Fácil adorno para el árbol de navidad

Las festividades Navideñas están muy cerca, así que hay que restaurar, desenpolvar, comprar o hacer adornos y arreglos propios de esta fecha. En este post: un adorno para el árbol de navidad, un lindo colgante realizado en un pedazo de mdf o dm circular, decorado con porcelana fría y pintura.



Aunque ha sido un año bastante dificil, este diciembre debemos celebrar la vida y agradecer las bendiciones de Dios en medio de tanta situación triste. Así que les enseño como hice mi primer adorno de navidad de este año 2020. Inclui en el diseño un par de campanitas, para participar con mis compis en el RMB de este mes, que organiza la ganadora del reto anterior, Diana del blog "Pegostes y colores" y tiene como tema Jingle Bells - Campanas y cascabeles.

Planifiqué para realizar cuatro colgantes navideños para el arbol de navidad, realizados en base de dm o mdf, decorados con porcelana fria y pintura. Para ello usé, materiales sencillos: 

.-Bases de dm o mdf (los mios son piezas con defecto que desecharon).

.-Pinturas acrilicas.

.-Porcelana fria o cualquier pasta moldeable de secado al aire. 

.-Pinceles de diferentes tamaños y tipos. 


Los pasos para su realizacion fueron super sencillos

1.- Dibujé sobre las piezas, porque no tenia los patrones o moldes del dibujo: Por ejemplo, a los angelitos en la cabecita les notaba defecto (seguro por eso los desecharon) y el duendecillo lo borre varias veces hasta cuadrar sus orejas (algo deformes) y gorro. Con la pieza circular, si fue mas sencillo, por supuesto hice mi preferido "muñeco de nieve", con unas campanas para acompañar a la amiga Diana en su RMB.


2.- Y es, esta decoración en forma de bambalina, que les muestro, porque es la que llevo terminada :) 

Como segundo paso, pinté el fondo de la base de color azul. 

  


3.- Y con porcelana fría sin pintar (incolora, tal cual la compré) empecé a colocar detalles para darle volumen a mi diseño. Modelé con la porcelana al frío: Una campana, la bufanda, la cinta o franja del sombrero, lazo de las campanas, las pepitas rojas (fruto del acebo).


 

 

4.- Por lo demás, fue usar pincel y pinturas para:  los detalles, pintar las piecitas  de porcelana fría que modelé para dar volumen, las sombras etc. Por último, usé un gel escarchado para dar esos toques de brillantina, a casi la totalidad, de la pieza. 




Espero esta piecita les inspire para hacer sus diseños para decorar su árbolito navideño o cualquier rinconcito del hogar, dicen que tenemos que cambiar por dentro para que esto se refleje afuera en nuestras acciones, pero tambien creo que debe ser valido, alegrar lo externo para llevar luz a nuestros ojos y corazones cansados. Y no mas palabras, me voy a visitar a las compis del RMB, que está genial, les invito : RMB Noviembre 2020 Jingle bells. Hasta un nuevo post. Miles de bendiciones.    

20 comentarios:

  1. ¡Qué belleza de adorno, Ysnelda!
    Es super alegre y transmite mucha calma y dulzura, como todos tus trabajos.
    El toque de la brillantina aporta ese extra navideño.
    Me ha encantado ver el paso a paso porque tenemos algunas siluetas de estas y creo que pasaremos una buena tarde decorándolas.
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Un adorno que luce espectacular en cualquier árbol. Es ideal.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  3. Y el resultado es muy hermoso Ysnel, me encantó lo que hiciste con el relieve de porcelana!!! Felicidades 😍😘😘

    ResponderBorrar
  4. Ysnelda, que precioso esta tu colgante! Ya te lo he dicho muchas veces, los rostros de tus munequitos siempre tienen una dulzura que no cualquiera transmite con su arte como tu. Creo que has usado los colores ideales y ese mono de nieve enamora a primera vista. Haces que se nos antoje trabajar con porcelana fria!
    Muchas gracias por acompañarme en el reto!
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Claro que nos inspira tu adorno tan bonito, la porcelana dando volumen para el muñeco de nieve, lo alegre que lo pintaste, el toque de gel escarchado, todo me parece ideal!
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Śliczne ozdoby , przypomniałaś mi ,że czas pomyśleć o przygotowaniu ozdób na choinkę. :)

    ResponderBorrar
  7. Tus palabras son tan tiernas como tus trabajos. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque serán unas navidades más tristes, tenemos que estar contentas porque seguimos aquí, al menos seguimos vivos y eso ya es muchisimo.
    Hablando de tu trabajo me ha parecido una gran idea dar volumen a la composición con la porcelana, bueno, tu es que con ese material haces maravilla.
    Muchos besos amiga

    ResponderBorrar
  8. Buen trabajo para este reto tan navideño.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Prześliczna zawieszka! Bardzo mi się podoba. Pięknie zrobiona i ten cudowny bałwan :). Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderBorrar
  10. El árbol quedará precioso con ese adorno tan divino, te ha quedado muy lindo, yo no estoy nada navideña, creo que este año paso de ella.
    Besitos guapa

    ResponderBorrar
  11. Precioso!!! Me gusta mucho como destacan las campanas y el diseño con relieve. Ademas pintaste un fondo muy bonito, quedo muy alegre. Un adorno especial para estas fiestas tan atípicas pero que vviremos con mucho sentimiento. Besitos...

    ResponderBorrar
  12. Me encanta! Te ha quedado precioso! Esto de poner la porcelana sobre la madera me parece una maravilla.
    Un beso

    ResponderBorrar
  13. Te ha quedado precioso, un diseño genial!!!
    BESOS

    ResponderBorrar
  14. Muy de acuerdo Ysne, ser generos@s desde nuestro interior y se irradia hacia el exterior, un adorno o un detalle son validos porque desde que se preparan estamos proyectando la gratitud de estar en estas lindas fechas navideñas y si estos bellos adornos se preparan como obsequios para alegrar a alguien es el top, incluido el compartir el tutorial como siempre rico en detalles
    Besos guapa

    ResponderBorrar
  15. Un trabajo diferente con porcelana fría, me encanta muy buena idea para dar relieve a cualquier pieza.

    Gracias por las explicaciones te quedó muy bien Ysnelda.

    BESOS

    ResponderBorrar
  16. Un adorno para el árbol, precioso. Trabajas la porcelana fría con primor y resultado está a la vista.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderBorrar
  17. Una preciosidad Ysne!🥰 darle volumen con la pasta me parece una idea fenomenal y el color que le has dado es una pasada, que arte tienes, de verdad no me canso de decírtelo, y la cara del muñequito de nieve ha quedado súper tierno, enamorada me dejas como siempre con tus creaciones 😘🎄 muchos besitos y cuídate!

    ResponderBorrar
  18. Bello adorno! Usar la masa para dar volumen es una forma de realzar el acabado. Quedó genial!!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!