Diy Caballito de Carrusel en porcelana fría.






En esta entrada, les traigo una pieza bastante sencilla, pero muy útil al momento de decorar una fiesta de cumpleaños con tema Carrusel, se trata del caballito del mismo, del sube y baja. Realizado totalmente en porcelana fría y chispeado en color dorado. Para su realización utilicé los siguientes materiales:





Diy Caballito de Carrusel en Porcelana Fría (Masa Flexible)


Lo primero es escoger en internet una figura para usarla de patrón o pueden dibujar su propia pieza a su gusto. Es importante no limitarse a la hora de crear nuestras piezas, así sigamos un paso a paso debemos dejar que nuestra creatividad intervenga. Yo utilicé el contorno de este dibujo. (Figura tomada de internet).

Usando el contorno de la figura, diseñamos el modelo, en mi caso seguí las indicaciones de la solicitud del cliente. Ya con el patrón en mano, estiramos una porción de porcelana fría y con la esteca marcamos la figura. 



Después de tener nuestra figura, ayudados con la esteca y con nuestros dedos, perfilamos el contorno, hasta que quede de buen acabado. 



En el palo del sube y baja, colocamos por detrás un soporte de palillitos de madera. Dejamos la figura sobre una superficie plana, durante unas horas,  vamos revisando que no se doble y volteamos eventualmente para que se seque de los dos lados de forma uniforme y sin doblarse. 

Para finalizar, chispeamos con cepillo y pintura dorada. Y colocamos una mano de brillo al agua por toda la superficie, para darle brillo y protección. 


Espero les haya gustado mi pequeño Diy. Y como mi caballito es para decorar fiestas de cumpleaños me voy al Reto Cumple blog de "Flor de Diys", quien organiza un bello encuentro para celebrarlo en grande.  Les invito a pasar y ver el resto de propuestas, haciendo click aquí. El tema que Esther escogió es Flor de Lis, por eso en la parte superior  de la barra  de mi caballito de Carrusel, está la silueta de esta flor. 



Me despido hasta una siguiente entrada, llevando  mi post a los encuentros semanales de "Viernes Handmade" del blog Little Kimono. Miles de bendiciones. 





24 comentarios:

  1. que lindo !! faz parte do sonho de toda criança um carrossel !!
    eu tenho paixão por carrossel também.
    seu cavalinho é lindo, maravilhoso, imagino que lindo na festa de uma criança !!
    grande abraço Ysnelda e um dia abençoado !
    :o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendecido día amiga, muchas gracias por la visita. Los carruseles son parte de esa magia del mundo de los niños, parte que siempre debemos atesorar en nuestros corazones.

      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Qué bonito!!! te ha quedado todo lindo y elegante! muy acorde con la pagina de Esther! que bonito homenaje...
    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, es un detallito sencillo, me encanta que te parezca elegante, espero a Esther le guste también, no quería faltar a su cumpleblog, admiro un montón sus trabajos tan bien acabados y bellos.

      Un fuete abrazo y bonito fin de semana !!!

      Borrar
  3. ¡Un trabajo muy fino y elegante, Ysnelda!
    El color dorado le aporta un extra de glamour y magia.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, si me parece también que todo lo que le colocamos detallitos dorados le aporta mucho en elegancia, estaba indecisa si pintarlo todo de dorado o las chispas, al final me decidí por chispearlo, para que le destacara el brillo de la chispa al pegarle la luz.
      Gracias por la visita, besitos amiga.
      Bonito fin de semana.

      Borrar
  4. Qué bonito Ysnelda!!!
    Y es verdad que es perfecto para un cumple.. ya me imagino una tarta decorada con varios caballitos!
    Eso si... a mi me parece complicado!!!

    ResponderBorrar
  5. Qué maravilla, Ysnelda! justo tenía en mente desde hace tiempo cómo hacer algún carrusel de caballitos porque me encantan y mira ¡qué sorpresa más bonita me has dado! Está precioso con las chispas doradas, totalmente festivo ¡Muchísimas gracias!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  6. Ysne como siempre nos tienes acostumbradas una pieza muy hermosa para decorar no sólo fiestas de cumple sino cualquier cositas que se nos ocurra ^^ y que detalle el de la flor de lis 😀👏👏 gran trabajo, un beso muy grande y que tengas un feliz finde!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Ysne!

    Una auténtica obra de arte, eres toda una experta en crear lo que se te apetezca con porcelana fría. ¡Felicitaciones!

    Un beso amiga ;)

    ResponderBorrar
  8. Hola compi querida! Que bonito caballo para un carrusel. Me recuerda algún cumpleaños con un carrusel en el pastel, pero mi mamá le colocó galletas de animalitos jaja. Me encantan los caballos y más con ese hermoso dorado. Besos!

    ResponderBorrar
  9. Te quedó genial!! Y la idea de la flor de lis en el extremo super buena!! Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Creo que me has encendido la inspiración, ya sabes que en pasta flexible no me manejo, pero sí con la madera.

    Te quedó divino el caballito de carrusel, me gusta la terminación brillante y festiva.

    BESOS

    ResponderBorrar
  11. Bonito homenaje a Esther y su página. Me has hecho recordar cuando mis niñas era pequeñas y las llevaba a montar en los caballitos. Un gran trabajo,como siempre.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  12. Es precioso y muy acorde para Esther. Un detalle precioso!! Besos

    ResponderBorrar
  13. Pero qué original eres!! mira tus musas qué arte tienen!! lo dan todo ;)
    Me encanta Ysne,está precioso tu caballito y con la flor de lis incorporada,vaya arte más grande,amiga!!
    Un besazo :)

    ResponderBorrar
  14. Muy original tu propuesta para el reto de incluir la flor de lis ;-). Tus musas están que no paran ;-D

    Besazos

    ResponderBorrar
  15. ayy que lindo y que finura Ysnelda, me encanta este carrusel, es divino,
    Un besazo bonita

    ResponderBorrar
  16. Ohh, que recuerdos más dulces con los caballitos del carrusel *_* El tuyo ha quedado monísimo Ysnelda!!!
    Besos y buen domingo guapa.

    ResponderBorrar
  17. Very clever, Ysnelda! Beautiful creation, my friend!

    ResponderBorrar
  18. Que bonito Ysne, los carruseles siempre me transmitan algo de tranquilidad, me encanta.
    Un beso!!!!!

    ResponderBorrar
  19. Precioso Ysne, eres un cielo, Esther estará muy emocionada.
    Me chiflan los caballos y este especialmente con la flor de lis en honor a nuestra amiga.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderBorrar
  20. Que caballo tan bonito!
    Me parece muy acertado el color dorado queda precioso.
    Besos

    ResponderBorrar
  21. Una preciosidad de caballito Ysnelda! ha quedado muy bien hacerle el detalle de la flor de lis en el extremo superior del palo :) El color dorado con el chispeado aun lo hacen más lindo :) besos

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!