Paso a Paso para realizar Virgen de Guadalupe en Porcelana Fría (Masa Flexible)



Una muy querida amiga, me encargó realizarle, estos cofres decorados con la virgen de Guadalupe, para sus regalos del día de la madre, logré tomar algunas fotos durante el  proceso de realización, las cuales quiero compartir con ustedes, de tal manera, que puedan guiarse para su elaboración. Voy a colocarles algunos vínculos, de antiguas entradas de mi blog, donde pueden tomar ideas mas detalladas. 




1) Lo primero es realizar las caritas, un día antes de la ejecución del trabajo, para que no se estropeen al manipularlas, nunca hago un juego de piezas todas el mismo día, así sea una sola pieza. 







2) En este caso, la imagen va sobre la tapa del cofre, de tal manera, que realizo el cono, y utilizando pega escolar blanca lo fijo de una vez. La carita va unida al cuerpo con un palito de madera o alambre y cubierto con un rollito de masa.


El cinto, es un rollito aplanado, formando una tira que va alrededor de la cintura y dos pequeñas que se colocan una sobre la otra. 




3) Las mangas del vestido son en forma de cono y con la esteca o estilete se realiza un huequito donde irá la mano. Las manitas, se realizan en forma de gotas y aplano. 













4) El manto es en forma de U invertida, y pueden observarlos en esta entrada, al igual que el cabello que se realiza con un circulo aplanado de masa flexible : 

http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/01/paso-paso-divina-pastora-en-masa.html


5) A mi modo de ver, es importante representar de alguna manera, cada detalle de la imagen, así que la luna sobre la que esta parada la Virgencita de Guadalupe, la representaremos por esta forma arqueada, que se realiza como detallo en la foto, un rollito aplanado y disminuido en las puntas, dándole forma arqueada semejando una lunita. 















6) La serie de las alitas es: gota, aplano, doy forma con esteca. 
















7) Los rayos de luz, los realicé con cortador ovalado , texturizando con estilete o esteca. 

8) Por ultimo, pinto los ojitos, maquillo y sello. La decoración si es siempre a gusto de cada quien, es lo que diferencia, el trabajo de cada manualista o artesana, yo coloqué  algunas hojitas y flores, unos rollitos dorados el la parte baja del vestido y en el cofre. 

Espero les guste, si tienen alguna duda, estoy a la orden para sus preguntas, si puedo ayudarles con mucho gusto lo haré. Bendiciones. 









7 comentarios:

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!