Paso a Paso Bebes con Babero en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Esta idea para realizar esta bebita la tomé de una revista, le adapte algunos cambios y quedó así : 


De igual manera la presento a ustedes  para que la adapten a sus gustos. La realización es bastante sencilla: 

1) Primeramente pinto la masa flexible, con pintura al frío o anilinas colorantes: rosada o del color que nos guste para el babero, color piel y marroncito o negro para el cabello. 

2) Para la carita realizamos una bolita, presionando fuerte la masa al hacer la bolita, para sacar todo el aire y luego no salgan grietas. Marcamos la sonrisa con la boquilla para sonrisa.

3) Para realizar el tronco parto de una forma de cono, lo aplano un poco y marco un poco las pompas, dejo que se endurezca. Realizo las piernas que son dos rollitos y las coloco, sujetas con palillos de madera. Para luego colocar el pañal, siguiendo la forma que ya definimos anteriormente. 



4) Los brazos son rollitos de masa flexible y en un extremo definimos la mano con la esteca.   El  pie se realiza a partir de una gota y se pega igualmente a la pierna, con palillos de madera y pega blanca escolar. Los deditos son formitas redondeadas, pegadas una al lado de la otra, de diferentes tamaño, y se pegan de la mas grande a la mas pequeña, una al lado de la otra. 



5) Para el cabello: con el rodillo aplano un poco de masa, marrón o negra, y con un cortador redondo realizo un círculo. Después con un poco de pega blanca, los pego sobre la cabeza, y texturizo con esteca o estilete, simulando el cabello. 

6) Coloco el babero y por último la cabecita. Decoro con flor y lazo. 

7) Finalmente Para hacer los ojitos, simplemente se pintan con un punterito de ojos y pintura al frio negra. Los cacheticos, yo los pinto con maquillaje y pincel, o puede ser con hisopos de algodón. 

Los diferentes colores, los detalles y la utilidad de la pieza, por supuesto la desarrollamos a partir de las necesidades del recuerdito o adorno. En esta foto que sigue, podemos observar que le coloqué un sujetador, realizado con alambre de colores,  donde se colocará la tarjeta del recuerdo. Y posteriormente la persona que reciba el adorno, podrá usarlo para colocar una fotografía y ponerlo en la mesita de fotos familiares , o colocar una tarjeta de presentación y ubicarlo sobre el escritorio de trabajo. 




Espero les sea de mucha utilidad la pequeña explicación y las ideas que les presento. Les animo a practicar. Bendiciones. 


2 comentarios:

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!