Paso a paso Hongos en Porcelana Fría

Hace mucho tiempo realicé este diseño de mundo mágico en porcelana fría, en este post presento el paso a paso para la realización de Hongos. 




PASO A PASO 

1. Los materiales a utilizar son: porcelana fría (masa flexible de secado al aire), pinturas acrílicas (pinturas al frío), pegamento blanco (cola escolar), corcho blanco o telgopor (aníme), también puede usar material de deseo. 

2. Con una cuchilla doy forma a la base. En mi caso compré dos conos y dos bolas de corcho o espuma blanca, las corte y adapte a la forma deseada.  

3. Ya listas las bases, proceda a forrarlas con porcelana fría. En mi país la masa flexible se compra de color blanco, y se pinta con pintura acrílica, en este caso necesitamos: rojo, blanco y marrón. 

4. Con rodillo y sobre un foami o fomi, estiro porcelana fría y voy forrando las bases (troncos y sombreritos) usés para pegar cola blanca y palillos de dientes para unir. 

5. Texturizo con bolillo (parte roja del sombrerito de los hongos) y con la herramienta de lineas (la parte blanca interna del sombrerito). 

6. Realice los detalles en masa flexible, puertas, ventanas, etc. y detalles de pintura.  

7.- Paso una capa de barniz para proteger la pieza. 




Y con este "paso a paso" participo en el Reto Amistoso 174 , que organiza Mía del blog Craftartista, Tema: Hongos. Para ver los preciosos aportes de las artesanas participantes sigue el enlace al blog de Mía. 


De antemano agradeciendo sus bellos y cariñosos comentarios, hasta un siguiente post. 




21 comentarios:

  1. Que bonitas casitas hongo Ysnelda! Me recuerda a mi casita hongo de lana afieltrada y me hace adentrarme a un mundo miniatura y magico. Me alegra que el problema de tu blog de haya resuelto.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, estos mundos mágicos me encantan, tengo varios proyectos en mente con este tema, gracias por la visita. Y muy alegre también de que mi blog ya esté activo. Abrazo

      Borrar
  2. Los hongos rodeados de pequeñas criaturas siempre me llevan directamente a un mundo mágico y lleno de fantasía.
    Trabajas siempre con una precisión digna de ver.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, como siempre es muy grato recibir tu visita en mi pequeña casita virtual, agradecida por tu bello comentario. Abrazos

      Borrar
  3. Ευχαριστούμε πολύ για τις οδηγίες.
    Πολύ ωραία τα μανιτάρια σου.
    Φιλιά από την Ελλάδα.

    ResponderBorrar
  4. What a great idea, Ysnelda! Beautiful clay mushroom! Thank you for joining RA 174. Big hugs, my friend.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bello comentario y la excelente organización de RA 174. Abrazo

      Borrar
  5. Hola Isnelda! Hermosas setitas!!! Me encantan ahora que mi hija de 11 años está comenzando a crear con porcelana! Hay mucho amor en lo que hacés, felicidades ☺️🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bella noticia que tu hija este creando con porcelana, es una manualidad maravillosa, que desarrolla la paciencia, da mucha tranquilidad, porque la masa es muy noble por ser tan moldeable, yo te confieso que vivo fascinada con la porcelana fría. Felicidades a tu peque. Gracias por comentar. Abrazos

      Borrar
  6. Ficaram lindas as suas casinhas! Acho seu trabalho perfeito, cheio de detalhes, lindo demais. Parabéns e até o próximo desafio, beijos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por tu bello comentario, te extraño en los retos. Abrazo

      Borrar
  7. Manos maravillosas para crear. Lo haces con tal profusión de detalles que te imaginas que dentro viven seres diminutos y de fantasía. Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro así es amiga, es la casita de esas dos haditas. Un besote, gracias por ese bello comentario, te confieso que desde pequeña, me gustan los mundos mágicos... es sentarse en el jardin y dejar volar la imaginación.

      Borrar
  8. unas casitas de ensueño, ideales para soñar
    Bsos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, creo que por eso me gustan tanto los mundo mágicos, puede uno escaparse a un mundo mágico de paz y tranquilidad.

      Borrar
  9. Hola Ysnelda,

    Me encantan tus hongos en porcelana fría, tus trabajos siempre son hermosos, felicitaciones!
    Gracias por la visita y por acompañarme en el siguiente reto, no sé que harás, pero se que será genial.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Siiii espero dedicarle tiempo para hacer una japonesita, vamos a ver, sino me agarra el mes y termino con un "churro" jaja

      Borrar
  10. Unas preciosas secas convertidas en casitas de gnomos, seguro que están situadas en un precioso bosque lleno de hadas y pequeñas criaturas mágicas.
    Besicos

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!