Reto Facilísimo Octubre: Calabacita en Porcelana Fría (Masa Flexible)





En esta entrada les presento una tierna Calabacita personalizada, que salio a pedir sus caramelos. Es una figura pequeña y plana realizada en Porcelana Fría (Masa Flexible). Con ella participo, por primera vez, en el Reto Facilísimo, correspondiente al mes de octubre, con el tema Halloween. La organizadora de este reto es Teresa Sanz del Blog Cosasmonas, allí estarán publicados todos los trabajos de las participantes al reto, les invito  pasar a verlos. 
En mi pais, Venezuela no es costumbre ésta celebración, sin embargo para estas fechas es temporada de cosecha de Calabazas, que por acá le llamamos Auyamas, aquí tengo la mía que decora mi mesa:). Esto me hizo pensar en realizar algo relacionado, y de allí nace la idea de "personalizar" una auyamita o calabacita. 



Para su realización se utiliza lo siguiente: 


*Materiales: Porcelana fría de color naranja, verde olivo, marron, blanco y rosado. Pega escolar blanca.

*Herramientas: rodillo, texturizador de hojas, boquilla de sonrisa, cortadores, sello de corazón y estecas o estiletes.

El paso a paso para realizarla es así:

1) Estirar la masa, color naranja, recortar con cortador circular y luego dar la forma de calabaza, o tambien pueden realizar su molde con foami (goma eva) y recortar con la esteca. 





2) Con esteca marcar las lineas características de la calabaza, y con la boquilla para sonrisas marco una gran sonrisa. 


3) Para realizar los bracitos, seguir la serie: *bolita, *cono, * realizar huequito con esteca, *doblo, *pego.



4) Para los zapatos, realizar dos gotas y aplanar. Decorar con marcador de corazón, pegar con goma escolar blanca.  



5) Para decorarla realizar un pedacito de tallo marrón, dos hojitas, un minibolso en forma de calabacita.


6) Realizar dulces.



7) Con una bolita de masa color blanco, realizar una forma de ovalo, para la suela de los zapaticos.


8) Pegar todas las partes, y dibujar los ojitos y unas pequitas blancas, con pintura al frio.


9) Para finalizar, utilicé brillo al agua. O cualquier producto equivalente, que proteja y de brillo a la piecita.



  


Espero les guste, mi aporte al reto facilísimo, para el mes de Octubre. Y aquí les dejo el vínculo a Cosasmonas, no dejen de pasar, que  les garantizo, un rato agradable viendo todos los trabajos publicados. Bendiciones.




















21 comentarios:

  1. Pero que cucada!!!! ^^
    Eres una crack Ysnelda! Todo lo que haces te queda genial ;) gracias por el tutorial me lo llevo jeje ;)
    Besitos! Jen - Little Kimono

    ResponderBorrar
  2. Pero que cucada!!!! ^^
    Eres una crack Ysnelda! Todo lo que haces te queda genial ;) gracias por el tutorial me lo llevo jeje ;)
    Besitos! Jen - Little Kimono

    ResponderBorrar
  3. Me alegra un montón que te guste, muchas gracias :)
    Abracitos y besitos!!!

    ResponderBorrar
  4. Ooooh qué bonita,Ysnelda! Tu calabaza ha quedado simpatiquísima,con todos su accesorios,qué gran trabajo has hecho!
    Con su cestita llenita de caramelos,preparada para Halloween,está ideal.
    Trabajazo amiga! Gracias por este Tutorial tan bonito y tan completo.
    Muchos besos,Artistaaaa! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Boo !!! jajaja Hola amiga bella, me alegra que te haya gustao. Muchas gracias, por tu apoyo, ésta entrada pasa a ser mi primera entrada programada jejeje Aprendiendo vamos en este mundo blogguer... aprendiendo y disfrutando.
      Un Abrazo mi artista y bloguera mas creativa !!

      Borrar
  5. qué bonita esa calabaza!!! Muchas gracias por participar en el reto.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tu excelente organización. Me alegre, que te parezca bonita, mi Calabacita :D :D
      Abrazos y besos !!!

      Borrar
  6. Qué monada! Me gusta mucho como quedan, son super graciosas :)

    ResponderBorrar
  7. Me encantó!! esta bien linda y simpática!! Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si muuuy sonriente, quería que diera ternura, no me llevo mucho con lo de susto y terror jajaja
      Abrazos querida amiga !!!

      Borrar
  8. Dynia to istny hit sezonu, wyśmienity pomysł, a wykonanie idealne. Ysneldko, ależ to genialne. Każdy detal wart nagrody, a całość CUDO !!!!!! Pozdrawiam Cię serdeczne, przesyłam moc całusków tak słodkich jak te cukiereczki . Pa.

    ResponderBorrar
  9. Gracias, por esos besos de energías, mas dulce que los caramelos.
    Igual abrazos y bendiciones para usted.
    Me alegra mucho que le guste mi Caabacita (Calabaza pequeña) de temporada.

    ResponderBorrar
  10. Te ha quedado súper coqueta eres toda una artista con la porcelana fría, yo no consigo ni que los círculos sean redondos, jaja. Es muy interesante conocer un poco de las costumbres en cada país.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Así es, es bonito conocer las costumbre delos demás y aceptarnos y aprender unos de otros... y lo de la porcelana fría, es cuestión de practica, te animo a practicar, empieza con cortadores, sólo estirar la masa y cortar, como hacer galletas, y así poco a poco ...
      Un abrazote !!!

      Borrar
  11. Que bonita esta!!!! Que buen detallado trabajas la porcelana, en mi país también le decimos auyama.Bienvenida al reto:)

    ResponderBorrar
  12. Que cosas tan bonitas haces Ysnelda, me encantan. Eres una artista. Enhorabuena!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje Muchas gracias por esas lindas palabras para mi trabajo, me dejaste una sonrisa.
      Abrazos y bendiciones !!!

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!