Paso a Paso Rollo de Sushi en Porcelana Fría (Masa Flexible)

"Sushi (すし,寿司,鮨 ) Es un preparado alimenticio originario de Japón , que consiste en arroz avinagrado cocido (鮨 sushi-meshi ) combinado con otros ingredientes (ネ neta ), tales como: mariscos crudos, verduras y algunas veces frutas. Los ingredientes y formas de presentación de sushi varían ampliamente, pero el ingrediente que todo el sushi tienen en común es el arroz (también referido como shari (しゃり ) O sumeshi (酢飯 )). Makimono o norimaki. Es el maki más habitual "

           https://en.wikipedia.org/wiki/Sushi






Un jovencito, llamado Aaron, hijo de una amiga, me encargó realizar un dije, con forma de Rollito de Sushi, para regalar a una de sus profesoras. En esta entrada, les traigo el paso a paso de como lo realicé: 


1) Para realizarlo se necesita, masa de color blanco, negro, anaranjada, verde y salmón, pega escolar, estiletes. Primeramente realizo, una bolita de color blanco, luego la aplano, formando un pequeño cilindro.






2) Con cepillo o estilete,  texturizo las caras del cilindro o arepita, para simular el arroz, en este caso porque es para un dije. Pero si el rollo es mas grande, les recomiendo, realizar pequeñas tiritas, para hacer los granitos de arroz y pegarlos. 




3) Realizo tres cuadritos, de color verde, naranja y color salmón, que vendrán a simular el relleno del rollo. Los coloco, en el centro. 



 4) Realizo una tira de color negro, y utilizando para unir las partes, siempre pega blanca escolar, rodeo con la tirita negra el rollo blanco. Coloco un alfiler de bisutería, para colocar posteriormente el portadije. 

                               


5) Espero que seque y barnizo, para proteger y darle brillo.




Pero hay una gran variedad de rollos, así que tenemos mucho trabajo aún por realizar,  en esto del sushi. 

Bendiciones. 



7 comentarios:

  1. Molto belli.
    Tutti i lavori che realizzi mi lasciano incantata.
    Ciao ^_^
    Maris

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maris. Muchas gracias por ese bello comentario para mi trabajo, bendiciones.

      Borrar
  2. Amiga, genial como siempre, dan ganas de comérselo ☺☺.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja Muchísimas gracias, con una pepsicolita :)
      ... estan fáciles, tienes que practicarlos con el papel, a ver como quedan, te animo, un abrazo.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!