Gallina Pintadita en porcelana fría

La Gallina Pintadita y sus amigos encanta a los mas pequeñitos de la casa, así que en este post te comparto mis experiencias y algunas fotos de la realización de  la gallinita Pintadita  en porcelana fría y algunos de sus personajes, entre ellos:  el sapo cururú, el pollito amarillito, la pequeña mariposa (borboletinha pequenina) y la cucarachita. Que con seguridad serán un encanto en la  decoración de tus fiestas infantiles.

Gallina-Pintadita-en-porcelana-fría

Galinha Pintadinha, en inglés: Little Dappled Chicken o Lottie Dottie Chicken, es un proyecto brasileño para música infantil, creado por Juliano Prado y Marcos Luporini, y animado por Bromelia Produções .

“El éxito de los vídeos de la “Galinha Pintadinha” fue mundial. A través del Youtube, niños y niñas del mundo entero venían los vídeos y sus padres nos escribían pidiéndonos para que adaptásemos las letras para otras lenguas.” Juliano Prado.


Los Materiales que utilizarás para realizar a la Gallina Pintadita  son los siguientes:

Gallina-Pintadita-en-porcelana-fría-Porcelana Fría
-Herramientas o estecas
-Pegamento blanco
-Alambre de colores para las antenas
-Palillos para unir algunas partes o alambres delgados, en casos como los brazos del sapo.
-Pinturas acrílicas (para pintar la pasta moldeabley para algunos detalles como los ojos)
-Protector o barniz al agua


Gallina Pintadita y sus personajes


l. Lo primero que debes hacer es pintar con pinturas acrílicas las diferentes porciones de porcelana fría a utilizar.
2. Es importante el resguardo del material, después de pintado, debe s colocarlo en bolsas plásticas,  teniendo cuidado que no quede nada de aire.

Gallina-Pintadita-en-porcelana-fría



3. Según cada figura realizas una guía en papel, para que te guíes con los tamaños y formas.

4. Utilizando, como siempre las figuras básicas realizas las caricaturas siguiendo las ideas del personaje.

 
Gallina-Pintadita-en-porcelana-fría

5. En las diferentes uniones como en el caso de la Mariposita, es importante que refuerces con un pedacito de palillo o alambre muy delgado.

6. En la parte de abajo, te recomiendo les realices huecos que permitan colocar y quitar palos de altura o brocheta, de tal manera que puedas sujetar los muñecos a las diferentes decoraciones que tengas planeado hacer.


Gallina-Pintadita-en-porcelana-fría

7. En la parte de abajo, te recomiendo les realices huecos que permitan colocar y quitar palos de altura o brocheta, de tal manera que puedas usarlo en tus diferentes decoraciones, como por ejemplo sujetarlo a la torta, ponqué o tarta.



Amigos de la Gallina Pintadita






Gallina-Pintadita-en-porcelana-fría

Gallina-Pintadita-en-porcelana-fría


Gallina-Pintadita-en-porcelana-fría


Gallina-Pintadita-en-porcelana-fría



Espero estos tips e ideas para realizar la Gallinita Pintadita y algunos de sus amigos te hayan gustado y con ellos participo en una colaboración con mi querida amiga Ana del El Rincón de Ana, siguiendo la planificación que tenemos para todo este año 2020, de tal manera de contribuir con diferentes temas y técnicas en este mundo bloguero de lo hecho a mano.
La propuesta de Ana consiste en:

Animalitos con cascarones de huevo






Gracias por pasar a visitarme en mi casita virtual, gracias por tus comentarios. Gracias. Hasta una siguiente entrada. Bendiciones.

14 comentarios:

  1. Que divertida y alegre te quedo la gallinita, muy linda! Pero sus amiguitos tampoco se quedan atras, me encanta el pollito!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje si muy divertidos, estaba pensando que la gallinita esta muy buena para decorar lápices. Me alegra mucho te gusten los muñequitos, gracias por la visita.
      Besos.

      Borrar
  2. ¡Menuda pandilla de tiernos personajes nos traes hoy, Ysnelda!
    No conocía a esta gallinita ni a sus amiguitos.
    Un trabajo excelente, como siempre.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los conocía, llegó hasta mi por una clienta que las encargo para el cumple de una ahijadita, es la sensación de los pequeñines.
      Me alegro te guste la gallinita pintadita y su pandillita :) Gracias por la visita, un gran abrazo.

      Borrar
  3. Qué divertidos y cuántos animalitos nos traes hoy!!! Como dices decorarán a la perfección cualquier fiesta infantil.
    La gallina me ha enamorado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Marta, me alegra mucho te guste la propuesta para diferentes decoraciones infantiles. Mil gracias por pasarte a visitar. Un gran abrazo, feliz finde.

      Borrar
  4. Cada dia se aprende algo nuevo, no conocia a la gallinita pintadita ni a sus amiguitos te han quedado perfectos y hermosos, me gustaria verlos en lapices o lapiceros.
    Besitos guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te confieso que yo tampoco la conocía, cuando me la encargaron me puse a investigar y me conseguí que son un boom en youtube con sus canciones para los pequeñines. Les veo muchas utilidades en diferentes decoraciones.

      Amiga bella me alegra mucho tu visita, agradecida, un gran abrazo.

      Borrar
  5. Qué simpática Ysnelda!!! Admiro a las personas que como tú tenéis el arte de modelar, para mí taaan complicado!!!! Te felicito. Millones de besos y Feliz domingo 😘😘😘😘

    ResponderBorrar
  6. Pero qué bonitos compi!!!! Me han encantado todas las ideas que has presentado que han sido un montón. Qué bonito proyecto el de la gallina pintadita que ha servido para entretener de una forma sana a muchos niños, ponerlos a bailar y a cantar, jejeje. Me encantan todos los personajes que has hecho, la verdad que en la infografía parecen sencillos, pero no creo que lo sean, más bien que tu tienes arte y tus manos son mágicas. Muchas gracias por acompañarme en esta nueva entrada, ahora si la hemos liado con tantos animales jajajaja. Perdona la tardanza en venir a comentar, es que quería tener el tiempo para apreciar bien todo tu hermoso trabajo. Besos!

    ResponderBorrar
  7. Tiene tol arte! que moniiisima la gallinita Ysne! y además incluye pandilla,jajaja
    Me encantan todos,cuanta dulzura transmite este grupo,que de monerías habéis hecho Anita y tú, están geniales todos los animalitos guapos
    Muchos besos,amiga mia! :)

    ResponderBorrar
  8. ahhh! mira dónde estaba la gallina pintadita! por eso no la conocía, porque me había saltado este post! pues es toda mona... y sus amigos también.. y mira que no soy yo mucho de gallinas, que me parecen unos bichos más bien sosos, pero esta tiene cara de simpaticona.
    Un beso

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!