Como reciclar tapas para ser usadas en los recuerdos de porcelana fría

Hoy en el blog nos apuntamos con la economía, con el reciclado, con una contribución a la salud de nuestro planeta... enseñándoles a reutilizar las tapas de los frascos o botes, dándoles una segunda oportunidad, como bases para colocar las figuras o recuerdos de porcelana fría. 


Con los trabajos de reciclaje, los tuneos y las restauraciones que veo en muchos de los blogs a los que sigo, voy aprendiendo cada dia a admirar este mundo de la restauración, uno de estos blogs es: Lowcost por el DIY. Hoy con la oportunidad de participar en su sección de Reta2 con este sencillo reciclado de tapas.

Para conocer las pautas para participar hacer click en la imagen. A mi me corresponde hacer mi cartel reta2, y lo he realizado, en su totalidad, de porcelana fría, reutilizando el dos que realicé para el cumple blog, de mi querida amiga Yoli. 

Como-reciclar- tapas-para-ser-usadas-en-los-recuerdos-de-porcelana-fría

Materiales a utilizar: 
♻ Tapas de frascos o botes ya utilizados (Utilicé una tapa de un pote de pintura acrílica o al frio). 
♻ Porcelana fría para la base (yo utilicé una que olvidé en una bolsa y estaba fea, pero con un poco de crema y amasarla la recuperé)
♻ Cola blanca. 
♻Herramienta de bolillo.

Ahora, Como reciclar las tapas para ser usadas en las figuras o recuerdos de porcelana fría:

Como les comenté recuperé un poco de masa ya inservible para hacer figuras, porque puede presentar nudos o durezas.

Como-reciclar- tapas-para-ser-usadas-en-los-recuerdos-de-porcelana-fría

La idea es, envolver o cubrir la totalidad de la tapa con la pasta moldeable, usando cola blanca para pegarla. Como la porcelana fría encoje al secar, debemos llevarla hasta debajo de la tapa, para que cuando recoja no quedé descubierto el borde.

Como-reciclar- tapas-para-ser-usadas-en-los-recuerdos-de-porcelana-fría

Con el bolillo, con la punta de un pincel, con los cepillos, con un tenedor ... texturizamos o damos forma irregular a la porcelana que cubre la tapa, para que pase desapercibido los nudos que pudiera tener.

Como-reciclar- tapas-para-ser-usadas-en-los-recuerdos-de-porcelana-fría

Inmediatamente colocamos las figuras, las cuales deben estar totalmente secas y duras, para que puedan ser hundidas en la base y quedar bien adheridas a ella.

Como-reciclar- tapas-para-ser-usadas-en-los-recuerdos-de-porcelana-fría

Como-reciclar- tapas-para-ser-usadas-en-los-recuerdos-de-porcelana-fría

Para hacer las figuras, pueden guiarse por entradas antiguas, hay muchas que explican como realizar estas figuras o parecidas, sin embargo, les coloco una que me pareció interesante, con buenos tips y consejos. Pueden ir haciendo clic aquí.

Como-reciclar- tapas-para-ser-usadas-en-los-recuerdos-de-porcelana-fría

El costo de los materiales no deber ser limite para hacer manualidades... y nuestra contribución, a través del reciclaje, es un bello aporte a nuestro planeta, un "aporte vital", en tiempos en que las sociedades generan desperdicios que dañan nuestro mundo, podemos contribuir, gota a gota, reciclando. Con toda seguridad en el blog de Natalia y Sergio, Lowcost por el DIY, encontraran miles de ideas inimaginables, con materiales que estan a la disposición de todos. Les invito a visitarles y ver las bellezas que realizan estos apasionados del bricolaje y las manualidades en general. 

Me vinculo a mi cita semanal, con Viernes Handmade del blog Little Kimono. Agradecida a Natalia y Sergio, por esta oportunidad de participar en su sección de Reta2. 



Espero les guste mi aporte. Besos y hasta un siguiente post. Miles de bendiciones. 

Como-reciclar- tapas-para-ser-usadas-en-los-recuerdos-de-porcelana-fría

24 comentarios:

  1. Un trabajo de reciclaje maravilloso para acompañar a Natalia y Sergio en su Reta2 y además con la filosofía low cost que ellos nos inculcan en cada entrada, Ysnelda.
    Me ha encantado el resultado final bajo la Sagrada Familia.😊
    Besitos y muy feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje gracias querida, espero te haya gustado la sagrada familia también jeje, en realidad ha sido muy interesante, todo este tiempo viendo que reciclaba, como lo reciclaba, que necesitaba y que tenía... y bueno me vino una idea... aunque he reciclado frascos o botes de vidrio antes, pero quería algo nuevo para mi, y me pareció bien, además agrega economía a la pieza ...
      Gracias por la visita, todo mi cariño y aprecio Isabel.
      Feliz y bendecido fin de semana.

      Borrar
  2. Ysnelda nos han encantado las ideas de reciclaje que nos propones, por un lado la de las tapas (que la ponemos en nuestra lista de materiales pendientes) y por otro la reutilización de trozos sobrantes de masa y ya no apropiados para otros trabajos mas finos y que necesitan mas detalle ;-). Te has metido completamente en nuestra filosofía lowcost pero sin perder tu esencia de artista en el manejo de la porcelana fría y nos ha encantado tenerte en esta sección en la que cada día va subiendo el listón ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que palabras tan bonitas, gracias, me alegra mucho que les haya gustado, me ha permitido también demostrar lo que he aprendido todo este tiempo viendo sus ideas geniales de reciclaje, de utilización de material que parecía inservible, siempre pensando como darle un nueva oportunidad a todo. Seguiré aprendiendo, agradecida. y por demás orgullosa de estar con mi blog en su sección de RETA2. Y vieron que el dos del cartel es del cumple blog de Yoli.
      Abrazos, mil gracias. Y espero participar de nuevo, porque ha sido una experiencia muy linda.

      Borrar
  3. Claro que sí, el reciclaje no sólo es fundamental, sino que puede además ser bellísimo como tú misma nos demuestras en este post.
    Genial tu uso de las tapas y precioso el resultado de este trabajo. Un beso muyyyyy fuerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga Isabel. Gracias, me alegra te haya gustado, a seguir pensando ideas para darle siempre una nueva oportunidad a las cosas, así como cada día nos da una oportunidad de aprender.
      Gracias por la visita.
      Abrazos y besos. Y que este fin de semana sea genial.

      Borrar
  4. Muy buena opción para reciclar las tapas. Bonito trabajo :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli, me encanta que te guste mi idea para reciclar las tapas. Besos y mil gracias por la visita.

      Borrar
  5. Has cumplido el reto y muy bien. Totalmente de acuerdo que hay que tener conciencia para cuidar nuestro planeta.
    Un trabajo, como siempre adorable.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita mi querida Lola, me alegra te haya gustado. Y a seguir aprendiendo del fantástico mundo de creatividad que nos brinda el reciclaje.
      Abrazos y besos.

      Borrar
  6. Un bonito reciclaje Ysne, con una simple tapadera, has conseguido una bonita peana para poner tu nacimiento tan precioso!
    Reto conseguido!!!!
    Un beso muy grande amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi guapísima y querida amiga, me alegra mucho leer tu bello comentario. Gracias.
      Un beso grande grande

      Borrar
  7. Cada vez aprendo más de todo lo que nos dices compi, como dejar secar las figuras antes de colocarlas sobre la superficie final, yo estoy haciendo algunas miniaturas con la masa que me quedo, estoy ansiosa por mostrartelas, aunque aun no las termino, jajajja. Me encanta ver que hayas participado en el Reta2 besos!!

    ResponderBorrar

  8. Que linda familia, que bueno reutilizar...✅
    Saludos y feliz domingo

    ResponderBorrar
  9. Me gusta mucho como has reciclado las tapas que a veces son las más olvidadas de todas. Tendré que probar a hacer algo con porcelana fría pues pensaba que era muy difícil y por lo que veo no lo es...
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  10. Que chulo todo Ysne!! y encima reciclado!!! tengo que probar con la porcelana fría...me ha encantado
    un besazo bonita y feliz semana

    ResponderBorrar
  11. Mira qué buen reciclaje! que bien las tapas y aquellos trozos que sobraron.
    Te has metido total en la piel de Natalia y Sergio,y además nos deleitas con tus figuras preciosas,jajaja
    oooh el 2,siii lo recuerdo,jajaja. Que bien Ysne,tus musas aciertan siempre ;)
    Muchos besos amiga! :)

    ResponderBorrar
  12. Buen reciclaje, unido a tu porcelana me parece muy buena idea usar las tapas como peana, me encanta el resultado.
    Un besazo!!!

    ResponderBorrar
  13. que buena idea para utilizar como base de tus bellisimas creaciones!!!un besito.maria:)

    ResponderBorrar
  14. Sei sempre bravissima Ysnelda!
    Bellissima la Sacra Famiglia!
    Un abbraccio
    Maria

    ResponderBorrar
  15. Creo que a partir de ahora voy a mirar las tapas de diferente manera.
    Qué gran trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  16. Hola guapa.
    Felicidades por el resultado de tu reciclaje, te ha quedado espectacular y creo que tus trabajos lucen mejor!
    Felicidades por todo ello.
    Te invito a participar en los retos de El rincón de mis amigas, y también a proponer alguno ya que tienes unos trabajos estupendos.
    Un beso fuerte

    ResponderBorrar
  17. Un gran reciclaje de tu masa flexible y de las tapas de los botes. ME encanta ese trabajo que nos presentas y me parece que está a la altura del reta2. Gran trabajo
    Un beso

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!