Portalápiz para el Reto Manitas


En varias oportunidades les he mostrado lo bien que se complementa la porcelana fría con las piezas realizadas con el mdf o tablero de densidad media dm. Hoy para el Reto Manitas: Material Escolar y Escritorio, les traigo un Portalápiz decorado con una de mis virgencitas en porcelana fría, algo muy tradicional en mi y que forma parte de mi dia a dia: la Artesanía Religiosa.


Paso a paso para pintar cada pieza de Mdf (Dm)

Lijar la pieza de mdf, con una lija suave para no dañarla, la idea es quitarle las asperezas y dejarla suave al tacto. Limpiar la pieza con un pañito húmedo.

Con pincel y pintura al frío (pinturas acrílicas) pintar la pieza. Si es necesario, lijar nuevamente y después limpiar con paño. Pintar nuevamente.

Con un cepillito, salpicar de pintura de diferentes colores. Mientras mas chispas de colores más vida. Cuidar que no se vengan manchas grandes, así que tener cuidado de tomar con el cepillo poca pintura.

Aplicar una mano de brillo o sellador a la pieza, así quedará lista para colocar el aplique de porcelana fria. 

Para realizar las virgencitas, necesitamos

📎Porcelana Fría o Masa Flexible (Pasta moldeable).
📎Pinturas al frio, acrílicas u óleos para teñir la pasta flexible.📎Barniz protector o brillo al agua. Cola blanca escolar.
📎Alambre para el bastón.
📎Herramientas: Estecas. Rodillo. Cortadores de circulos para el sombrero y el cabello, patrones para los mantos y el vestido. 

Cuadro de fotográfico, para guiarse en la realización de virgencitas.











Al terminar tanto la pieza de Mdf como el aplique, solo queda adherir con silicon frio.   Esto es sólo una idea para hacer volar la imaginación, ustedes pueden usar diferentes figuras que estén a la moda o diseñar sus propias piezas. Entendiendo, que así la figura sea la misma, nuestra pieza siempre será única "hecha a mano" y tendrá el toque personal de cada artesano o manualista. 

Y con mi portalápices decorado y con todo cariño, participo en el Reto Manitas, organizado por la excelente bloguera y youtuber Amparo la Cruz, a quien aprecio y admiro mucho. Les invito a convertirse en un "manitas" como yo, y si aún no le conocen clic aquí ... y para ir al reto, clic en el logo ↴



Mi bello Certificado de Participación




Esperando sea de mucha utilidad este post. Y deseandoles miles de bendiciones, me despido, hasta una siguiente entrega. 





29 comentarios:

  1. Chulísimo el portalápices Ysnelda!!. Tus figuras siempre lo son y es que da gusto todas te salen a la perfección, que dominio de la porcelana fría!!. Nos encanta el toque de las chispitas que le has dado al bote de DM y no podemos estar mas de acuerdo contigo en que a mas colores mas vida.........esta idea nos la guardamos porque nos ha parecido chulísima ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo en que forman un tándem perfecto. Dos materiales diferentes que se complementan a la perfección, Ysnelda.
    Tu trabajo como siempre resulta impecable, querida amiga.
    Mucha suerte en el reto.😊
    Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Precioso porta lápices con esa lindísima pastorcilla. Y el detalle del sálpicado me encanta!! Gran trabajo Ysne. Bsotes y buen finde compi.

    ResponderBorrar
  4. Qué bonito queda Ysnelda... la verdad es que me encantan tus virgencitas.. son de lo màs tierno que hay...
    Enhorabuena amiga!

    ResponderBorrar
  5. Que bonita Ysnelda, tienes una gracia especial para las virgencitas, siempre desprenden ternura y se las puede utilizar para un montón de cosas.
    Muchas gracias por acompañarme en el reto!!!!
    Un beso grande mi amiga!!!

    ResponderBorrar
  6. Ayyy qué bonitaaa! Tus virgencitas siempre tan adorables con esas caras preciosas que les haces y esos niños pa comérselos!jajaja. Vaya colección bonita!
    Queda super bien en el portalápices. Nuestras musas han estao sincronizadas!!jajaja,oleeeee!
    Me gusta mucho,y asi la tienes tan a mano cada dia ;)
    Genial Ysne!
    Muchos besos amiga! :)

    ResponderBorrar
  7. olá Ysnelda:
    suas peças estão cada vez mais lindas !!
    obrigada.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderBorrar
  8. Hola Ysnelda!!!

    Que moneria de portalapices!! Me encantan todos tus trabajos, son preciosos
    Tus virgencitas son adorables y tienes el don de hacerlas tan bonitas!!!

    Muchos besos amiga

    ResponderBorrar
  9. Hola Ysne:
    Qué maravilla de trabajos haces siempre amiga.
    Con unas caritas preciosas y cargados de detalles tus figuras son perfectas, hagas lo que hagas.
    Y además se acoplan perfectamente a cualquier trabajo.
    Un portalápices precioso con las mini gotitas.
    Besos y buen finde

    ResponderBorrar
  10. Hola mi preciosa Ysne, me encantan tus paso a paso, así voy aprendiendo un poquito. Sabes que admiro muchísimo el arte que tienes con todas estas figuras, las virgencitas me encantan. Este Portalápices te ha quedado de lujo, mi amiga!!
    Un besazo muy grande y que Dios te bendiga, princesita!!!

    ResponderBorrar
  11. Ysne, que ideal este portalapices y el super tutorial que nos regalas es una delicia, mil gracias por compartirlo con todas nosotras
    Un besazo grande y feliz finde amiga

    ResponderBorrar
  12. Ysnelda, el porta lapices esta precioso, nunca dejo de asombrarme con tus creaciones!
    Bs

    ResponderBorrar
  13. Ay compi, pero que bonita que es ella, me encanta como te ha quedado y el procedimiento, me has dado muchas ideas ;) ahora ya sé como hacer el cabello, jaja, espero ponerlo pronto en práctica. Me encanta todo, hasta como has pintado con tantos puntos la base, seguro que si yo lo hago me queda puro manchón, jaja, pero es que tienes tanta delicadeza para esto que es de admirar. Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Ha quedado muy bonito. ¡Qué tengas suerte!

    ResponderBorrar
  15. Que monada de lapicero !!! la verdad es que todo lo que hacer me parece precioso...que manos tienes. Besos y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Ysne!

    Un tutorial fantástico y un no menos fabuloso trabajo. Me ha encantado.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Ysnelda!

    Que gusto venir por tu blog y encontrar creaciones maravillosas como este portalápices, bello por su color, fascinante por su aplique de la Virgencita y excelente por este tutorial tan completo.

    Un beso grande amiga ;)

    ResponderBorrar
  18. Chulísimo este bote de lápices Ysnelda. Me encanta el resultado... Sabes qué me pasa con tus figuras? que cada día me quedo alucinada con algún detalle, hoy ha sido el pelo, esas ondas que le haces al peinado.. vamos, no las saco ni yo con el pelo.. pareces peluquera de porcelana.. está perfecta...
    Un besazo

    ResponderBorrar
  19. Que bonito portalápices, Ysnelda! Me encanta como dominas la porcelana fría, todas tus virgencitas quedan muy bellas.
    Besotes!!

    ResponderBorrar
  20. Un portalápices muy bonito que has decorado de forma fantástica con esa virgencita tan tierna! Eres una artista de la porcelana fría.
    Besos

    ResponderBorrar
  21. Ohhh....Pero que virgencita taaaan adorable Ysnelda!! SI es que tienes unas manitas de oro, haces verdaderas preciosidades. Un lapicero muy tierno.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  22. Qué bonito Ysnelda! Las imágenes de las virgencitas te quedan mejor que a nadie , asemaa no creo que haya ninguna otra imagen que identifique mejor tú trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  23. Excelente trabajo,como es habitual en tí, amiga! La virgencita es preciosa! Muy buena idea como portalápices, gracias por el tutorial
    Besos

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. La verdad es qe estas figuritas quedan bien las pongas donde las pongas y ya si es en una cajita organizadora para el escritorio mejor que mejor ^_^ aunque es un serio problema... porque con todos los detallitos que les pones y lo bonitas que te quedan no despegaría los ojos del organizador ^^ jeje un besote feliz semana Ysne!

    ResponderBorrar
  26. todas tus virgencitas me parecen adorables ysne; el portalapices con una de ellas es maravilloso!!un besito.maria:)

    ResponderBorrar
  27. Un portalápices precioso Ysnelda tanto en la confección y decoración de el portalápices de dm como en la virgencita que has utilizado para decorarlo. Admiramos mucho tus virgencitas por esa dulzura que les das a sus facciones y lo bien que las detallas y este portalápices no podía haber estado mejor decorado que con una de ellas :) muchos besos amiga :)

    ResponderBorrar
  28. Hola Ysnelda, que maravillas haces el portalápices quedo estupendo, que manos tienes tus creaciones transmiten delicadeza, dulzura, bondad sin duda que serán un reflejo de su creadora. La técnica de pintura empleada en el dm me alucinó, ya que es un material que yo uso mucho y no se me me habría ocurrido un acabado como este que lo embellece tanto. Te mando un besote

    ResponderBorrar
  29. Super bonito el portalápices. Me encanta! Eres una artistaza!
    Besos

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!