Primera comunión dos técnicas, dos estilos




La Primera comunión, es un ritual sacramental de la Iglesia católica, por medio del cual una persona participa por primera vez de la Eucaristía recibiendo la comunión (recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo). Para nosotros los padres, familiares y amigos, es un día de alegría y para ese día tan especial mi blog se une al blog El Rincon de Ana para presentarles un bello diseño para primera comunión, en dos materiales diferentes, foami o goma eva y porcelana fría. 



El diseño fue realizado por Ana, una mexicana, bloguera y youtuber que admiro mucho y de quien estoy aprendiendo desde todo tipo de manualidades, pasando por tips de belleza, hasta hogar, entre otros. Por ejemplo sus recetas sencillas y llenas de "mexistradición" :D me encantan. 

Desde que vi el dibujo que realizó me gustó mucho, con el desarrollamos la idea de Centro de Mesa y de Recuerdos o "souvenir", destacando que cualquiera de los dos podría también utilizarse para decorar la torta o tarta de la celebración.

Para realizar el modelo para recuerdo en porcelana fría, utilicé los siguientes materiales
-Porcelana fría teñida con pinturas al frío o acrílicas.
-Rodillo liso, rodillo texturizado con forma de piedras y demás herramientas o estecas para trabajar este material.
-Cola escolar blanca. 
-Tiza o rubor para las mejillas. Pincel fino para los detalles. 
-Pinturas. Brillo al agua o barniz protector.

La forma en que realicé esta pequeñita, con su vestido color blanco, su cinto negro, su hermosa y abundante cabellera y sus rositas formando un lindo cintillo en su cabello, se los muestro a través de una serie de fotografías que fui tomando en el transcurso del proceso de realización.

Algunos detalles y sugerencias que comparto son las siguientes: 
El vestido es una especie de cono hueco.
El cinto o cinturón negro, solo lo marque para posteriormente pintarlo. 
Las piernas, son dos rollitos de masa, que uní a cada lado del palillito de dientes, también podría ser un alambre (que sirve de soporte de la pieza).














Y me voy volando a ver como la Compi Ana realizó su hermosísima propuesta de Centro de mesa, les invito. Para ir clic aquí o en la imagen.  


Manualidades y recetas el Rincón de Ana

Y en estos momentos tan duros que han pasado nuestros hermanos mexicanos, mi corazón en oración y bendición por el noble pueblo de este país. Hasta una próxima entrada, miles de bendiciones. 


16 comentarios:

  1. Vaya preciosidades habeis hecho las dos! Me encanta!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola compi! Muchas gracias por compartir conmigo tu manualidad y tu creatividad y por todas las palabras tan bonitas y llenas de cariño. Tu versión me ha encantado, tu estilo y creaciones me gustan mucho y la forma en que explicas haces que todo parezca y sea más sencillo con los tips que nos vas dando en cada tutorial. Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Me ha encantado ver todo el proceso, desde el diseño precio hasta el resultado final!
    Las dos habéis realizado unos trabajos excelentes.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Que maravilla Ysne, te queda una muñequita de comunión muy adorable, y para el centro de mesa, tambien es una chulada.
    Voy a visitar a nuestra compi Ana.
    Un besazo y me uno al dolor de todos los Mexicanos.

    ResponderBorrar
  5. Que muñequita de comunión tan preciosa te ha quedado, tiene una carita muy dulce y risueña :D
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
  6. Te ha quedado una muñeca de comunión muy bonita. Me resulta muy dulce.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Son unas muñequitas muy lindas y adorables. Os han quedado geniales!!
    Un abrazo y feliz semana!!!!

    ResponderBorrar
  8. Menuda preciosidad Ysnelda...dan ganas de volver a ser pequeña y hacer otra vez la comunión


    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  9. é muito lindinha !!
    maravilhosa criação com muita ternura.
    grande abraço Ysnelda.
    :o)

    ResponderBorrar
  10. Dos piezas preciosas,ambas sois artistazas y esta version lo corrobora.Un abrazo gordo guapa

    ResponderBorrar
  11. Preciosas las dos propuestas!! Bellísima colaboración y grandes trabajos. Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Ysne!

    Preciosa colaboración la que realizaron, el centro de mesa o souvenir en las diferentes técnicas es precioso.

    Un beso compi ;)

    ResponderBorrar
  13. Hola Ysne! Que bonita tu niña de primera Comunión, te ha quedado dulcísima, con esa cara inocente y super linda. Estupenda como siempre.
    Me voy corriendo a ver la colaboración. Un besote

    ResponderBorrar
  14. Ayyy pero qué moniiiiisima!! es una ricura,ysne!
    No me digas que dibujas los moldes 0_0 qué maravilla! Yo soy incapaz,todo lo tengo que calcar,jajaja,ayyy qué talentosa eres,oleee,oleee,jajaja
    Una niña súper dulce y una colaboración de aúpa,tal y como sois vosotras dos ;)
    Me ah encantado esta nena. Me voy a ver la de la compi Ana
    Muchiiiisimos besos,querida mia! :)

    ResponderBorrar
  15. Ysne una colaboración espectacular con una chica majísima como lo es Ana ^_^ en cuanto a tu pieza alucino con el detalle que le das, mi parte favorita el cabello, le has dado un realismo y movimiento impresionante ;) enhorabuena por esa colaboracion a las dos por ser unas artistas de lujo!! ^_^ un besote!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!