Canción - Nicolás Guillén
¡De qué callada manera
se me adentra usted sonriendo,
como si fuera
la primavera!
(yo, muriendo.)
Y de qué modo sutil
me derramó en la camisa
todas las flores de abril.
¿Quién le dijo que yo era
risa siempre, nunca llanto,
como si fuera
la primavera?
(no soy tanto.)
En cambio, ¡qué espiritual
que usted me brinde una rosa
de su rosal principal!
¡de qué callada manera
se me adentra usted sonriendo,
como si fuera
la primavera!
(yo, muriendo.)
Para Compartir en el Reto mensual Blogueras con mis compis las Blogueras Artesanas, realicé esta decoración en porcelana fría, de un sacapuntas con deposito.
Paso a paso.
1.- Utilicé pequeños pedazos de porcelana fría sobrante de otros trabajos. Primero hice el pollito, es de color blanco (la porcelana se tiñe con pintura acrílica). Su cuerpo en de forma circular. El pico es un triangulito, todo es tan pequeñito. Tanto patitas como alitas son un triangulito pero con la esteca herramienta en forma de cuchilla) se realizan dos cortes buscando la forma como se aprecia en la figura.
2.- Con una tira de porcelana fría texturizada de color verde, rodee toda la base del pequeño deposito plástico (simulando pasto o hierba).
3.- Y fui colocando pequeñas florecitas y hojitas por todo el contorno del envase.

Yo sólo conozco las estaciones por las fotos, por las películas, por los libros, aquí sólo se disfruta de dos periodos el de lluvia y el de sequía. Con el paso de los años la época cálida a veces se hace bastante calurosa, pero antes en mi infancia y juventud, el clima permanecía siempre fresco, siempre muy agradable.
Hay plantas que tienen flores prácticamente todo el año.
Desde ayer ha estado nublado y con llovizna. Hoy que realicé las fotos estan las plantitas del patio verdecitas y bonitas.
Con todo cariño me enlazo a Reto Mensual Blogueras, organizado por el blog "El Inventario de MJ" para participar con el Tema: Primavera y Pascua. Siguiendo los links te invito a disfrutar de todas las hermosas propuestas, es técnica libre, así que habrá un sin fin de trabajos para aprender, para inspirarnos y para soñar.