martes, 29 de marzo de 2016

Paso a paso para realizar cofre adornado con Muñequita en Porcelana Fría (Masa Flexible)

En esta entrada les traigo este cofre que hice para una niñita muy hermosa, no tome precaución de tomar fotos para el paso a paso, pero les daré una explicación escrita, y si ya están iniciadas en la masa flexible, sé que con solo ver la imagen, podrán realizarla.

Paso a paso Niña sentada en cofre de Mdf:

1) Se pinta la masa flexible o porcelana fría con pintura al frio, con oleo o con anilinas colorantes. 

2) Realizar para la carita, una bolita y luego aplanarla, no olviden amasar bien para que salga el aire y al secar no se hagan grietas. Con la boquilla realizar la sonrisa.

3) Realizamos dos rollitos largos para las piernas y en la punta le colocamos dos rollitos pequeños simulando los zapaticos.

4) El cuerpito es un conito, como regularmente lo he explicado en otras entradas, pero esta vez lo vamos a doblar para simular el cuerpo sentado. Previamente a doblarlo, uno: con la esteca o bolillo abrimos el cono por la parte inferior (la mas ancha), dos: hacemos una tira, repujada en las puntas con esteca o estilete, para colocarle en la orilla un encaje al vestido. Ahora si, doblamos y pegamos a la caja de madera, previamente pintada. Pero pegamos sólo la parte de abajo del cono, dejando el vestido como si estuviese levantado para colocar las piernas. Colocamos el cinto blanco en la cintura. 

5) Las manguitas se realizan igualmente, con una base en forma de cono. Con una esteca de punta fina, abro el cono por debajo, para introducir las manitos, que es en forma de gota.

6) A la cabecita, al estar durita, le colocamos un palillito de madera para sujetarla al cuerpo. Con un rollito hacemos el cuelllito para tapar tambien el palillo de madera. El cuello para el vestido es simplemente un circulo liso, o podemos utilizar un cortador de circulo de bordes ondulados.




7) Para el cabello, aplano la masa marrón con el rodillo, y con el cortador de circulo lo realizo, en la orilla corto con tijera, para definir los cabellos, puedo colocar algunos rollitos bien delgados extras para dar mas volumen. Realizo dos crinejitas y coloco lado a lado. Los lacitos, se hacen partiendo de gotitas y llevándolos a una forma de triangulo y un punto de masa en el medio. 

8) Con pintura al frío negra realizo los ojitos, con un punterito de marcar ojos o bolillo miniatura. No olviden colocar un poco de rubor en los cacheticos. 


9) Decoran alrededor de la niña, con flores y algún detalle de su preferencia, en mi caso la coloque sentada en un corazón de flores y hojas, con un peluche de conejo en sus piernas. 

Espero les haya gustado esta entrada... y a practicar ... Bendiciones.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...