realizado con todo cariño y dedicación. La Virgen de Coromoto, La Virgen Divina Pastora y la Rosa Mística. 

Considero que los pequeños detalles le dan el toque personal a la pieza y es lo que la definen como tuya.  Detalles como los puños de las mangas, la caída de los mantos, las decoraciones en general.

Una pieza nunca se  da por terminada, ni en uno, ni en dos, ni en tres días, es una cuestión de tiempo de observación, tampoco es sobrecargarla de adornos y colores, pero sí de ponerle corazón. 


Tanto es así, que cuando estamos en el proceso de realización no se ven tan bellas, pero al estar terminadas, nos encantaran, así que, paciencia, y a veces, si hay que "desbaratar", pues, se desbarata, hasta que quede como la imaginamos.
 Este es el vínculo, de la entrada anterior, si necesitan alguna "guía o consejos" para su realización.   


Mas adelante, con mas tiempo iré ahondando mas, sobre esta publicación. Les dejo con estas fotos de estas tres virgencitas, esperando que sean de ayuda y guía para sus practicas con porcelana fría. 

Bendiciones.















8 comentarios:

  1. Se ve que es un trabajo largo y te entiendo cuando dices desbaratar, si la creación no nos gusta como está quedando es mejor desbaratar aunque si se alarga el tiempo de trabajo.

    Lo importante es obtener un resultado perfecto y de buena calidad. Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bery. Sí así es, no desanimarnos sino insistir hasta ver nuestra piecita terminada a nuestro gusto.
      Un abrazote amiga.

      Borrar
  2. Vaya trío precioso,Ysnelda! Cómo te comprendo,el trabajo que hay detrás de cada una no se sabe,ni se valora lo suficiente.
    Me gusta mucho la que no lleva corona,con el pelo ondulado,es la de Coromoto?
    Qué bonitos todas!! Muchos besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yoli. Si, son pocoos los que valoran el trabajo artesanal, es lo bonito de meterse en este mundo de artesan@s, que hablamos el mismo idioma, no es que somos presumidas, sino que vivimos enamoradas y encantadas con ellas. E insistimos para que l@s que quieran aprender, lo intenten, porque es maravilloso.
      La del cabello ondulado es la Divina Pastora. Es una virgen que deja libre nuestra creatividad, porque su ropa cambia de colores y modelos. Aquí donde vivo, hay un museo, con todos sus vestuarios, los que ha utilizado durante sus procesiones. La hago mucho, porque es la patrona del Estado donde vivo.

      Abrazos y besos amiga.

      Borrar
  3. Te quedaron hermosas, con todos los detalles!! Felicidades!

    ResponderBorrar
  4. Na takich małych figurkach tyle pięknych detali, to jest naprawdę sztuka. Przesyłam uściski. Pa.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por tus bellos comentarios para mis figuras.
    Przesyłam uściski

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!