sábado, 26 de marzo de 2016

15 maneras de hacer Divinas Pastoras en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Si observo mi Trabajo Artesanal, en todos estos años de practica con la Masa Flexible, es muy evidente que gran parte del tiempo invertido,  lo he utilizado y lo utilizo para hacer a la Virgencita "Divina Pastora" en diferentes presentaciones. Esto se debe,  uno, a que me encanta hacer vírgenes, es lo que mas disfruto,  y dos,  a que vivo en el Estado Lara (aunque no nací aquí). A su capital Barquisimeto, le llaman la capital musical de Venezuela, y está llena de tradiciones y costumbres muy bellas, como su pan de acemita tocuyano, los paseos a sus lomas de Cubiro, su suerito de tapara, su baile de tamunangue, su zaragoza ...  y muchas mas, pero la mas importante,  su devoción por su patrona, La Divina Pastora, con su majestuosa procesión cada 14 de Enero.

Así que pensé en recopilar  en esta entrada, los diferentes tipos de Artesanía con la Divina Pastora que he realizado. Haciéndolo he observado como han ido cambiando mis trabajos en el trascurso del tiempo. Y como es la artesanía, se toman ideas "de aquí y de de allá", de cursos, de otros artesanos, de revistas,  etc,  pero a la final cada artesano le imprime su propia identidad a sus pequeñas creaciones. Con todo cariño les muestro mis trabajos, para que también tomen ideas para sus labores artesanales, con esta querida Virgencita. 

1.- Dijes para cadenas, cueritos y collares.







2.- Dijes  montados en alambrismo 












3.- Dijes montados en soutache






4.- Collares largos




5.- Apliques para decoraciones varias






6.- Imágenes pequeñas para Recuerditos de Comunión o Bautizo. 






7.- Virgencitas medianas para Recuerdos o Regalitos




8.- Rosarios de Flores 




9.- Piezas de MDF o madera, decoradas con Pastoritas de Masa Flexible. 



10.- Llaveritos decorados con cintas y cuentas de colores



11.- Virgencitas grandes para regalos o decoración   (Estas fotos son de mis primeras virgencitas grandes) 






12.- Virgencitas vestidas con Decoupage sobre la Masa Flexible. 




13.- Mi Virgencita "Amor Venezuela", con los colores de nuestra bandera. 



14.- De colores fluorescentes y vivos




15.- Mis Virgencitas grandes y mas recientes




Espero les sea de utilidad ésta entrada, y les sea de incentivo para perfeccionar sus labores manuales y artesanales, y si no es la masa flexible lo que  l@s  apasion@,  pues que puedan encontrar su hobby ideal para desarrollarlo.  Bendiciones.













2 comentarios:

  1. Me encantan todas las ideas, como se puede variar con infinidad de diseños en un mismo modelo.
    Me fascina la calidad y la perfección con la que haces los trabajos, que te caracteriza, me tiene admirada porque logras que me quede observando cada pieza, y conseguís combinar colores tan difíciles como los fluorescentes y que queden agradables a la vista!!
    Y me super gustó la idea de las cuentas de los rosarios con flores de la manera 8!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, muchas gracias, en verdad viniendo de usted, que modela tan hermoso y con tal nivel de perfección la porcelana fría, de verdad, es un honor para mi cada una de sus palabras. Gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...