No necesitas ser una experta tejedora para hacerte un lindo cojín tejido, de esos que abundan en la web, porque en este post te enseño como hice este cojín o almohadita en trapillo con sencillos puntos de crochet.
Las tardes de café entre amigas son fantásticas, podemos expresarnos, relajarnos, hacer lo que a muchas nos gusta, hablar, reir :) a mi me gusta, y este posts es como una tarde de café con mi querida amiga mexicana Ana, del blog El Rincón de Ana. El tema de conversación de hoy es: Tejidos . Y la propuesta que nos trae nuestra Anita es la siguiente:
Sin mas, vamos con este aprendizaje o experiencia en la realización de mi cojín, que quiero compartir, para que cada quien tenga el suyo, es pequeño, practico y podemos llevarlo a todos lados. Mi cojín es de unos 20 cm aproximadamente de diametro, lo hice del tamaño que me alcanzó el trapillo amarillo, tanto así, que para cerrarlo utilicé otro color de amarillo mas fuerte. También pueden hacerlo multicolor, con restos de trapillo, tengo uno así en mente por hacer. En mi país, el trapilllo no es de primera, lo vendían por bolas, de manera informal. Hasta donde sé, ya no se consigue. En países normales hay de diferentes marcas, colores y con muy buen acabado.
Paso a paso
1.- Se tejen dos partes iguales, con las siguientes características: 20 centímetros de diámetro, con aguja nro 8, todo en medio punto. El color es amarillo, es bastante alegre el color y bien fuerte, lamentablemente no me quedó el color en las fotos.
2.- La nariz, es hecha al calculo tambien en medio punto (la hice dos veces jeje esta me quedo con forma), con un color anaranjado bien fuerte. Y para darle mejor forma, alrededor de la misma tejí un punto raso o corrido que es como hacerle una cadeneta alrededor. Pueden observar la calidad del trapillo, prácticamente como agarrar una franela vieja y cortarla uno mismo.
3.- Los ojos, los realicé con puntadas con trapillo negro, sólo pasar el trapillo de un lado a otro, quería hacerlos redondos, pero no me quedaban, así que los dejé así.
4.- Hice un pequeño cojín con restos de tela vieja, por suerte tenia una bolsa de relleno sin destapar, por eso voy a hacerme varios cojines jeje, es mucho el material que uno tiene, gracias a Dios, material que en mi caso tiene años guardado, de cuando mi país era otra cosa, con una inflación normal y alcanzaba el sueldo para lo necesario y un poco mas. Recuerdo cuando iba a comprar el material para mis trabajos de masa flexible, con tanta abundancia de materiales de manualidades siempre con los ojos y el corazón de estrellitas jaja uno compraba otras cosas, que en el momento no sabia cuando se iban a usar.
5.- Se rellena el cojín con la almohadilla y se cierra con trapillo amarillo con punto corrido o cadeneta. Y estamos listas a descansar con nuestro cojín.
Es un trabajo muy básico, sólo cuestión de seguir perfeccionando las caritas, para darle esa expresión bonita. Espero se animen, es un trabajo rápido, útil, sencillo y deja buena satisfacción al verlo terminado.
Sigo apegada, primeramente a la fe para sobrellevar toda la dificil situación y a la dedicación de mi tiempo libre a este hermoso mundo de lo "hecho a mano" lo cual recomiendo porque por experiencia, y esta comprobado hasta científicamente, hacer nuestras manualidades es una excelente terapia.
Y siguiendo con este tema de tejidos, me voy a la casita virtual de mi compi Ana, a sacar mas ideas para realizar ¿me acompañas?
Sigo apegada, primeramente a la fe para sobrellevar toda la dificil situación y a la dedicación de mi tiempo libre a este hermoso mundo de lo "hecho a mano" lo cual recomiendo porque por experiencia, y esta comprobado hasta científicamente, hacer nuestras manualidades es una excelente terapia.
Y siguiendo con este tema de tejidos, me voy a la casita virtual de mi compi Ana, a sacar mas ideas para realizar ¿me acompañas?
Hola linda, que bello cojín, pues te quedó bien bonita esa carita y esos ojitos no son redondos como dices, pero me gustan así alargaditos y el pico quedó perfecto. Muy buen trabajo. Muchas gracias por compartir. Ojalá volviesen esos tiempos y todo se arreglase. Mil besos
ResponderBorrarEn mi sueño, Dios mediante haya un lugarcito en el mundo para mi y mi familia que podamos ir y vivir tranquilos, lo ideal que fuese aqui mismo con nuestras cositas por las que luchamos durante nuestra vida. Y ahora todo el mundo convulsionado pero todo pasará y será historia.
BorrarGracias por la visita amiga Carmen, me hace mucha ilusión de guste mi cojín carita de pato.
Un gran abrazo, que la buena salud te acompañe.
que cojin más original! me gusta mucho y lo veo ideal para la habitación de un peque
ResponderBorrarBsos
Gracias amiga, me alegra mucho que te guste.
BorrarY así es, tambien le veo potencial para diseñar caritas de diferentes animalitos y tener una colección de cojincitos en algún mueblecito o rincón de juego de la habitación de los peques.
Gracias, un abrazo.
Dices que es un trabajo muy básico, pero yo lo veo muy bien. Es un proyecto muy completo y con los detalles muy cuidados, creo que es precioso y ha quedado muy bien explicadito para que todas podamos hacerlo. Me encanta y estoy segura que a Dany también le ha gustado un montón. Besos! Y gracias por permitirme colaborar contigo.
ResponderBorrarHola mi compi. Tu crees que no es un trabajo básico??? yo por mas tiempo que tengo tejiendo me siento una simple aprendiz, yo creo que porque no me tomo el tiempo para practicar lo suficiente. Gracias por tus palabras, me dejas ojitos de estrellitas jeje.
BorrarGracias a ti por la colaboración, apuntadas para la semana que viene a ver que nos diseñamos.
Y sí a dani le gustó y lo colocó con un patito que tiene desde que nació.
Besos mi compi, Dios te guarde en buena salud.
Que preciosa pata, Ysne!!!!!!!!!
ResponderBorrarGracias querida amiga. Un gran abrazo, bendiciones.
Borrar¡Te ha quedado precioso, Ysnelda!
ResponderBorrarBesitos
Eres un solecito mi querida amiga Isabel. Muchas gracias.
BorrarUn gran abrazo. Muchas bendiciones para ti, especialmente buena salud.
Genial tu cojín, Ysnelda, y con el pico has conseguido la carita perfecta!!!
ResponderBorrarBesos guapa y saluda a tu mamá de mi parte, me alegro que le gustara mi frasco forrado.
Gracias amiga Herminia, ese pico me llevó trabajo uuufff, porque trabajo el tejido "al ojillo" no hay manera conmigo y el tejido, nada de contar jajaja.
BorrarY tu frasco no le gustó sino que le encantó, nos encantó.
Un gran abrazo.
Qué chulo te ha quedado! y como tu dices muy fácil y muy amoroso, seguro que dan muchas ganas de abrazarlo... eso sí, para apoyar la cabeza por el lado que no tiene pico.. jejejeje.
ResponderBorrarUn beso
jajaja sino terminamos con un dolor de cabeza, aunque en realidad no molesta, lo bueno de la tela es su suavidad y simplemente se hunde con el peso. Lo que sí, es que el tamaño es muy pequeño, debe ser un circulo mas grande para que sea mas cómodo.
BorrarGracias por pasarte compi, un gran abrazo.
te ha quedado un cojin-pato muy gracioso y simpatico; tu experiencia con el trapillo ha merecido la pena con este cojin tan lindo.un besito.maria:)
ResponderBorrarSi, tejer el trapillo es fácil y muy rendidor, me empecé otro cuadrado, vamos a ver que carita le pongo jeje.
BorrarGracias por la visita, besitos.
Qué gracioso cojín con su carita de pato tan encantadora! lo explicaste todo muy bien, como siempre un gusto pasarse por tu casita virtual.
ResponderBorrarBesos!!
:) Gracias Esther por esa agradable visita, me alegra mucho que te guste.
BorrarBesos y abrazos.
Qué atrevida Ysnelda! Te has mandado con el ganchillo. Te has quedado muy bien.
ResponderBorrarBesos 😘😘😘
Gracias Marta, es que vivo enamorada de los amigurumis, pero no puedo, a pesar que me sé, de toda la vida, todos los puntos básicos, pero nada, no me sale lo de llevar la cuenta, así que con esto "mató un poco la fiebre" jajajaja
BorrarBesos
Qué bonito Ysne,de lo más molón y útil ;) lo has dado todo con la aguja! que guay,te ha quedado chuliiisimo,y a Dani le habrá encantado. A por más trabajos de trapillo,se te da genial.
ResponderBorrarMuchos besos amiga,seguimos!!! :)
siiii me enpecé otro cojincito jeje
BorrarGracias mi compi, me alegro mucho que te guste, me llenan de ánimo tus palabras.
Dani lo colocó junto con su peluche pato de 18 años jeje
muchos besos y a seguir maquinando.
Hola mi querida Ysne!! y es que también tejes oooh! tu si que eres apañadisima amiga!! eres una cajita de sorpresas!! El resultado del cojín es hermoso yo lo colocaría en el lugar mas vistoso de la casa para que todo el que entre lo vea y pregunte ¿dónde lo compraste? y ver la cara de asombro cuando les diga yo lo hice!!ji!ji!
ResponderBorrarBesotes y abrazos inmensos!
Se feliz y sonríe siempre!!
jajaja gracias Anaisa eres un sol, fue un regalito para el cumple de Dani, lo tiene en su cama, espero que cuando se lo vean las amigas, le pregunten eso jajaja
BorrarDe tejer se de siempre, al menos los puntos básicos, pero no se me da lo de la cuenta, me equivoco mucho o quizás no he practicado lo suficiente, me gusta hacer puntos "al azar" jajaja
Un gran abrazo compi, Bendiciones.
Bonito este cojin y muy bien mostrado y explicado.
ResponderBorrarBuen trabajo cuidate mucho.
Besos
Ysne pero que bonito!!! 🥰 me has creado una necesidad!! jiji^^ me ha gustado tanto que lo dejo en mi lista de pendientes para este año a ver si desempolvo mis trapillos que los tengo abandonados, gracia por traernos esta propuesta tan chula!
ResponderBorrarUn besote muy grande!! 😗
Que cojin tan bonito y simpatico! Ademas esta muy bien explicado como lo tejiste, ya se que mas voy a hacer para mis sillas de jardin!
ResponderBorrarBesos
Hi Ysne! I am coming back to invite you to my blogaversary candy. Have a look on my blog, amiga! Besos!
ResponderBorrarPero bueno Ysnelda!!!
ResponderBorrarQué bonito el cojín!!!
No te conocía la faceta ganchillera... y me encanta!
Besitos!
Te ha quedado un cojín muy lindo, el trapillo es algo pendiente para mí, se hacen cosas bellas. Gracias por compartir el tuto. Que estés bien Ysnelda! Besos!
ResponderBorrar