Servilleteros Navidad en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Con esta entrada comienzo una serie de Paso a Pasos Navideños, que iré preparando con mucho cariño e ilusión , esperando sean un aporte al mundo de la Porcelana Fría, mi querida Masa Flexible, trabajos sencillos a mi estilo, fáciles de hacer, con la idea de que ustedes mismos puedan hacer sus regalitos y decoraciones navideñas.

El Primero de esta Serie:  Aro para Servilletas con decoración de Muñeco de Nieve.

Los materiales a utilizar son los siguientes:


Para su realización seguí el siguiente procedimiento: 
1)  Con masa de color verde y rodillo estiro la masa. 
2) Realizo tiras rectangulares y decoro con cortadores navideños.
3) Realizo los Aros. 
4) Los sujeto con pega o cola escolar blanca.
5) Realizo las caritas con masa color blanco. Si, la masa viene sin color como en mi país (que parece blanca), de todas formas deben teñirlas de color blanco.
6) Para realizar el sombrero: estiro masa y con rodillo y cortador hago una circunferencia negra. Encima coloco un rollito de masa negra. 
7) La bufanda, son dos tiras de colores, aplanaditas con rodillo.
8) En las puntas se corta con tijera pequeña, simulando flecos.
9) Con cola blanca, pego a la base. 
10) Realizo una crinejita bien delgada, para tapar la unión en el sombrero y a la vez sirve del decoración del mismo.
11) Para terminar, coloco un triangulito color naranja que simulara su nariz de zanahoria y realizo ojos. 
.

Me enlazo, con este Paso a Paso al Reto Digital Handmade Blogueros de la Amiga Bery de la Cruz, invitándoles a que se animen a participar, es un reto bien interesante con la finalidad de concursar para  Revista Digital



Su primera edición acaba de salir, me llevé la sorpresa de mi vida. Antenoche recibo una invitación para una comunidad, veo que es de Bery, acepto, pero sigo en mi trabajo y oyendo música, en fin al día siguiente, es que me doy cuenta que no era solo la comunidad, sino también un blog, una revista,  y de paso estoy en la portada, pues ... la Fiesta. Muy agradecida y aún sonriendo :D :D. 




Comparto Mi Portada :D :D con el amigo Sergio Navarro del Blog Papel de Cesta. Y la revista promete a nuestra querida amiga Yoli, de Creando y Fofucheando, para la siguiente Edición. 

De corazón les digo, es una iniciativa muy linda y en ella veo, no sólo la oportunidad de promocionar nuestros trabajos y nuestros blogs, sino la unión de diferentes culturas, ideas, sueños, nacionalidades, en un mismo sitio, con un sólo motivo, la pasión que sentimos por nuestras creaciones Handmade. 

Espero les guste esta entrada, tanto como a mi, hacerla para ustedes. Bendiciones. 






Voy a usar para esta serie de navidad,  la etiqueta: "ideas navidad porcelana fría" para que puedan ubicarlas con facilidad, cuando las necesiten en el buscador lateral del blog. 



21 comentarios:

  1. Estupenda entrada Ysnelda, a propósito, por privado te he enviado la imagen de la portada, así la podéis poner en ésta entrada, y se verá mejor.

    Si usas el código que te envíe podéis insertarlo con el editor de la entrada en modalidad HTML.

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bery, muchas gracias, me alegra que te guste.

      okey, gracias por el código y la imagen.
      Abrazos !!!

      Borrar
  2. Preciosa entrada y los servilleteros me encantan!! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, Muchas gracias. Me parecen super útiles para decorar la mesa en navidad y además son fáciles de hacer.
      Abrazos.

      Borrar
  3. Excelente idea y veremos que
    cosas navideñas tan lindas nos
    tienes preparado con el paso a
    paso, muchas gracias y enhorabuena
    por la portada de la revista,
    saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, espero sea del agrado de todos, entre mis ideas esta el infaltable Pesebre Navideño El Niño Jesús, María y José, con todos sus personajes, Reyes Magos, pastores, Angeles ... en fin, que prepararé todas mis entradas con todo mi cariño.
    Gracias por las felicitaciones y la visita.
    Abrazos y besitos.

    ResponderBorrar
  5. Hola guapísima! Como molan! Seguro que me animo a hacerlos para esta navidad, el paso a paso genial como siempre ;) un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias me alegro que te gusten. Esperaré a verlos, seguro te quedarán bellos, estás llena de creatividad y talento.
      Abracitos

      Borrar
  6. Ya estoy por aquí,Ysne! ayy no he parado estos dias y tenia muchas ganas de ver el post de los servilleteros.
    Me estás sirviendo de inspiración,estoy tomando notas ;) jajaja
    Voy a leer bien lo del Reto de Bery, ¿es todo navideño,verdad? aún no he hecho nada,espero que me de tiempo a participar,ayyyyy
    Oleeeee portada nada más y nada menos!! Qué bonita esta iniciativa,me encantó!!

    Me voy para el otro post,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, gracias por tu visita, y me da mucha alegría que te sean de utilidad mis publicaciones. De corre corre, creo andamos todas, a Dios gracias, hay mucho movimiento para estas fechas, tanto en las ventas como por acá en el mundo bloguero. Lo de Bery es fantastico, buen alegrón que nos pegó a los tres, porque tu estás incluida en la Revista, como la entrevista para la segunda edición. El reto es de un paso a paso navideño, hasta el 15 de noviembre recibe, pero seguro te corre la fecha límite. Y si una iniciativa de Bery encantadora, Dios mediante, sea todo un éxito, porque se nota al ver la Revista Digital, que Bery tiene parte de sus talentos en estos "quehaceres informáticos" jajaja
      Muchos éxitos en el Reto de esta semana, hoy yo te envío, Dios mediante. Un abrazo Yoli.

      Borrar
  7. Ysnelda me encantan tus servilleteros. Son una monada, se nota el cariño que pones cuando haces estas piezas.
    Igual lo traspaso a la goma eva y te copio la idea. Me ha encantado tu idea.
    Besos😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchísimas gracias por la visita, me encanta que te guste. En goma eva deben quedar fantásticos, me quedo impresionada como logran curvas tan espectaculares con un material tan recto, no hay nada que no puedan hacer en su goma eva.
      Un abrazos y feliz semana.

      Borrar
  8. Muy bonito tu tutorial, me encantan tu trabajo!

    ResponderBorrar
  9. Muy bonito tu tutorial, me encantan tu trabajo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, Muchas gracias por su visita, Bienvenida siempre.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. Querida Ysnelda, un tutorial muy bien explicadito que por cierto todo lo que haces te sale divino, son originales servilleteros y si me apuras si son muchos comensales seguro con una letra de porcelana fría unida a cada servilletero... Enhorabuena por estar en la portada de la revista digital te lo has ganado con amasando, jajajaja.

    Eres muy buena en lo que haces.

    Besitos guapa 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Salma, muchas gracias, me alegra que te guste, excelente idea de colocar la inicial de cada comensal, debe ser todo un detalle y si queremos dar un regalito sería lindo de recuerdito de la velada. Gracias por lo de la revista de verdad eso es amasa que amasa jajaja espero verte pronto exponiendo tus trabajos allí. Un abrazote

      Borrar
  11. Te han quedado muy bonitos y originales. Muy buenas explicaciones.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola Ysnelda! que bonitos servilleteros con ese precioso muñequito de nieve :) estan muy bien elaborados y como siempre no les faltan ningún detalle! Gracias por compartir el paso a paso tan bien explicado! No se si te felicitamos por lo de la revista pero por si a caso lo hacemos de nuevo: Muchas Felicidades!!! te mereces esa portada al igual que nuestra amiga Yoli :) tendremos que animarnos también nosotros ;) un beso grande de los dos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chic@s, muchas gracias por la visita y las felicitaciones. Espero se animen, en mi caso fue una sorpresa que me regalo Bery, imagínense, fue Genial ... y a participar y apoyar Handmade blogueros, es un proyecto precioso !!!
      Cariñitos y abracitos, Sandra y Dani.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!