Cómo arreglar las grietas Porcelana Fría (Masa Flexible)

Después de un día de trabajo, realizando nuestras piecitas en porcelana fría: estirando, cortando, decorando, pegando... 

Al día siguiente vamos a revisar como va el secado del trabajo realizado  y nos conseguimos con esto: 





En mi caso, evidentemente es la calidad de la masa, pero no entremos en detalle del por qué, porque tendría que hacer alusión a la situación de mi país, y eso nos distraería del asunto que nos interesa. 

Al ver este desastre,  enseguida le tomé foto, porque es el colmo de la grieta, casi que la grieta dentro de la grieta :D y como todo tiene su lado bueno, me dije, excelente, esto será una entrada para mi blog. 

Reparar este desastre es muy fácil:  

1) Colocamos pega dentro de la grieta, con un palillo de madera. 

2) Hacemos un rollito de masa, lo hice de un color diferente para que fuese mas visual. 



3) Con la esteca o estilete, metemos la masa dentro de la grieta, y luego limpiamos o quitamos el sobrante de masa con la misma esteca.






Ya todas cubiertas, al secar no debe verse la diferencia, por supuesto aquí se ve porque lo hice con masa flexible de otro color. Y tranquilas, nunca se dan tantas grietas, esto es la exageración de las grietas, y como les dije, es un caso puntual, que muy difícil se dé. 



4) Opcional, pueden pasar, un pañito húmedo para limpiar los sobrantes de masa. 

Al día siguiente revisamos,  pudiera pasar que la masa se hundió en la grieta, entonces volvemos a aplicar el mismo procedimiento.  Posteriormente al estar seco y totalmente corregido, lo que hice fue pintar toda esa parte, con pintura al frio.  Pero sí hacemos la reparación con el mismo color de la pieza agrietada, no debería verse al secar, de todas formas, les aconsejo,  pintar toda la parte, para que no quede ni rastro de la grieta.  

En las manualidades,  todo es cuestión de paciencia, y siempre todo tiene reparación o solución, aprovechando la oportunidad les digo, a veces vemos que una pieza no nos está quedando tan linda como queremos, no debemos desanimarnos, sólo apartarla y esperar, y la idea de qué añadirle o qué hacer vendrá,   para que se vea como queremos.   

Espero no tengan jamás una grieta en sus piezas, pero, si se da en algún momento, espero les sea de utilidad esta entrada.

Bendiciones.  

36 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada. ¡Cómo se nota la que es profesional!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, me parece de mucha utilidad porque cuando vemos algo así, nos da tristeza y pensamos que perdimos el trabajo, y no, por supuesto que tendremos doble trabajo, pero nos sentiremos alegres al rescatar la pieza.

      Borrar
  2. Tienes razón los motivos son muchos, desde la harina,el pegamento entre otras cosas. Esta entrada me encanta ya que ahora se como salvar la masa por estos problema, porque mira que yo he tirado masa uffff si te contara ☺. Saludos guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, al faltarle elasticidad pasa esto. Y aunado, a que la masa recoge cuando seca, cualquiera unión mal pegada, puede abrirse. Me alegra mucho que esta entrada te sea de utilidad, siempre recordar que todo puede repararse.
      Cariños y abrazos.

      Borrar
  3. Widać, że masz cierpliwość i to świętą cierpliwość. Wszystko dopracowane, pięknie dobrane kolory, aż miło oglądać. Nie wiem, czy by mi się chciało poświęcić tyle czasu, aby naprawiać. Nieustannie Cię podziwiam.Czy możesz mi wskazać u siebie przepis na zimną porcelanę ? Pozdrawiam Cię serdecznie i życzę wielu super pomysłów, na każdy dzień inny. Pa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos amiga. Se va desarrollando la paciencia, poco a poco, de tanto trabajar con la porcelana fría jejeje.
      Tengo dos entradas donde aparecen recetas de como hacer, la porcelana fría, ya te las había colocado, te las coloco de nuevo, esta que está de primera, me la dieron en un curso, así que es buena receta:

      http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2015/12/bienvenido-bebe.html

      *******

      http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/03/virgencitas-pastorita-coromoto-y.html

      Borrar
  4. Muchas gracias por el dato pues me acaba de pasar con unos rostros y están tal y como aparecen tus fotos, es un desastre porque es justo el frente de la cabeza de la figura pero trataré de aplicar tu técnica para solucionarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero te queden muy lindos tus rostros después de la reparación, pero los rostros deben quedar impecables, son el alma de la pieza ... como se trata de rostros te recomiendo, tambien pasar una lija muy fina por toda la cara, para que quede perfecta.

      Un abrazo.

      Borrar
  5. Hola,tengo la misma situacion con la grieta solo q la reparo y aparecen en otro lugar,en fin,un desastre
    He leido q si agrego crema nivea esto puede mejorar la elasticidad de la masa ¿tienes alguna experiencia d esto?,saludos desde cuba

    ResponderBorrar
  6. Yo lo hice y al pintar quedó horrible jajajaj ... Tengo que hacerlo de nuevo 😞

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!