Tutorial Muñeco de Nieve en Porcelana Fría


Hoy les presento una figura muy conocida y popular para estas fechas navideñas, el Muñeco de Nieve. 

Este muñequito de nieve está versionado en dos técnicas y dos estilos diferentes, con la intención de mostrarles una idea más amplia, de nuestro pequeño mundo moldeable.

Es una colaboración, con el canal de Youtube "Plastilina Feliz" que está dirigido por Alexandra, una persona encantadora, que explica estupendo, ella exclusivamente trabaja con plastilina, pero su técnica se aplica a cualquier pasta moldeable, así que podemos tomar miles de tips e ideas para realizar. Como son videos es más didáctico y efectivo el aprendizaje. 

Para nuestra colaboración acordamos, una composición basada en Muñeco de Nieve con: bufanda, sombrero negro y regalo de navidad.  



Mi propuesta es un pequeñin, que utilicé para decorar un cofrecito rojo. Es bastante sencillo de realizar, les explico como lo hice. 

Tutorial Muñeco de Nieve en Porcelana Fría

1.- Realizamos cuerpo y carita, siguiendo las formas de la figura. Uniendo con un palillo, dejando un espacio entre las dos partes.  


2.- Para la bufanda realizamos un rollito y texturizamos. En los orillos de la tira, cortamos con tijera, para hacer los flecos. Pegamos, con cola blanca escolar. 




3.- El sombrero está formado por dos partes, una arepita o forma redonda plana y una forma parecida a un cono truncado (hacemos un conito y lo truncamos en la punta  superior, luego  aplanamos y lo curvamos un poco). Unimos usando cola blanca escolar, para dar mayor soporte podemos utilizar un pedacito de palillo o un alambre entre la cabeza y el sombrero. 



4.- La nariz es un pequeño cono, buscando simular una zanahoria, como se indica en la figura. 



5.- El pequeño Muñeco de Nieve, decora un cofre rojo. Con porcelana fría blanca cubrimos la tapa simulando una capa de nieve que resbala por las orillas de la tapa. 


6.- Con algún tipo de gel escarchado (brillantinas) que tengan a mano, hacen brillar la nieve :D. 



7.- El regalito es un cubo realizado con porcelana fría pintada con pintura acrílica verde, y con un rollo o tira de masa simulamos un lazo. Unimos las partes.




8.-Realizamos los detalles finales y colocamos el brillo o barniz. 




Espero les haya gustado mi versión del Muñeco de Nieve, y les invito al Canal de Youtube de Plastilina Feliz, a ver la  propuesta y excelente explicación de nuestra querida amiga Alexandra. 

No duden en suscribirse, Alexandra siempre está publicando vídeos espectaculares de figuras de todo tipo. 

Les dejo el vinculo para ir, solo clic aquí o en la foto de su trabajo. Vámonos hasta allá a ver como hizo esta belleza de Cuadro Navideño. 

Y como todos los Viernes, encantada de ir a la casita virtual de Jen, a sus:  Viernes Handmade de Little kimono









Antes de despedirme, quiero recordarles, que los espero este Lunes 11 para que festejemos mi Reto Cumpleblog Pastas Moldeables. Para mayor información clic aquí.

Los participantes, pueden enviarme los enlaces de sus publicaciones a mi correo ysnelda1112@gmail.com. Gracias. 


Y ya saben que sus comentarios me hacen feliz, gracias. Y nos leemos el lunes. Miles de bendiciones. 


30 comentarios:

  1. Hola Ysnelda. Ha sido un gusto hacer esta colaboración contigo. Lindo tu muñequito, me gustó mucho la bufanda. Con tu permiso, te tomaré la idea para alguna de mis figuritas. Me gusta mucho tu blog, sobre todo porque puedes escribir y expresarte con tranquilidad; en los videos el tiempo debe ser corto y a veces no podemos decir mucho. Sigue adelante con tu trabajo. Es realmente precioso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra, el gusto es mío querida amiga, espero podamos continuar una bella amistad por muchos años más.
      El blog tiene unas ventajas y los videos otras, seguro es cuestión de la manera de cada quien de explicar su trabajo, pero también las competencias personales de los que andan buscando en internet aprender. Yo cuando investigo utilizo mucho youtube y los videos, pero a veces si tengo poco tiempo, prefiero leer rápidamente una breve explicación, por ejemplo una receta, buscamos cantidades, entonces es preferible leer y salir a ejecutar y así... En el caso de nuestras técnicas para modelar, ver el video es lo máximo.
      Feliz con nuestra colaboración, agradecida, mi admiración querida amiga.

      Borrar
  2. ¡Qué colaboración tan linda y que trabajos tan adorables!
    Me han encantado las dos versiones.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegre gusto nuestra colaboración y propuestas. Me encantan los trabajos de Alexandra y sus videos, algun dia espero hacer videos explicativos también.
      Besitos y feliz fin de semana.

      Borrar
  3. La colaboración es preciosa!! Que dos lindos muñecos!!
    Me encantan. Son entrañables :)
    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, que bueno te gusta nuestra colaboración y aportes, es un poco como abre boca de mi reto cumpleblog del lunes, de ver cuantas cositas bellas se hacen con el modelado.
      Mil gracias por tu visita y bellas palabras.
      Muchos besos, feliz finde.

      Borrar
  4. Absolutely gorgeous snowman. I love your work, so much! Hugs, dear Ysnelda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alek. Me hace muy feliz que te gusten mis figuras.
      Abrazos y feliz fin de semana.

      Borrar
  5. ¡Hola Ysne!

    Tu muñeco de nieve quedó espectacular, es una auténtica belleza para decorar o para regalar.

    Para el año que viene uno como este pero con fondant (Uhmmmm)

    Un beso guapa, el Lunes nos vemos querida ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga, tu crees??? Aún no me atrevo a modelar con fondant, solo he hecho figuras planas (rodillo y cortado jeje) pero tienes razón, y pensándolo me encantaría... espero que si.
      Un besos, el luneees siiii yupiii, espero quede todo bello.

      Borrar
  6. ohhhh pero que bonitoooo!!! un besito.maria:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste María, gracias por pasarte a visitar y comentar bonito. Besos y bonito finde.

      Borrar
  7. Como siempre un trabajo monísimo y aunque lo explicas muy bien y parece sencillo creo que no me sería muy difícil hacer algún trabajo similar.
    Felicidades por ese hombrecito de nieve. Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida, si es bien sencillo, yo creo que es cuestión de perderle el miedo a la pasta de modelar y ponerse a jugar con ella, pero por supuesto, también es cuestión del gusto de cada persona. Yo recuerdo que veía en las revistas las figuras con masa flexible, como le llamamos por acá, y me parecia muy dificil, hasta que me puse hacerlo y me enamoré de este material.
      Gracias por la visita amiga, Besicos que pases bonitos días.

      Borrar
  8. Ha quedado monisimo con todos los detalles de la bufanda, sombrero... y la nieve :)
    Besos, Ángela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Angela, me alegra mucho te guste... la nieve también me encanta hacerla , así como hacer una barquilla y colocar el simulado de del helado que se derrite jeje
      Gracias por la visita. Besos.

      Borrar
  9. Grazie per questo bellissimo tutorial!
    Buon fine settimana ^_^
    Maris

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! me alegre te guste mi tutorial. Gracias por la visita
      Buen fin d semana.
      Besos

      Borrar
  10. Ayyy qué ilusión me hace ver esta colaboración con Alexandra!!!!! Qué bonito es ver trabajar a compis tan queridas juntas. Y aunque trabajan con diferentes materiales, la técnica es muy parecida y los tutoriales se pueden usar en cualquier material. Tu muñeco de nieve es hermoso, tierno, detallado, entrañable, super pro como todo lo que haces, lo adoro. Ahora voy a ver el vídeo de Alexandra. Besos compi!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compiiiii Hola !!! jeje que gusto tenerte por acá de visita, pues a la compi Alexandra, la conocí por ti, visitando tu canal de youtube, me encantaba ver que eran las mismas formas que yo modelaba para hacer mis piezas, una forma de obtener una pieza pero con figuras fáciles que todos podemos hacer. Y es que la técnica es sumamente parecida.
      Me alegra mucho te guste mi versión de muñeco de nieve.

      Besos Compi.

      Borrar
  11. Felicitaciones quedaron muy lindos los dos muñecos de nieve de la colaboración con Plastilina Feliz. Saludos.;-))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! gusto tenerles de visitas chicas, me alegra les gustaran nuestras versiones del muñeco de nieve. Saludos.

      Borrar
  12. Una colaboración muy bonita!!! No conocía a plastilina feliz y me ha parecido muy interesante cualquiera de los dos muñecos de nieve.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga Marta. Si, es excelente e interesantísimo el canal de Alexandra, me alegro mucho que te gustaran nuestros muñecos de nieve.
      Gracias por la visita. Besos y abrazos.

      Borrar
  13. Precioso tu muñequito de nieve!!! Que bonita queda la caja nevada con este amiguito, y muy abrigadita su bufanda, me encantó como lograste imitar el tejido!!!!
    Una gran colaboracion, felicitaciones!!! besitos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, me alegro mucho te guste mi muñequito, tengo pasión por los muñecos de nieve jeje. Del texturizado del tejido, también me encanta, bueno me gustan mucho los texturizados, como el de rocas, el de las ovejitas... tengo un rodillo de barquillas impresiona lo bien que queda, tengo entre mis planes realizar un post con el...

      Gracias por la visita y comentario.
      Miles de abrazos y besitos.

      Borrar
  14. Precioso y muy tierno este muñeco de nieve, queda divino!!. Y genial el cambio de imagen que le has dado al blog, nos encanta!!

    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
  15. Ayyy, que retraso de visitas llevo, pero no me quiero dejar ninguna... Que no me quiero perder ninguna preciosidad como esta.. Me alucina cómo haces todos los detallitos, hasta la lana de la bufanda...
    Que super chuli te ha quedado..
    Un besote

    ResponderBorrar
  16. Sooooooooo cute!!!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderBorrar
  17. Esta precioso tu muñeco de nieve, quedó perfecto con la cajita.
    Enhorabuena, tus muñecos son adorables.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!