Reciclando para el RMB

En este post les muestro una restauración de una muñequita de porcelana fría, que se rompió al caer, la cual adornaba un pequeño cofre de madera.










Se trata de un viejo cofre decorado con una muñequita de porcelana fría. Resbaló de mis manos y cayó al piso, la figura se desprendió y rompió, quedando la cabeza separada del cuerpo. 

Los materiales utilizados son sencillos: porcelana fría, pegamento blanco, pinturas acrílicas, pinceles, silicona. 

Paso a Paso Restauración
Cofre con muñequita de porcelana fría




1.- Limpiamoa la pieza con un pañito humedo, para quitarle el polvo o sucio que pueda tener por el paso del tiempo.

2.- Con porcelana fría, realizamos una pequeña bufanda, para unir la cabeza que se había desprendido del dorso.

3.- Con restos de porcelana fría de otro trabajo, agregamos unos cuantos rulos más al cabello.




4.- Pintamos cada parte de la muñequita, para darle más vida a los colores, desgastados por el tiempo. Utilicé restos de porcelana de otros trabajo para la bufanda y cabello, asi que con pinturas acrilicas los lleve a los colores deseados, como por ejemplo, el cabello de rosadito y fucsia lo convertí en marrón. 





5.- Para finalizar, pegamos con silicon, la muñequita al cofre. 









Y con este trabajo participo y presento el Reto Mensual Bloguer@s, que he tenido el privilegio de organizar este mes. A continuacion les dejo una Lista con las participantes, recordandoles pasar a votar, por el trabajo que mas les guste, el dia viernes o despues que visiten a todas las participantes (para no olvidarlo (>‿◠)✌) y asi determinar nuestra proxima anfitriona.

Con todo mi cariño y de todo corazon agradezco a las participantes, quienes aportaron tan bellos trabajos para el reto. GRACIAS. Hasta el proximo post. Miles de bendiciones.



Lista de Participantes 
Reto Mensual Bloguer@s

❤ Mía de Craftartista

❤ Maria José de
El Inventario de MJ


❤ Diana de Pegostes y Colores




❤ Ana de Anuskalandia


❤ Mariela de


❤ Lola de El Refugio de Lirtea


❤ Jen de Little Kimono


❤ Raquel de Artesania Lajaina


❤ Eli de El Ovillo de Eli


33 comentarios:

  1. Ysnelda, eres la reina de la porcelana.
    Te ha quedado divina la muñequita y con esos colores!!
    Te felicito por el reto.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Tus trabajos se distinguen entre un millón, siempre amables y perfectos!
    Decir que me encanta es poco: es una maravilla.
    Siento no haberte podido acompañar, Ysnelda. Tengo varios trabajos empezados pero estoy algo desmotivada y no encuentro el momento en que acabarlos.
    Enhorabuena por ser una anfitriona tan estupenda.
    Besitos

    ResponderBorrar
  3. Ha sido una bella transformación, los nuevos colores son más alegres y no se diga de aprovechar este trabajo con la restauración, quedo como nuevo

    Felicidades por ser la anfitriona
    Besos

    ResponderBorrar
  4. No parece la misma muñeca Ysnelda tras pasar por el taller de reparaciones...un gran trabajo para la propuesta de hoy.

    Felicidades por la organización del reto, veo que se han animado las compañeras, cosa que me alegra mucho.

    Aprovecho para dejar mi voto a....
    RAQUEL de ARTESANÍAS LA JAIMA...me ha encantado su propuesta.

    BESOS

    ResponderBorrar
  5. Que bonito trabajo amiga. Has tenido una genial ideal al hacer una bufanda a la muñeca y así arreglarla y queda un conjunto ideal para regalar. Cualquier niña o no tan niña estará encantada de tener esa caja tan bonita.
    Felicidades por el reto, has conseguido una buena participación y gracias por informarme, esta vez no sé como me despiste.
    Un beso
    Por cierto, ya te dejo mi voto que es para Conchi y su ballena realizada con un calcetín

    ResponderBorrar
  6. Siempre que veo tus restauraciones me sorprendo, la muñeca ha quedado preciosa y totalmente renovada. Nadie adivinaría lo que le había pasado, sos una verdadera genia en lo que hacés!!!
    Felicitaciones por todo Ysnelda, un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Ysnelda muchas felicidades por el reto! Gracias por ser tan buena anfitriona. Y tu trabajo precioso, que buena idea de restaurar a esa muñeca uniendo las partes con la bufanda, si no leo esa parte hubiera creído que así fue hecha. Ademas tus munecas de porcelana siempre tienen ese rostro tan dulces y detalles tan cuidados, que tus manos expertas saben hacer.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vengo a dejarte mi voto, ya pase a ver a todo, muchas felicidades a todas que han hecho trabajos fabulosos. Mi voto es para Mia.
      Besos

      Borrar
  8. ¡Hola, Ysne!

    Porque nos dices tu que es una restauración, porque parece realmente una muñeca nueva. La idea de poner una bufanda para tapar la separación, es genial. Manos exquisitas las tuyas para la porcelana.
    ¡Felicitaciones por tan espléndida organización y trabajo!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderBorrar
  9. Hola Ysnelda, que trabajo tan bonito, ha quedado preciosa esa cajita y la muñeca parece totalmente nueva, eres una artistaza genial. Me ha encantado como ha quedado todo el conjunto, me encantaría saber trabajar la porcelana fría pero creo que es muy difícil por eso admiro mucho todos los trabajos que haces.
    Felicidades por la organización y por el estupendo proyecto que has aportado.
    Nos vemos pronto, besicos

    ResponderBorrar
  10. GRACIAS A TODAS por las palabras tan lindas para mi trabajo, muy feliz al terminar el reto, porque sentí el apoyo y cariño de todas, gracias de todo corazón.

    Les animo a votar, por ahora vamos asi:

    Raquel 1
    Conchi 1
    Mia 1

    Las votaciones son hasta el viernes, el sábado estaré por acá nuevamente, presentando a la nueva Anfitriona.

    ResponderBorrar
  11. olá Ysnelda:
    como sempre seu trabalho me encanta muito.
    ficou muito criativo , lindo .
    muitas felicidades.
    :o)

    ResponderBorrar
  12. Bello y fino este trabajo ya que has conseguido restaurar sin que se note ....
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Hoy vuelvo para dejar mi voto: es para Mia y su botella decorada.
    Felicitaciones a todas porque como siempre vemos bellezas en este reto!!!! Besitos...

    ResponderBorrar
  14. Tu trabajo es estupendo Muy buenos también los demás.

    ResponderBorrar
  15. Hi Ysnelda, As in my part of the world it is September 11, I decided to leave now my vote, before I forget. My vote is for Conchi. I love this gorgeous fish. Kisses, my friend.

    ResponderBorrar
  16. cualquier cosa que hagas ysnelda queda siempe bella y perfecta; un trabajo precioso!!!un besito.maria:)

    ResponderBorrar
  17. Una restauración de 10 Ysne!🥰👏 Encantada de haberte acompañado en el reto y mi enhorabuena para todas por esos espectaculares trabajos, mi voto es para Mariela, besos!! 😘

    ResponderBorrar
  18. Con ese cambio ha revivido la muñequita y luce como nueva 😊. Cómo siempre, es difícil votar, pero lo haré por Mariela y esa variedad de latas y macetas que ha decorado😍

    ResponderBorrar
  19. La restauración te ha quedado muy bien, no se nota nada por dónde estaba rota. Además te doy la enhorabuena por haber organizado tan bien este reto. Un beso

    ResponderBorrar
  20. A mi se me rompió un san Judas Tadeo también por la cabeza y la verdad no supe como restaurarlo. Y es que esto de la porcelana fría o el migajón se me hace dificilísimo, mis manos son muy torpes. Felicidades te ha quedado muy bien.

    ResponderBorrar
  21. Muy chulo compi, me encanta tu proyecto de reciclado, creo que ha quedado preciosa la restauración, tienes unas manos bendecidas que todo te queda hermoso. Saludos!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola, Ysne!

    Casí se me olvida pasar a votar. Mi voto es para Mia.
    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
  23. Hola Ysnelda, siempre voy al límite del tiempo, pero como siempre me cuesta mucho decidirme porque todos los trabajo son muy buenos y preciosos pero en este caso mi voto es para Raquel de Artesania Lajaima.
    Buen fin de semana, besicos

    ResponderBorrar
  24. Y como siempre llego tarde... pero llegué 😅 tanto al RMB como a visitar a todas las compis y vuelvo para la votación, donde todas hemos tomado materia prima para su reutilización, no cabe duda

    Mi voto es para Mia

    Besos!!!

    ResponderBorrar
  25. Gracias a todas las participantes por sus votos. El mio es para Mia. Quedando los votos de la siguiente manera:

    Mia: 5 Votos

    Conchi, Raquel, Mariela: 2 votos cada una.

    Gracias. Feliz Finde compis. Mañana anuncio a través de un post, la ganadora, de una manera mas formal.

    ResponderBorrar
  26. Hi Ysnelda, Coming back to tell you that your hands are made of gold! I love your beautiful doll sitting on the box. You were a great hostess, my friend. I enjoyed all the lovely creations from all the participants! Congratulations to you and to everyone!

    ResponderBorrar
  27. Holaaa ysne! que bonita está la muñequita,parece que se hizo grande con esta gran restauración que le has hecho con el cambio de color de pelo, su ropa, igual de bonita que estaba porque siempre tus caritas son tan dulces y nos transmiten mucha ternura.
    Muchos besos amiga mia y que sigas restaurando y creando cosas bonitas :)

    ResponderBorrar
  28. Que bello cofre, has hecho un magnífico trabajo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  29. Te ha quedado preciosa, me encanta la muñequita, nunca he trabajado con porcelana fría.
    Besitos guapa.

    ResponderBorrar
  30. Έκανες πολύ καλή δουλειά με την κούκλα.
    ΜΠΡΆΒΟ.
    Φιλιά από την Ελλάδα

    ResponderBorrar
  31. I have never worked with cold porcelain but I have seen first hand how it is. You have certainly shown a great way to use it here! The doll looks like new, especially with the new paint job! Well done!
    Besitos
    Barbara

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!