sábado, 17 de septiembre de 2016

Pasos para realizar Angelito en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Para la realización de este Angelito Bebé, voy a darles una pequeña guía escrita, mostrando o identificando las figuras básicas que componen cada parte, y que al unirlas, dan la forma deseada.

Pasos a seguir:

1) Lo primero es realizar las caritas, un día antes de la ejecución del trabajo, para que no se estropeen al manipularlas, les aconsejo que no realicen un juego de piezas todas el mismo día, así sea una sola pieza.  


2) El Vestido es un Cono. La carita va unida al cuerpo con un palito de madera o alambre cubierto con un rollito de masa.


3) Las mangas del vestido son en forma de cono y con la esteca o estilete se realiza un huequito donde irá la mano. Las manitas, se realizan en forma de gotas y aplano


4) La serie de las alitas es: gota, aplano, doy forma con esteca. Si no, de una manera mas sencilla, utilizar un cortador de alas (sólo estiro con rodillo la masa y corto con Cortador de alas).
Si aún no tienes cortador de alas, utiliza el molde de una mariposa o un cortador de hojas o gota. 

5) El cabello es una circunferencia, realizada con cortador de circulo. 

6) Para el Chupón o chupa, tenemos una pequeñita circunferencia y un rollito que doblamos en forma de gota. 

7) La coronita la hice con alambre de color.  Con todas las partes listas y utilizando pega blanca escolar, se procede a unirlas, según la figura.

8) Para finalizar, realizamos los detalles de pintura y colocamos el brillo protector.

De este Angelito, esta semana, saqué la versión femenina, les dejo las fotos, y tome fotos antes de la chupa (y observen la pieza sin el brillo protector) y después para que puedan observar la diferencia y escoger cual les gusta mas. A mi me encanta con sus caritas con sonrisas. 

Hasta la próxima entrada. Abrazos y bendiciones. 









10 comentarios:

  1. Que angelitos más lindos Ysnelda, nos encantan sus caritas y la verdad que quedan bien tanto con brillo como sin brillo! que manitas tienes para hacer esas lindas figuritas y el tutorial muy bien explicado! gracias por compartirlo :) besos y buen fin de semana,

    Sandra y Daniel
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicos, muchas gracias , me encanta que les gustara. Ya terminando el fin de semana, así que espero lo hayan pasado estupendo y la semana que está por comenzar, sea de bendiciones y puras cosas positivas.
      Un abrazote.

      Eliminar
  2. Te quedan perfectas, me gustan mucho más con brillo, pero en cuanto a carita con chupete o sin, me gustan las dos versiones.
    Bsssss y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herminia. A mi también me gustan mas con brillo y además queda mas protegida la pieza, y me gusta mucho las caritas sonrientes o sorprendidas.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Nadie como tu para hacer tan hermoso trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda !!! gracias por ese bello comentario y por el aprecio para mi trabajo.
      Bendiciones hasta que sobreabunden.

      Eliminar
  4. Qué bonitos,Ysnelda,son unas monerías!! y qué bien quedan con su brillo protector.
    Gracias por otro Tuto genial.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli que gusto tenerte de visita, me alegra mucho, nada mas de ver tu carita sonriente, ya me gusta... y muy agradecida, participe en el reto, me encantó y me anoté para otro jajaja
      Me encanta que te gusten mis angelitos.
      Besos.

      Eliminar
  5. Aniołeczki przecudne, z tymi smoczkami w buziach przesłodkie. Czytałam o zimnej porcelanie, ale nie wiem, o jakich konserwantach tam była mowa. Pozdrawiam serdecznie. Pa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te gusten los angelitos con su chupete.

      Existe una gran variedad de recetas para porcelana fría o pasta flexible, sin embargo, alguno de estos conservantes, puede ser (sólo uno de ellos)
      * ácido acético
      * ácido citrico
      * el benzoato de sodio
      * algunos usan formol, pero no es recomendable

      Abrazos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...