Paso a Paso. San Patricio, Patrono de Irlanda, en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Inspirada en San Patricio, realicé esta representación del patrono de Irlanda, en Porcelana Fría (Masa flexible de secado al aire).   

Aquí les dejo el paso a paso, y algunos tips para la realización, en las fotografías, podrán observar las herramientas utilizadas: 

*Materiales utilizados: Pasta moldeable de secado al frio, estecas, cortador de circulos, sello de metal, pinceles, pinturas, alambre para el baston, palillos de madera para reforzar la cabeza al cono y  mucho entusiasmo e ilusión. 

*Los detalles del vestido son hechos con la esteca y el sello de metal de forma de cuadrado (como se muestran en la foto, la segunda de izquierda a derecha). 

*La primera túnica beige, es simulada en el cono de masa flexible azul y luego pintada a pincel seco con pintura a frío (acrílicas).

*El Trébol, puede realizarse con el cortador de esa figura o uniendo tres corazones. 

*El color de la pintura de los  detalles, es bronce.

Paso a Paso Fotográfico San Patricio



Les comparto con todo cariño, espero les guste. Miles de bendiciones, hasta una próxima entrada. 




Bendición Irlandesa

Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano. Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que siempre quieras vivir plenamente.
Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron. Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos, pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles. Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron, pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día. Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado.
Que nunca caiga el techo encima de ti y que los amigos reunidos debajo de él nunca se vayan. Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío, una luna llena en una noche oscura, y que el camino siempre se abra a tu puerta. Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte. Que el Señor te guarde en su mano, y no apriete mucho su puño. Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y el cielo te acoja. Y que la fortuna de las colinas irlandesas te abrace.
Que las bendiciones de San Patricio te contemplen. Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero. Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para que te consuelen aquellos a quienes amas, y que se colme tu corazón con todo lo que desees. Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio te sea breve y te deje rico en bendiciones. Que no conozcas nada más que la felicidad. Desde este día en adelante, que Dios te conceda muchos años de vida, seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.


5 comentarios:

  1. “Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos,
    que el viento sople siempre a tus espaldas,
    que el sol brille cálido sobre tu cara,
    que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y,
    hasta tanto volvamos a encontrarnos,
    que Dios te lleve en la palma de su mano.”

    Antigua bendición Irlandesa.

    ResponderBorrar
  2. Siempre vuelvo al san Patricio. Jajajajaja. Me encanta. Creo que ese día estabas muy inspirada porque es que siempre vuelvo a esta página.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje Voy hacer uno para regalartelo... y en serio, muchas gracias amigo Sergio. Dios te bendiga. Un abrazo.

      Borrar
  3. suas imagens santas são lindas e cheias de ternura !!
    :o)
    grande abraço.

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!