Monedero con virgencita en Porcelana Fría


Este trabajo artesanal, de monedero decorado con porcelana fría, lo realicé conjuntamente con mi mamá, que es una adicta al tejido. Así que apenas me inscribí en mi segundo Reto Amistoso, le pedí me tejiera un monedero para decorarlo. Casi inmediatamente :D :D me entregó este bello trabajo, y me dijo, te lo hice para que guardes tu celular, - pero era monedero mamá, pero ella dijo, -es mas útil así para guardar tu celular. Así que espero valga como monedero.  El reto correspondiente es el Reto Amistoso, Nº 82, organizado por Marijose del blog  En el ático  de Marijose donde se proponen realizar monederos, en cualquier técnica. 

Para decorar mi monedero utilicé una aplicación de forma de Corazón con la Virgencita Maria Auxiliadora. En su realización, utilicé los siguientes materiales: Masa Flexible o Porcelana Fría. Pinturas al agua. Pega o cola blanca. Rodillo. Cortadores. Estecas o estiletes. Pedacito de cadena.   

Para realizarla seguí los siguientes pasos:

1) Estiro Masa o Porcelana Fría con un rodillo, luego paso otro rodillo texturizador, para darle algo de textura o relive (se pueden usar encajes para texturizar). Y luego con cortador en forma de corazón, realizo mi figura. El color del corazón es fucsia, pero con un toque de rojo para avivar mas el color. A las 12 horas o cuando el corazón haya tomado cierta dureza o consistencia, procedo a colocar el pedacito de cadena, encajando un eslabón en el centro superior de la pieza. 

2) Para realizar la virgencita y el bebe, requiero las siguientes formas: 
*Forma Redondeada para la carita.
*Forma de Hoja para los vestiditos o cuerpos.
*Forma de Cono para los bracitos
*Forma de Gota para las manitos
*Forma de Circunferencia para el cabello. 




Los colores del cuerpito de bebe es un verdecito agua, y de la virgen es rosadito. Yo pinto la masa flexible, como es costumbre por aqui, con un producto llamado pintura al frio, pero se pinta de igual forma con pinturas acrílicas, anilinas colorantes, oleos.

3) Para el Manto, es como siempre en forma de U invertida, pero esta vez alargaremos de un lado para simular el manto hacia adelante.



4) Las coronitas. La del bebe es una estrellita, la de la Virgen es una forma de trapecio, con el lado mas ancho para arriba, el que curvé un poco, y luego pinte de dorado. El vaston, es un rollito de masa, pintado de dorado.  

5) Para terminar la piecita en masa Flexible, realicé ojitos, maquillaje y coloqué unos punticos dorados en el corazón. Luego fije la piecita con hilo a la solapita tejida del monedero. 





Espero les guste mi pequeño aporte al reto amistoso, agradecida a todas, especialmente a la organizadora. Espero seguir participando. Estaré visitando para disfrutar y aprender de todos los demás trabajos, y buscar afinidades para entablar nuevas amistades en este bello mundo bloguero. Bendiciones. 





Mi Certificado de Cumplimiento: 

37 comentarios:

  1. Claro que vale y doble por parte de tu mamá y por tu parte, lindo detalle...de 10!
    Saludos y feliz tarde de domingo!

    ResponderBorrar
  2. Bonito trabajo, claro que vale como monedero además me encanta la idea de hacer que colaborara tu madre, lo has adornado de maravilla....así que queda genial todo el conjunto!
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, muchas gracias por pasar a ver mi reto, y dejarme tu bello comentario. Un fuerte abrazo.
      Alegre y creativa semana.

      Borrar
  3. Que fantástico, ambas cosas son muy bellas, funda? monedero? bueno...igual puedes poner algo de dinerito en la funda para una emergencia, jajaja. La plaquita que le has hecho para decorarla es preciosa :D
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje pues sí, me causó mucha risa lo de mi mamá, dude en colocarlo, pero fue así tal cual, así que funda o monedero :D :D sé que lo hizo con todo cariño y para mi utilidad. Pero la conclusión de la historia, es que a mi hija le gusto como quedó, y lo tomo para ella jajaja, al menos me dejó tomarle las fotos :D :D
      Abrazos amiga y mil gracias por la visita y comentario.

      Borrar
  4. Felicidades a ti y tu mamá por tan bonito trabajo.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Te ha quedado un trabajo precioso. Es maravilloso eso que haces con la porcelana fria.
    Sin palabras.
    Felicidades y besicos de Marijose.
    gracias por acompañarme en este reto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, gracias a ti por la organización. Me alegra que te guste mi trabajo, bienvenida siempre a mi blog. Espero seguir acompañándoles en los siguientes retos, Besitos y abracitos !!!

      Borrar
  6. Monisimo el detalle del cierre en forma de corazón con la Virgen, muy bontio te ha quedado. Felicidades, besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy agradecida y apreciado tu comentario. Un fuerte abrazo.
      Bendiciones.

      Borrar
  7. muy bonito tu trabajo de porcelana fría, un trabajo muy fino, tambien el de tu mamá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, gracias por la visitia y el comentario. Abracitos y besitos.

      Borrar
  8. Qué bonito queda tu monedero-guarda celular,jajaja. Desde luego,decoras como nadie,es único con este trabajo tuyo tan precioso.
    Qué bien tu mami también aportando al Reto ;) jajaja
    Muchos besos,amiga! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja esto me recuerda un cuento muy viejo, de un niño que tenia un examen de los animales, el estudio todo, pero el que memorizó mas fue la hormiga, el sabia que le saldría ese, pero resulta que al ir al examen, la pregunta fue del elefante, entonces el niño, abre los ojos grandes, piensa y responde:
      - bueno porfesor, el elefante es muy grande y tiene unas grandes patas, por donde le subío una hormiga y las hormigas o Los formícidos, son una familia de insectos eusociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros. Las hormigas evolucionaron de antepasados similares a una avispa a mediados del Cretáceo, hace entre 110 y 130 millones de años... " jajaja
      Besos y abrazos querida amiga.

      Borrar
  9. Precioso con la porcelana...que labor lleva,felicidades y un besito. Aurora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, gracias por tu comentario tan lindo para mi trabajo. Abracitos.

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Con traductor Google comentario de Carla Cremonesi:
      "Quedó hermoso y muy delicado, me encantó !! besos"

      Borrar
    2. Hola Carla, gracias por tu visita a mi pequeña casita virtual de masa flexible, biscuit, porcelana fria porcelainclay :))) Me es muy grato recibir visitas de diferentes partes del mundo, me alegra mi corazón.
      Beijos y bênçãos

      Borrar
  11. Hola, te ha quedado genial y me gusta mucho la virgencita.
    besos

    ResponderBorrar
  12. Bonito trabajo...y claro que vale como monedero, además me encantó la idea de que colaborara tu mami, lo adornaste de maravilla....quedó genial todo el conjunto!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, que sea válido el aporte, de verdad lo hicimos con todo cariño e ilusión, gracias por la visita, abrazos !!!

      Borrar
  13. Es una preciosidad de trabajo Ysnelda!! tanto el monedero o funda para el celular tejido por tu mama como la aplicación en porcelana fria que le has puesto. Que manos tienes para hacer estas cositas tan lindas en porcelana fria :) y coincidimos que es hermoso que hayas colaborado con tu mama :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra y Dani. Me encanta que les haya gustado, gracias por el lindo comentario, un abrazote.

      Borrar
  14. Hola Ysnelda, me encanta tu creatividad para este monedero! Espero que no te moleste que te copie la idéa, jiji muy bonito tu blog, por cierto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. ¿molestarme? me alegra un montón, que te guste, seguro te queda lindo.
      Y que bien te haya gustado mi blog, eres bienvenida siempre.
      Abrazos.

      Borrar
  15. Hola Ysnelda!! Me encantan tus trabajos con porcelana, eres una artista. Muy bonito y original este monedero al que has sabido aplicar la técnica en la que mejor te desenvuelves. Enhorabuena guapa! Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga Yoli, muchas gracias por tu comentario tan lindo para mis trabajos con porcelana fría. Gracias, gracias.
      Abrazos y besos.

      Borrar
  16. Hola guapa, os ha quedado genial el monedero-funda ^_^ eso lo hace más especial ;) el tejido una monada y la virgencita una cucada total! Es que eres una crack con la porcelana, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jen, eres un amor de persona, gracias por el lindo comentario, en estas noche vi la peli de tu querido Totoro jeje muy linda.
      Un abrazo.

      Borrar
    2. Sí?? que guay! ^_^ a que es bonita!? pues ese mismo estudio de animación tiene otras muy chulas también, te recomiendo "El viaje de Chihiro" o "El Castillo ambulante de Howl" un besote!

      Borrar
    3. Voy a verlas, me da mucho chance porque a veces mientras trabajo mis muñequitos veo pelis o vídeos. Gracias. Abrazos

      Borrar
  17. Ha resultado una buena combinación, felicidades por el reto cumplido.
    Besos guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia. Un reto mas cumplido jejeje me gustan mucho, lo único que no da tiempo de participar en todos, pero es fantástico, la adrenalina de terminar, publicar y luego ver el aprecio de los compañeros bloguer@s por tu esfuerzo!!! Genial.
      Abracitos

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!