jueves, 28 de enero de 2016

San Francisco de Asís y la Virgen del Valle en Masa Flexible

Antes de aprender a trabajar con masa flexible, veía las revistas de manualidades y me parecía algo tan complicado, que no podría aprender... pero,  eran tan encantadoras las piecitas hechas con este material. Una amiga me animó a hacer el curso, y  fue entonces,  que  aprendí que este tipo de manualidad se basa siempre en representaciones con figuras básicas; como el cono o gota, la figura redondeada y la figura alargada; la imagen que queremos hacer. Veamos entonces, lo sencillo que es hacer una virgencita.

Paso a Paso Básicos,  para realizar una Virgen:  

1)Pintar las masa flexible, según el color indicado en la foto o el que escojamos para nuestra manualidad. (Pintar con pintura al frío o con anilina colorante)
2) Realizar para la carita, una bolita y luego aplanarla, no olviden amasar bien para que salga el aire y al secar no se hagan grietas. Con la boquilla realizar la sonrisa.
3) El cuerpito es un conito,  en el orillo, con el palito de una esteca, realizar los pliegues para que simulen movilidad del vestidito.  
4) Las manguitas se realizan igualmente, con una base en forma de cono.  Con una esteca de punta fina, abro el cono por debajo, para introducir la manito, que es en forma de gota.
5) Para el cabello, aplano la masa marrón, con el rodillo, y con el cortador de circulo lo realizo, dando movimiento al cabello con la mano, buscando la forma que se aprecia en la foto. (Al dar la forma del contorno de la carita, queda un sobrante detrás, lo corto con tijera) 
6) La forma de mantico es una U invertida, aplano la masa y la corto de ese forma, decorándola con sellitos de flores o rodillos texturizadores. 
7) Uno y armo la pieza, pegando con pega blanca escolar. 
8) Con pintura al frío negra realizo los ojitos con un punterito de marcar ojos o bolillo miniatura. El detalle del rosario y las mangas igualmente es pintado. No olviden colocar un poco de rubor en los cacheticos.


Bueno, a practicar ... besos. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...