Dijes de Muñequitas para Niñas en Porcelana Fría (Masa Flexible)


Con mucho respeto y admiración,  a la bella Gorjuss, creación de Suzanne Woolcott, me he tomado el atrevimiento de tomarla como ejemplo, para  hacer unas muñequitas en Masa Flexible, que ni se acercan al parecido con  las reales,  pero se disfruta tanto, al encontrar tanta infinidad de diseños y de detalles en las Gorjuss,  que es demasiado tentador no intentar recrearlas...  aunque al recrearlas, no se logre ni igual belleza, ni parecido...  así le ponga sonrisas  :)



Estas muñequitas Gorjus las realicé hace muchos años, en una época donde era el boom de los dijes, para ese entonces, realicé dijes, no sólo de virgencitas, angelitos  y santicos, sino de muñequitas de todo tipo, así como estas de la foto, bien sencillitas y rápidas de hacer. 






Para realizar estas muñequitas, estilo gorjuss, seguimos los siguientes pasos:


1) Después de ubicar nuestro material y pintar la masa de los diferentes colores a utilizar, lo primero es, realizar las caritas

2) Lo siguiente es, realizar diferentes brazos, piernitas, manitos y unos rollitos muy delgados para el cuello, las dejamos endurecer un poco mientras pasamos a otro paso.  

3) La figura básica de los vestiditos es un triangulo alargado, que sea gruesito, o sea no tan planito, porque en la parte de abajo, debemos realizar dos orificios con esteca o estilete, donde  colocaremos las piernitas. 

Normalmente la caritas, van unidas al cuerpito con un palito de madera o alambre, cubierto con un rollito de masa, pero en este caso, usaremos un rollito muy delgadito  de la misma masa (el del paso 2), que servirá para unir, el triangulo alargado del cuerpo, con la arepita (forma redondeada)  de la cara.  

Cada vestidito, serán diseños diferentes, talle alto o a la cintura, cinturones, lazos, corazones, flores, faralaos (que es una forma de rectangulo arruchadita).

4) Las mangas del vestido son en forma de cono y con la esteca o estilete se realiza un huequito donde irá el brazo si es manga corta o la manito, si realizamos vestido de manga larga. 

5) El cabello, es una circunferencia y regojo y corto con tijera el sobrante en la parte posterior de la cabecita. De igual forma, tiene que ser un corte recto para el cabello. También, mas sencillito puedo hacer  rectángulo y luego agrego la pollina. Al final texturizo con la esteca, simulando los cabellos.

En el cabello, también hay una gran variedad, por lo que puedo realizar mechones de cabello e irlos pegando, es decir rollitos alargados y pegar uno a uno. 

6) Las medias normalmente son ralladas, y algunas estan sólo en medias sin zapatos o con boticas. Las botas son gotas a las que aplanamos sólo un poco, y abrimos un orificio donde pegaremos las piernitas. 


7)  Por último, realizamos todos los detalles de pintura y pincel. Y al estar sequitas, colocamos el   brillo protector. 

Espero haya quedado bien explicadito todo, como siempre a su orden para sus dudas, sugerencias y preguntas. 

Bendiciones. 




















4 comentarios:

  1. Pero cómo te atreves a decir que no son iguales? Si les hiciste hasta las formas de las piernas iguales jajaja, muy originales. Felicidades guapa.

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!