Angel. Pesebre Navideño en Porcelana Fría

En ésta tercera entrada correspondiente a una serie de Paso a Pasos y explicaciones que he venido publicando, para realizar un Pesebre Navideño o Nacimiento del Niño Jesús en Porcelana Fría (Masa Flexible) explicaré como realizar la Figura del Ángel. 


Los materiales a utilizar son los siguientes:

* Porcelana Fría pintada o teñida con pintura al frío, considerando que también puede ser oleos, anilinas colorantes (es un polvo colorante), pinturas acrílicas. De los colores: Blanco, Marron claro, yo usé marron yogui de orocolor, color piel, azul celeste, amarillo clarito (aclaré el amarillo con blanco). Colores pasteles para las flores de la corona.
* Barniz protector o brillo al agua.
* Estecas o estiletes.
* Pinceles.
* Punterito para los ojos.
* Cortadores de:  círculos, de alas, de estrella de Belén. 
* Sellitos de estrellas y figuras varias. 
* Cola blanca escolar.
* Rodillo.
* Cono de anime aproximadamente de 20 cm.




















Como ya vamos por la tercera pieza, algunos pasos son los mismos o muy parecidos, sin embargo vamos a repasar. Los pasos para su realización son los siguientes: 

1) Para Forrar la base de anime, estiramos con rodillo la masa o pasta de modelar, de color azul celeste. Trabajamos sobre un foami (goma eva) grande o un pedazo de plástico liso o superficie donde no se pegue la masa al pasar el rodillo. Al tener la masa estirada y de un grosor uniforme, con cola escolar pegamos al cono de anime, tendremos que tener mucho cuidado con la unión, que nos quede  bien disimulada,  para lograr esto usamos un rodillito pequeño (fácil de maipular) o un boligrafo que sea liso.  No olvidemos decorar con sellitos o minicortadores. 

2) Estiramos masa amarillita clara y con el cortador de estrella de belen, hacemos la misma,  reservándola para que se endurezca.

3) Realizamos las rositas de rollitos de masa, de colores pasteles y reservamos para que se endurezcan. 

4) Comasa color piel, realizamos la carita y las manitos. 
Las manitos según la serie: bolita, gota, aplano. 


5) Cuando la cabecita ha endurecido un poco, le colocamos un palillito de madera o un alambrito, donde irá ubicado el cuello, el cual forraremos con un rollito de pasta piel, simulando el cuello. Antes de colocar la cabecita en el cono, colocamos una bolita de masa (color azul oscuro) sobre el cono para simular el borde del vestidito en azul oscuro, aunque también pueden hacerlo en azul claro y luego pintarlo con un pincel bien finito. 

6) Para realizar los bracitos o mangas del vestido hacemos dos conitos iguales, aplanamos un poco y doblamos un poco para dar movimiento, colocando las manitas en la punta mas ancha. No olvidemos decorar con sellitos o minicortadores, de igual manera que el vestidito. El orillito de la manga lo pinte con pintura y pincel en azul oscuro.
En la medida que vamos haciendo piezas, la misma creatividad nos va llevando para decorar con la esteca o herramientas para modelar, con pintura, etc y llenar nuestras piezas con detalles propios, sólo es cuestión de tiempo.  

Al pegar las mangas, con cola blanca, ubicaremos de una vez la Estrella de Belen, entre las manos. Las manos deben estar duras, así que pegaremos la estrella con mayor énfasis de los puños de las mangas. 

7) Aplanamos masa color marrón  y cortamos con el cortador de circulo una circunferencia para nuestro cabello,  le damos forma de acuerdo a nuestro gusto. Con las flores que hicimos al inicio, que ya deben estar duritas, hacemos una media luna o coronita sobre la cabecita de la figura, pegando con cola sobre el cabello recién colocado. 

8) Estiramos masa blanca y realizamos las alas con el cortador, de la misma manera como hacemos galleticas. Las pegamos a la espalda del Ángel, con cola blanca.  

9) Ya para finalizar, decoramos a nuestro gusto, en el caso de las alas y la estrella utilicé un gel escarchado tornasol. Hacemos ojitos...  pasamos una mano de brillo al agua a toda la pieza para protegerla o algún barniz. Y pieza terminada. 

Las entradas anteriores son: Virgen María y San José

Espero se hayan animado y me vayan siguiendo cada explicación, con pieza terminada en mano. Son muchos los proyectos por hacer, lo importante es disfrutar al realizarlos. Hasta una siguiente entrada. Bendiciones. 



Entrada del grupo etiquetas: ideas navidad porcelana fría



16 comentarios:

  1. ¡¡Esas alitas y la forma tan delicada de sujetar la estrella lo convierten en un amor!!
    ¡Que belleza, Ysnelda!.
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Sencillamente Preciosa!! Esa carita rebosa dulzura. Enhorabuena Ysnelda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar y comentar tan bonito de mi Angelito. Un abracito y feliz semana.

      Borrar
  3. Bardzo fajne skrzydełka, oraz pomysł z gwiazdkami na sukni. Całość super udana. :))))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. No encontraba, como simbolizar la estrella de Belen en el pesebre, entonces, se me ocurrió la idea de colocársela al Angel en las manos.
      Abrazos
      Saludos

      Borrar
  4. Nunca he trabajado la porcelana fria y me parece un trabajo precioso y meticuloso.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te invito y animo a disfrutar hacer piecitas en porcelana fría, es sencillo y con muy bonitos resultados.
      Besitos.

      Borrar
  5. Me encanta este paso a paso que estás preparando para hacer un pesebre navideño. Este Ángel tiene una dulzura en su expresión que dan ganas de llevárselo a casa.
    Felicidades y besos😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, si estuviéramos cerca haría uno para regalartelo de navidad y a muchas de las señoras blogueras, todas son muy lindas y se ven excelentes personas, es mas me encantaría para mi cumpleblog en diciembre hacer como he visto en otros, dar piezas de regalo al azar, pero es un rollito para enviar las cosas ... pero de cariño les envió bendiciones y buenos deseos.

      Borrar
  6. Es un angelito precioso, creo que es una de mis piezas favoritas de las que has hecho. Creo que es encantador y muy tierno, además con mucho detalle como siempre.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que el Angelito te parezca bonito, también es de mis preferidos, muchas gracias por la visita, bienvenida siempre, abracitos.

      Borrar
  7. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mucho gusto, me alegra que te haya gustado mi blog, bienvenida :D :D.
      Abracitos y besitos !!!

      Borrar
  8. Holaaa Ysne! por fin aparezco por aqui,jajaja,ay dios,qué retraso con todo,pero ya habia visto tu angelito y no me queria perder su paso a paso,con esas piececitas tan pequeñas que haces y que luego ensamblas con tanta maestría.
    Y como siempre,me sorprende el tamaño de tus figuras,es que te quedan preciosas!!
    Qué bonita su coronita y qué carita más dulce tiene,has sabido transmitir la dulzura de lo que es un angelito. Felicidades,querida mía!
    Muchos besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, gracias por tu visita, siempre bienvenida.
      No vamos atrasadas vamos justo con el tiempo :))), además es una bendición estar ocupados haciendo lo que nos gusta jijiji.
      Éxito en todo lo que emprendas, un abrazote. Aaah y me alegra que te guste mi angelito :D :D

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!