Portalápiz decorados con muñequitas en Porcelana Fría


"De todas las virtudes que podemos aprender no hay otra característica más útil, más necesaria para la supervivencia y con más probabilidades de mejorar la calidad de vida que la capacidad de transformar la adversidad en un desafío que pueda proporcionarnos disfrute"

Mihály Csíkszentmihályi



En esta entrada les traigo estos portalápiz decorados con porcelana fría, son de mis primeros trabajos, los utilizo para colocar las estecas, pinceles y demás herramientas para la masa.

Siempre es bueno conservar algunos trabajos para ver como vamos cambiando y mejorando nuestras técnicas con los años, por eso siempre insisto en la importancia de practicar. Nunca olvido una anécdota que me enseño el significado de la constancia y el empeño de las personas. Ese año, di clases de Masa Flexible en Caritas Barquisimeto, normalmente eran señoras ya jubiladas o amas de casa, empecé un nuevo grupo y había una señora encantadora pero que no podía hacer las caritas, yo al verla trabajar me equivoqué y pensé que no tenia talento para la masa flexible. Pero siempre les insistía yo en las clases, a que se sentaran en casa  a hacer caritas, que las dañaran y volviera hacer como una tarea escolar, hasta lograrlo. Pues ella me hizo caso, recuerdo que nos contó. Y le dedicó muchas horas a intentarlo hasta lograrlo,  para resumir, al final me regaló un bello dije de una Pastorita, realizado por ella, aún lo guardo de recuerdo,  y es precioso y la carita perfecta. Fue una gran lección para mí. Tendrán unos mas talentos que otros, pero la practica y el empeño de cada persona hace la diferencia.  



Veamos ahora algunos detalles de la realización de estos portalapiz. 

Paso a paso para pintar los portalápiz de Mdf: 

1) Se lija la pieza de mdf, con una lija suave, para no dañarla, la idea es quitarle las asperezas y dejarle suave al tacto.
2) Se limpia la pieza con un pañito húmedo.
3) Con pincel y pintura al frío pinto la pieza. 
4) Vuelvo a pasar lija y pañito húmedo.
5) Pinto nuevamente.
6) Al portalapiz de color morado.  Con un cepillito, salpico o mancho de pintura de diferentes colores.  Con cuidado que no se vengan manchas grandes, así que hay que tomar con el cepillo poca pintura.
7) Aplico una mano de barniz o sellador a la pieza y queda lista para decorarla. 

Para realizar las muñequitas, necesito: 

*Porcelana Fría o Masa Flexible.
* Barniz protector o brillo al agua.
* Pinturas al frio, acrílicas u oleos para teñir la pasta flexible.
* Estecas .
* Punteros para realizar los ojitos.
* Cola blanca escolar.
* Rodillo, cortadores de flores. 



Para detallar la realización, voy a escoger la de vestidito morado. 

Imaginemos que ustedes ven la pieza y quieren reproducirla. 

Cuando veo una piecita ya realizada y quiero reproducirla, para mi es importante, observar cada forma, en este caso al observar veo rollitos de masa para el cabello, forma redonda para la cara, gotas aplanadas para la falda, tiras de masa para las piernas, bolitas para los zapatitos. 

Después sólo realizar cada pieza y armar. 

 













Y cuando la muñequita está lista la sujetamos al portalápiz a través de la flor naranja, usando como siempre cola blanca. Y para finalizar maquillamos, pintamos las rayas de las medias con pincel y colocamos una capa de brillo protector.


Con todo cariño, comparto con
ustedes este viejo trabajo con la finalidad de empezar a participar cada viernes, en la Nueva sesión del Blog de Jen E. "Viernes Handmade de Little Kimono" , les invito a visitarla, van disfrutar y aprender, de todos los bonitos aportes. 



Y antes de despedirme, quiero recordarles que este martes que viene, 28 de febrero, es la Fiesta del Reto Amistoso Nro 86, la que tengo el honor de organizar por este mes, les espero con sus bellas creaciones. La pasaremos bien, Dios primeramente. Bendiciones y excelente fin de semana. 






35 comentarios:

  1. Ysnelda piękne rzeczy. Szkoda, że daleko mieszkasz bo bym przychodziła codziennie i oglądała Twoje cudeńka :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hermosas palabras, las coloco, porque quiero leerlas siempre.
      Con traductor google: "Ysnelda cosas bellas. Es una lástima que viven lejos porque me gustaría venir todos los días y ver sus maravillas"

      Borrar
    2. Malgorzata, yo estaría encantada de recibirle. Mil gracias.

      Un abrazo grande. Felices carnavales.

      Borrar
  2. Sin duda el ejercicio hace al maestro y la constancia es nuestra mejor aliada para mejorar y superarnos.
    Como siempre un trabajo delicado y exquisito, Ysnelda.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias por la visita y por leerme, me alegra mucho. Que pases bonitas fiestas de carnaval.

      Borrar
  3. Preciosos esos detalles, las muñequitas divinas. Si es bueno ver como vamos evolucionando tenes toda la razón. Me gustó la anécdota de tu alumna, y me encanta como explicas el paso a paso, se ve que tenes alma y paciencia de educadora muy bien!!
    Besos grandes y buen fin de semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, esas clases en Caritas, eran prácticamente una terapia para mi, esas señora eran un amor... fui alumna primero, allí aprendí a trabajar la Masa Flexible. Después dicte algunos curso, por aproximadamente un año.

      Gracias por la visita amiga. Mi cariño, feliz finde.

      Borrar
  4. Ysne, como siempre un placer ver tus trabajos, me ha recordado mi primer Totoro que cree para el blog, aun lo conservo en un bote de lápices en mi escritorio =^-^= y nos debes una foto del dije que te regalaron jiji ^^ Yo ya tengo mis fotos tomadas del Reto Amistoso, sólo me queda preparar la entrada, con muchas ganas de que llegue ya el día 28 jeje ^_^ nos vemos un beso guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Muchas Gracias Jen, me gusto hacer esta entrada, es lindo recordar cosas bonitas. Al leer tu reto nuevo, no quería perdérmelo y tome lo primero que estaba a mi mano, para no faltar ... Y sí todo listo para el 28, Dios primeramente, sea una linda fiesta artesanal, donde aprendamos mucho y disfrutemos de todos nuestros trabajos.
      Besitos, nos estamos leyendo.

      Borrar
  5. Ysnelda estos portalápices seguro que lucen espectaculares en tu mesa de trabajo. Tu notarás diferencias en los trabajos, pero para mí están perfectos.

    Besos😘😘😘

    ResponderBorrar
  6. Un trabajo exquisito y espectacular Ysnelda, como siempre.
    Un besazo bonita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Consu, gracias por pasarte, me alegra que te guste mis portalápices del recuerdo.. besitos y abrazos.

      Borrar
  7. Ysne que bella anécdota y muy bonitos tus portalápiz, me encantan siempre tus trabajos llenos de coloridos, transmiten alegría. Feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bery, que lindo que te transmitan alegría, me contenta mucho, me da mucha satisfacción, gracias.
      Feliz Finde, abracitos.

      Borrar
  8. Precioso trabajo Isnelda y la anécdota muy bonita y ejemplarizadora, porque tienes toda la razón del mundo, la práctica y la constancia es lo que nos hace más profesionales, además siempre he dicho que tod@s somos capaces de hacer todas las cosas pero a unos cuesta más que a otros pero al final lo conseguimos.
    Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amiga, muy cierto y que alegron nos damos cuando lo logramos, nada que nos llene mas que lograr algo que nos ha costado.
      Besicos y abrazos. feliz finde.

      Borrar
  9. Ysnelda que belleza de porta lápices, me encantan!
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, mil gracias por la visita, que bien que te guste, abracitos.

      Borrar
  10. Preciosos portalápices Ysne. Tendrán algún tiempo, pero tu empeño y calidad en el trabajo son tu firma. Curiosa la historia con esa señora alumna tuya. Queda claro lo que dices; el empeño y la constancia son gran parte del trabajo. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra mucho que te gusten mis viejos potes decorados, gracias por la visita. Abrazos Amparo.

      Borrar
  11. Hola Ysnelda, te admiro un montón, cada cosa que haces es una monada, no se como puedes modelar tambien, esos porta lapices son preciosos!!!
    Un besazo guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por esas lindas palabras y me alegra mucho recibir el reconocimiento de cariño y aprecio por mi trabajo. Mil gracias.
      Abracitos.

      Borrar
  12. Que preciosos Portalápices Ysnelda :) nos han encantado las decoraciones y las muñequitas tan lindas que les has hecho! una preciosidad de trabajo :) La historia que has contado también nos ha fascinado y es que creemos que si hay ganas no hay nada que uno no pueda aprender a hacer sin dejar de practicar :) nos alegramos que al final le salieran las caritas a tu alumna :) muchos besos y buen finde :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chicos, que bien que les haya gustado, viniendo esas palabras de ustedes que trabajan tan bello las pasta moldeable, pues, me llenan de alegría ...
      Abracitos y besos.

      Borrar
  13. Me encantan!! Te han quedado preciosos!!!

    Besos

    ResponderBorrar
  14. Es cierto, la constancia y la práctica hacen mucho! me gustó la anécdota y que hayas traído estos portalápices tan bonitos. Los primeros trabajos se recuerdan con mucho cariño!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther, me complace mucho que te haya gustado mi anécdota y mis viejos portalápices del recuerdo.
      Abracitos y besitos !!!

      Borrar
  15. Holaaaa Ysne! Me ha gustado mucho leerte,no sabía que dabas clases (o que has dado),qué suerte tienen tus alumnas!!jajajaja,ayyy yo quiero,jajaja.
    Pues si,sin duda la constancia y el trabajo es fundamental.Yo siempre digo que con la práctica se mejora,nos habrá pasado a todas,los comienzos ya se sabe,son más ilusión que otra cosa ;) anda y que no me salían los Fofuchos con la cara del que está metío en la cueva,jajajaja.
    Tus portalápices son muy bonitos.Tienes unas guardianas excelentes de tus herramientas,me han encantado!!
    Y siii ya llega el Martes,tu gran día,oleeeee!
    Yo lo voy a tener muy ocupado,casi todo el día voy a estar fuera,no sé qué tiempo tendré de ordenador pero lo primero será venir a ver tu post,qué ilusión,y qué exitazo!!
    Nos leemos el Martes,amiga!
    Muchos besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, que pases muy divertido tus días de carnaval y siiii nos leemos el martes jeje quiero ver esos animalitos que presentaras en tu post.
      De dar clases, dí como por un año en Caritas a varios grupos de señoras preciosas, luego me dedique a mis figuras ... y estoy a la orden para darte clases jejeje les agradezco mucho a este mund bloguero, sería una satisfacción para mi, enseñarles lo poquito que sé... vamos a planearlo :D :D
      Me alegro que te gusten mis portalápices, besitos amiga.

      Borrar
  16. Que bonito,que trabajazo y que bien ha quedado
    Feliciades preciosas,me encanta venir a verte y leer
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, un placer tenerte de visita por mi casita virtual, bienvenida siempre.Muchas gracias. Abrazos.

      Borrar
  17. Preciosos los portalápices, no sabría cual elegir. Quedaron realmente bien!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!