Cómo hacer la flor de cala en porcelana fría

Imagen relacionadaZantedeschia aethiopica, conocida comúnmente como alcatraz, cala, cala de Etiopía, aro de Etiopía, lirio de agua, cartucho, flor de pato o flor del jarro, es una planta perenne herbácea de origen sudafricano, de la familia de las aráceas, la más robusta y ampliamente naturalizada del género Zantedeschia.

Hoy les traigo un Diy muy sencillo y rápido, para realizar esta hermosa flor en porcelana fría. La inspiración vino de mis queridas amigas Ana de Laurent del blog Anuskalandia y Jen de Little Kimono.







Los Materiales a utilizar son los siguientes:


🍃Porcelana fría, pintada con pintura al frio (acrílica) blanca, verde y naranja. 

Estas ideas pueden aplicarse a la práctica con Fimo, que es la marca registrada de una pasta para modelar, similar a la plastilina, pero que se endurece al calentarse en un horno. Esta pasta está basada en PVC, un polímero plástico, mientras que la porcelana fría se realiza a base de cola vinílica y fécula de maíz básicamente y es de secado al aire. 

🍃Moldes de corazones, estecas, rodillo, texturizador de hojas, crema humectante o aceite de bebé  para los moldes.

🍃Un pedazo de alambre delgado para los tallos de la flor.

🍃Cola o pegamento blanco. Brillo al agua o barniz. 




¿Cómo hacer la Flor de Cala en Porcelana Fría?

En esta sencilla Infografía, les muestro el paso a paso para realizar la Flor de Cala:




Y después de terminada, por último colocar el brillo al agua, o un producto similar que le de protección, brillo y que sea incoloro. 

Una pieza sencilla, con la que podemos iniciarnos en el mágico mundo de la porcelana fría. 




Y con mi Flor de Cala, en  "Díselo con flores"  quiero decirle a mi querida amiga Ana, que me encantó su reto,  que la aprecio mucho por ser la bella persona que es y que la admiro por ser una gran artista del hecho a mano. Para disfrutar de las propuestas al reto, click aquí. Y como la flor es todo corazón me voy a Reto Handmade: Carnaval de Corazones.

Hasta una siguiente entrada. Que el amor permanezca en sus corazones 💜










Entrada relacionada, con diy para realizar flores:
click ➱ Ideas para decorar Lápices con porcelana fría





68 comentarios:

  1. Han quedado preciosas etas calas Ysnelda. Muy bien traído el tema del reto de Jen, no me hubiera imaginado que estas flores se hicieran con piezas en forma de corazón ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es lo bueno de los retos, te llevan al extremis y te sacan las ideas porque si jejeje. Me alegra te gusten, besos querida, que tengas un dia bonito.

      Borrar
  2. Hola guapa, qué gran idea con los corazones hacer las flores, me ha gustado mucho tu entrada, gracias por compartirla con nosotras *_*
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Herminia, que bello te haya gustado mis flores con corazón, hechas con corazón y con todo cariño jeje ... Feliz dia del amor y la amistad.

      Borrar
  3. ¡Han quedado muy finas, Ysnelda!
    Son unas flores muy elegantes.
    El paso a paso esta genial y perfectamente explicado.
    Gracias por compartir😊
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, que gusto tenerte por aca de visita, así aprovecho de desearte lo mejor para este dia, un dia de alegria porque se celebra lo mas lindo de la vida, el amor y la amistad. El amor, esa virtud que debemos cultivar, para ayudarnos y tendernos la mano unos con otros.
      Miles de abrazos y besos.

      Borrar
  4. Que te puedo decir, la Cala es mi flor favorita junto a la Minosa, que bonita te ha quedado, me han entrado ganas de hacerme un ramillete, se ven fáciles de hacer, ahora como a ti no creo que me queden jajaja
    Feliz día del amor amiga!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compi, ya quisiera ver ese ramillete hecho por ti, estoy segura te quedará precioso, como todo lo que haces, tienes unas manitos de oro, que todo material que tocan lo convierten en un lujo.
      Abrazos compi y feliz dia del amor.

      Borrar
  5. Oooh que preciosas tus calas!y que bien explicado Ysne,no pensé que se harían con los corazones.
    Que bien detalladas las hojitas,y como siempre el post genial con tus infografias,cuanto trabajo! lo das todo,jajaja
    Un beso muy grande amiga! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga, hoy estoy feliz, y más aún por sus visitas, su apoyo y por todo... Gracias por la visita compi, en mi noche les visito para que tomemos un buen cafecito virtual jeje. Abrazos y me alegra te guste mi info, sabes que me encanta hacerlas, siempre que haya tiempo, claro ...
      Besos.

      Borrar
  6. Me encantan las calas en todos los colores y las blancas son espectaculares,a ti como nos tienes acostumbrados con tu pasta moldeable te han quedado maravillosas.Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Cecilia, cuánto me alegra te hayan gustado mis calitas en mi pasta moldeable.
      Besos y estupendo dia.

      Borrar
  7. Me encantaron Ysnelda! Te han quedado preciosas. Además se entiende perfectamente cómo se hacen. Estas sí me voy a atrever a intentarlas yo... ya veremos como quedan (seguro que no tan bonitas como las tuyas) pero bueno, yo lo intento...
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedan mas que lindas !!! que alegrón me das que te hayan gustado tanto que vas a intentarlo, que bien, espero verlas.
      Gracias amiga bella.
      Besos y feliz viernes.

      Borrar
  8. Que maravilla Ysne!!!
    No le conocía a esta flor tantos nombres, yo las llamo Calas, y son muy típicas para adornar las iglesias en época de comuniones.
    Gracias por el tutorial, me han gustado tanto que voy a probar a hacerlas, ya te digo que me quedaran horrorosas, jjjjj!!!!!
    Un besazo princesa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te quedarán preciosas, si tienes manos llenas de talento creativo, me encantará ver tus calas. Abrazos amiga querida, bendiciones en abundancia.

      Borrar
  9. Hola Ysnelda!!!

    Que flor mas bonitas nos traes!! Me encanta el paso a paso que nos ha explicado
    se ve tan fácil explicado por ti pero luego es una odisea jjjj a ti esqque te queda bien todo lo que haces amiga. Tus calas son divinas

    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi amor, pero seguro a ti te quedan lindas. De consejo te doy, que hagas primero los pistilos, los dejes al aire un rato, unas dos horas, después cortes el corazón y procedas a armar la cala.

      Muchos besitos y abrazos.

      Borrar
  10. Tus flores son hermosas, se parecen a las que conozco como alcatraces, pero que preciosidad!
    Bs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Diana, gracias por la visita y lindo comentario, abracito.

      Borrar
  11. Un trabajo muy delicado,preciosas flores.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Ysne una idea super bonita para decorar cualquier cosita que se nos ocurra y muy sencilla de hacer ^_^ gracias por el paso a paso y por unirte al reto de este mes ;) un besazo y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy fans de tu blog y tus retos jeje, un gusto caompañarte en el reto del mes.

      Bezasos y abrazos.

      Borrar
  13. Qué bonitas las calas. Quedarían perfectas en un broche o una diadema. Enhorabuena Ysne! Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien me parece ideal para un broche ... pero también tengo pensado, para decorar alguna de mis Pastoritas.
      Gracias
      Besos y abrazos.

      Borrar
  14. Preciosas tus calas, con la maestría que te caracteriza.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. Hola compi querida!!! Qué bonitas flores me guardo el tutorial para poder hacerlo la próxima vez que haga masa para porcelana, tengo muchas ganas de seguir intentando y probando cosas con este material. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Compi, que alegría te haya gustado trabajar con la porcelana fría, es un mundo maravilloso, me avisas cuando planifiques hacer algo, de repente nos hacemos colaboración y publicamos juntas. Besos mi compi.

      Borrar
  16. Preciosas estas calas Ysne, me maravillas con tus manos.
    Un besazo y feliz día guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Consu, que bien te gusten mis Calas, gracias por la visita. Mil besos.

      Borrar
  17. Ysne:
    Amiga eres una maestra en la técnica.
    Me ha gustado mucho la inspiración y el tuto. Yo hice mis pinitos con las calas y porcelana hace años...pero vamos: visto las tuyas nada que ver.
    La imagen que has escogido de calas del inicio, la usé yo para algunos trabajos en decoupage... y me encanta
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, muchas gracias, bello comentario, todo un honor tus palabras viniendo de una excelente artesana como tú, me alegra mucho te gustara mi post.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  18. Que bonitas te han quedado, me encatan....tan finas y pequeñitas...
    Besos.

    ResponderBorrar
  19. Me encanta la idea de hacer "calas" con corazones, con tu permiso me quedo con el paso a paso, seguro que lo uso en algún momento.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena noticia amiga, me alegra un montón te gusten mis calitas, espero ver las tuyas, que seguro seran preciosas.
      Besos y abrazos.

      Borrar
  20. Um mimo as suas flores! Encantadoras!Grande a carinhoso abraço!

    ResponderBorrar
  21. Siempre me han gustado las calas. Buen tutorial y las flores te han quedado preciosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la cala es una flor preciosa, aquí en la casa tengo pero son delicadas ... Me alegra te guste el tuto y las calitas. Saludos.

      Borrar
  22. Beautiful flowers, Ysnelda. Thank you so much for the instructions, my kind friend. Besos!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Mía, me alegra te guste el tuto y mis calas, besos y abrazos.

      Borrar
  23. Las calas son una de mis flores favoritas, y las tuyas me han enamorado! Que delicadeza Ysnelda, son una maravilla. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, que lindo tu comentario para mis calitas, abrazos y besos.

      Borrar
  24. Como siempre súper bien explicado amiga. Además son preciosas y también me encantan la infografía. 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene, te gusta mi infografía??? jeje que bueno, porque me encanta hacerlas, me parecen tan practicas, solo se guía uno por las fotos y tienes tu pieza... Besos, gracias por la visita.

      Borrar
  25. ysne son unas calas espectaculares!!!un besito.maria:)

    ResponderBorrar
  26. Te ha quedado muy bonita. Es una flor que me encanta. Felicidades por el reto. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, que lindo te gustará mi aporte al reto.
      Nos estamos leyendo, besos.

      Borrar
  27. Estuviste inspiradísima para aúnar ambos retos...tu flor de cala es una verdadera preciosidad!! no me esparaba que estuviera hecha desde el corazón (bueno, sí!! tú me entiendes...quiero decir desde esa forma ;-)
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D Así es amiga querida, tu sabes, que nosotras las artesanas, todo lo hacemos desde el corazón, es lo mas bello de nuestro mundo de magia creativa, nos hemos dado la oportunidad de hacer lo que nos gusta... y lo de unir las dos ideas que me estaban desafiando jaja es una cosa de la "ganadería de Yoli" jaja el "in extremis" hace lo suyo jajaja
      Un gran abrazo Esther !!!!

      Borrar
  28. ¡Hola, Ysne!

    Muchisimas gracias por haber participado en el reto. Tus calas son fantásticas y la explicación de cómo hacerlas genial.

    Contabilizado ya tu voto.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida, felicitaciones, el reto ha sido excelente !!! Me alegra te guste mi aporte.
      Besos.

      Borrar
  29. Es una de mis platas favoritas!! Me encantan como te han quedado ;)
    Besos, Ángela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno sea tu favorita, es muy linda la cala, ver un jardín lleno de calas es precioso.
      Y Me alegra te guste mi aporte, gracias por la visita.
      Besos

      Borrar
  30. Hola Ysnelda, preciosas flores para decorar cualquier trabajo, son delicadas y muy finas. El tutorial como siempre, genial. Felicidades, besicos

    ResponderBorrar
  31. Que calas tan lindas te han quedado Ysnelda, y como siempre lo haces superfácil, jajaja, ni remotamente se me ocurre partir de un corazón para hacerlas, me hubiera roto la cabeza intentando darle forma, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
  32. Hermosas las calas, unas flores que me llevan a la niñez, porque las veía en el jardín de mi abuela. Te han quedado igualitas y no me imaginaba que surgirían de un corazón, es genial!!! besitos...

    ResponderBorrar
  33. Ysnelda, te felicito por tan hermoso trabajo; la verdad admiro mucho a la gente que hace miniaturas en porcelana fría.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  34. que trabalho belíssimo Ysnelda !!
    sempre é bom vir aqui e ver o encanto de seu blogue.
    que encanto maravilhoso !!
    grande abraço.
    :o)

    ResponderBorrar
  35. Ysnelda son bellísimas!!
    Qué bien hechas y qué buena la explicación acompañada de la infografía.
    Toda una maestra!
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  36. Qué preciosas te han quedado, parecen reales. Un buen trabajo para éste reto y fuente de inspiración. Me ha encantado participar contigo. Besos.

    ResponderBorrar
  37. Hola Ysnelda,

    Que buenas quedaron esas calas, me encantaron :)
    Nos vemos en el siguiente handmede :p
    Saludos,
    Betto

    ResponderBorrar
  38. Me encantan las calas Ysnelda, espero que con tus explicaciones me decida me haga algunas....ya te contaré.

    Te quedaron maravillosas.......BESOS

    ResponderBorrar
  39. wow !!! it's beautiful and so lovely,i really like your good idea so much.Thank for sharing.

    หนังแอ็คชั่น

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!