Paso a Paso Copos de Nieve Santa en Porcelana Fría (Masa Flexible)



En esta entrada, doy continuación a los Copitos de Nieve, pero ahora decorados con la carita de un Santa Claus.  En post anteriores he explicado como hacer Santas, si también quieren revisar esa otra publicación para completar la información.  

Materiales y Herramientas a utilizar

Masa Flexible o Porcelana Fría de los colores: blanca, verde, y roja. Cola blanca escolar. Gel escarchado. Rodillo. Cortadores en forma de Copo de Nieve. Alambre de color rojo. Estecas o estiletes. Rodillo, tijera, cepillos y cortador de alambre (herramientas de bisuteria).


Paso a Paso Fotográfico




En un comentario que me hicieron referente a los Copos de Nieve en otro idioma, el traductor, las mencionaba o traducía como estrellas, así que les paso la idea por si no tienen cortadores de Copitos de Nieve, puedan hacerlos sobre estrellas, ya que la Estrella de Belen es otro de los protagonistas de estas fiestas decembrinas. Hasta la siguiente entrada. Bendiciones




Voy a usar para esta serie de navidad, la etiqueta: "ideas navidad porcelana fría" para que puedan ubicarlas con facilidad, cuando las necesiten, en el buscador lateral del blog.



8 comentarios:

  1. ¡Viendo tus trabajos me están entrando muchas ganas de trabajar con este material!
    De nuevo un tutorial magníficamente explicado.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegra mucho, tengo varios añitos trabajando esta pasta flexible, no se hacer figuras de modelado complejas, hice cursos de eso, pero no me gustó mucho, a la final me quedé con este tipo de figuras con formas básicas, así que si decides practicar y en algo te puedo ayudar, no dudes en preguntarme, mi correo ysnelda1112@gmail.com. Un abrazote

      Borrar
  2. Que bonito te queda, me parece que necesito practicar como unos 4 años antes no haga esas bellezas que haces tu, jeje. Gracias por el tutorial :D
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro necesitarás practica, esto es de todas las técnicas, practicar y practicar, pero cosas sencillas como estos copitos de nieve, te quedarán de una vez bonitos, el cuidado aqui esta en sacar bien el aire de cada bolita de masa con la que harás las partes, especialmente la carita, tendrás primero que apretar y dar vuelta a la masa con la palma de la mano, y luego cada partecita, "sobarla", como alisarla con el dedo gordo o con la palma de la mano, como frotar, con la practica le encontrarás la fuerza que aplicarás para ponerla lisa sin dañarla.
      Abracitos y estoy a la orden por cualquier pregunta.

      Borrar
    2. Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta, a ver si tengo tiempo de probar esa estrella, jeje, que ahora ya necesito bastante tiempo para que se me seque la masa con el fresco y la humedad.
      Besote!!!!

      Borrar
    3. A tu orden siempre, cuando tenga tiempo, voy a hacer unas micro grabaciones, haciendo las partes básicas, pero ya será para empezar el año que viene.
      Besos.

      Borrar
  3. Qué bonitooooo Santa! jajaja,me hace gracia lo de Santa,aqui es papá noel ;)
    Como te digo,me estás inspirando mucho,eres genial!
    Gracias siempre por estos Tutos,como dicen las chicas,dan ganas de probar la técnica,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiiii anímate a hacer tu Papa Noel en pasta flexible y te entiendo en lo de santa jajaja, yo te confieso, que también gozo mucho con los modismos españoles, con cucada, están monos, y dígame con apañá, cada vez digo que la voy a investigar en internet ah y chulo, que aqui también la usan algunas personas... y que acabo de ver que a los nacimientos o pesebres, le dicen Belen, todo es maravilloso, aquí disfrutamos, trabajamos y vamos aprendiendo, desde cultura hasta las diferentes técnicas de artesanía... Estoy enamorá del mundo bloggers Artesanal :D :D
      Abrazos Yoli y muchas gracias.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!