Paso a Paso, Recuerdo de Bodas en Porcelana Fría (Masa Flexible)

En esta oportunidad, los recuerdos de bodas fueron un cofre, yo realicé el trabajo de las tapas de los mismos. Para hacerlos, como todos mis trabajos, me basé en figuras sencillas. Presentaré una explicación resumida de como realizarlos:

1) Para los cuerpos de la Virgencita y de San José, se realizó una forma de  cono. De  igual manera, para los brazos. 

2) Las manitos,  son gotas aplanadas. 

3) Las caritas, son figuras redondeadas. La carita del bebe, si es totalmente redonda. 
(http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/02/paso-paso-como-realizar-las-caritas-de.html) . 

4) El manto de la virgen, se realiza, estirando la masa y cortando en forma de U invertida. 
Igualmente el de San José, pero mas pequeño. Se coloca  una bolita de masa, adicional, encima del mantico y alrededor, se pasa una tirita de masa. 

5) El cabello de la virgen, es una figura aplanada y circular. La chiva o barba de San José, es una gota aplanada. 

6) El pesebre del bebe, se realiza a partir de una bolita, simulando una cestica, es decir se hunde y se acoca, para allí colocar el cuerpito del bebe (una gota), que tapará casi todo el mantico o cobijita. Esa cobijita, es sólo aplanar la masa y hacer un cuadrito. 

7) Los detalles, quedan a la imaginación, y al tiempo que tengamos para dedicarle a cada piecita. En este caso, los bordes del vestido, estan marcados con pequeñas florecitas, la cobijita del bebe esta marcada con rodillo texturizador de flores. El cinto del San José, igualmente esta texturizado con rodillo. Los dos corazones tienen una bella simbología, el rosa tiene la sigla del novio y el corazón azul, la inicial de la novia; en el medio,  la unión pintada en dorada, tiene una cruz, porque un matrimonio, lo componen tres, la pareja y Dios. 

Espero pueda servirles, esta muy breve, explicación, cualquier duda, puedo aclarárselas a través de mi correo, ysnelda1112@gmail.com.

Bendiciones. 

















3 comentarios:

  1. ¡Vaya trabajo! Felicidades, Ysnelda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio. Y te cuento, hice un montón de ellos, la pareja de novios, se organizó y me pagaban mensual, casi por un año, y yo les hacía entregas mensuales. Saludos, un abrazo.

      Borrar
  2. Que bonitos Ysne, me encantó todo tu trabajo pero que linda idea la de los corazones, y que bien hechos te quedaron. Cuantos tuviste que hacer? Las veces que tuve que hacer así como tú por etapas me quedaron todos distintos, en tamaño sobre todo porque yo no tengo la costumbre de medir o pesar la masa, hago todo a ojo y ahí la cuestión de porque no me gusta hacer souvenirs je
    Impecable trabajo!!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!